Motor V8, 430 CV de potencia y de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos en 1964.
Y luego encima le pintan "Hemi Hunter"..
Emocionante y dada la rivalidad de los tres grandes de la época se podría decir que esto en el mundo automotriz era como una sutil declaración de guerra.
La verdad es que el Fairlane Thunderbolt 427 era un auténtico auto de carreras homologado para la calle pero muy al estilo yanki: Un auto intermedio sin lujos pero con el motor mas grande disponible y preparado para correr.. ó dígase mejor, las reglas no escritas de los muscle cars..
De hecho con algunos retoques mecánicos mas y el Thunderbolt brincaba a lo que es un Drag Car.
Esa joroba en el capó con rejillas y la sustitución de los faros centrales al frente por tomas con rejilla no eran por nada. Eran apenas suficientes para la cantidad de aire que el motor necesitaba y aspiraba. No había trucos, no había turbos ni supercargadores; solo potencia bruta.
La carrocería fue aligerada para mejor aceleración y rendimiento. Se utilizó fibra de vidrio para la fabricación de las defensas, tapas de puertas, cofre y cajuela. Los cristales eran todos de acrílico a excepción del parabrisas y tampoco había radio ni coderas posa brazos en las puertas. La calefacción no era opción y tampoco las viseras para el sol.
La suspensión completa fue especialmente modificada de fábrica para soportar la potencia y proporcionar la estabilidad necesaria al auto.
Solo se fabricaron y ofertaron 100 unidades en 1964 del Fairlane Thunderbolt 427 (50 con caja manual de 4 cambios y 50 con transmisión automática de 3), lo cual lo hace un auto muy raro escaso hoy en día, además de valioso y coleccionable.
El Ford Fairlane Thunderbolt # de serie 068, representado en esta ocasión se vendió en subasta hace uno o dos años según me parece en la suma de U.S. $200 mil dólares.
Saludos.
Arriba: Ford Fairlane Thunderbolt 427 1964 a escala 1:43, entrega #66 de la colección "American Cars" para México, de Editorial Planeta DeAgostini.
Fotografías de archivos Web; hemmings.com
Leí Thunderbolt y sin tener idea de qué era, esa palabra ya anunciaba algo poderoso, bestial.
ResponderBorrarLo que me sorprende es la última foto, del auto real. Por el empaque, el perfil, parece que fuera un Ford Falcon, lo cual indicaría que ambos autos salen de la misma plataforma, no sabía de ese parentezco.
El modelo está bárbaro, me encantó el detalle de los huecos de faroles devenidos en tomas de aire!
Me sucedió algo parecido..
BorrarComo ya le tenía en HW 1/64 siempre pensé en un bestial Hot Rod nada más, pero ya viendo en este modelo específico y haciendo el post vi lo impresionante y fascinante que eran y siguen siendo este auto y su serie de fábrica. En palabras tuyas si me permites, ves es capó abierto y notas todas esas intenciones..
Las tomas de aire camufladas en los faros y el grueso de esos ductos flexibles hambrientos de aire.. wow..
Este tipo de cosas y encontrarlas son las que me inspiran para compartir.
Saludos!!