miércoles, 11 de julio de 2018

Chevrolet Corvette Coupé (1982)




















Sexy, Sexy, Sexy..
Afortunadamente no me he topado simultaneamente por la calle con un de estos y una bella-exhuberante chica por que podría terminar así:

Alan "Marty" Feldman

Mientras esto no suceda me puedo concentrar y comentarles que el atractivo Corvette Coupé de 1982 es el último de la generación C3, la mas longeva por cierto (1968-1982) hasta ahora de las 7 generaciones de los también conocidos como "USA-1".
Hay opiniones encontradas sobre cual generación ha sido mas querida (no exitosa), si la C2 o la C3, pero a mi parecer el dilema es tan antiguo ya,  que en verdad es irrelevante; sobre todo cuando hablamos de 7 generaciones a la fecha. El nuevo dilema ahora sería cual generación es la mas deseada..
Preciso que esta generación, la C3, enfrentó cambios drásticos en cuanto a las motorizaciones y potencias derivadas debido a las nuevas restricciones gubernamentales en USA desde mediados de los 70's.
Como ejemplo tenemos que para 1970 se podía adquirir el Corvette con un reverendo motor V8 454 de bloque grande y para 1975 se introdujo el famoso y ecológico convertidor catalítico obligatorio, el cual todos sabemos que resta cierto caballaje a los motores. De ahí, que sumado a nuevas normas automotoras y ambientales, se ofertaron variadas opciones mecánico-técnicas del Corvette pero lo cierto es que todas derivaron en autos poco a poco menos potentes, refiriéndome también a todos los autos en general. Esto anterior, sin olvidar la crisis petrolera de los años 70's por la que atravesaba principalmente el país norteamericano. Pero mas en materia..  
Para 1982, además de ser aligerado ya poco mas de 113 kg con respecto a los Corvettes anteriores a 1980, se ocupó de nuevo el ya perfeccionado sistema de inyección electrónica "Cross-Fire" tras 17 años de ausencia. Se equipó con un motor  V8 350 (L81) de 200Hp acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades con "Overdrive" y para este año mismo ya no hubo versiones con caja manual ni convertibles de carrocería pero si se mantuvo el techo "T-Bar" muy característico de los C3. 
Paralelamente se ofertó una versión final C3 "Collectors Editión" que se identifica facilmente por sus rines  tipo turbina de las ruedas y unos estampados oscuros en los costados ademas de tener la luna trasera no fija y con opción de apertura tipo "Hatch-Back".
A continuación apreciamos el auto, mas bien el modelo con el T-Bar abierto que no es mas que el retiro de las 2 tapas oscuras del techo.






abajo,  El USA #1 , tamaño 1/1

Foto de archivos WEB - Internet




Y para terminar, comparto con ustedes mis amigos mi pastel ideal de aniversario. Ahora sí me acordé, por que el pasado se me olvidó. 
9 años de blog, 9 años de anécdotas, entradas y disparates..    y 10 kg  mas en la lectura de la báscula.
pero aquí seguimos..




Y este es por el del año pasado, que olvidé..


¡ Saludos !


Arriba: Chevrolet Corvette Coupé 1982 a escala 1:18 de Welly




















10 comentarios:

  1. Sí, es algo más que sexy, "pornográfico"!!

    Qué bestias todos estos Corvettes, incluyendo el Manta Ray (muy anterior), una pasada. Los posteriores (años 90 en adelante) ya no eran lo mismo.

    Tu Welly no está nada mal, me gustó bastante el motor.

    Muchas Felicidades en tu "cumple-Blog", espero poder seguir contemplándolo de aquí a 9 años más como mínimo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      En lo personal creo que esta generación es la que conformó la leyenda.
      Y aquí seguiremos mientras haya vida y salud. Gracias

      Saludos !!

      Borrar
  2. Así como el anterior Impala no era digno de llamarse de esa manera, este que presentas hoy... ¡si que es un auténtico Corvette! Más aún con ese color plata.
    ¡Feliz cumpleblog Eddie! Nueve años ya querido amigo. A seguir divirtiéndonos.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh.
      Nueve años, así es.
      pero hay cartucho todavía..
      ¡Sigámosle!

      Saludos !!

      Borrar
  3. Una delicia el Corvette C3, tambièn es mi preferido, con T bar o techo completo, me da igual.
    Felices aniversarios (por el nueve y el ocho)!
    En cuanto a los diez kilos de bàscula, te recuerdo la frase de Homero Simpson:
    "La forma màs perfecta es la esfera, esfuèrzate por lograrla!"
    Y todos vamos por ese camino...

    ResponderBorrar
  4. Gracias Gaucho, tocayito.
    Creo que yo mas bien le estoy tirando al 8 perfecto..
    Me pintas de blanco y parezco muñeco de nieve !
    Mañana mismo me salgo a correr..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. El auto de mis amores! El Corvette C3 y el Citroën DS son para mi gustos, perfectos desde todo punto de vista. Y tanto a éste como a aquél, los rediseños les quedaron de maravillas, porque respetaron su naturaleza y las líneas directrices. Fantástico modelo. Felicitaciones por el aniversario, y por muchos mas!!

    ResponderBorrar
  6. El C3 y el DS.. Inconfundibles y atractivos hasta en la luna!
    Gracias Diego, amigo!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. ¿Y que tal un Corvette como este con la puerta abierta, de la que asoman un par de torneadas piernas calzadas con delicadas sandalias; el resto del cuerpo, sinuoso y a la vez esbelto como el auto termina de surgir y al dar la vuelta fija en vos una mirada azul ... como la de Marty Feldman !.
    También sería impresionante, ¿no?.

    Abrazo y felicitaciones por el noveno año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja, jaá!!
      No..!! Entonces desearía que solo fuera una pesadilla!

      Gracias Pablo,
      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario