De la 5a generación de 6 hasta la fecha y concebido en Modena, Italia (no es de extrañar), tenemos hoy este Maserati diseñado por el talento de Pininfarina. Del nombre no hay mucho que explicar: Quattroporte, o sea "4 puertas".
En esta quinta generación se utilizaron 2 motorizaciones, V8 de 4,2 Lt o V8 de 4.7 Lt de 32 válvulas y doble árbol por cabeza para las 3 versiones disponibles (GT, GTS y Executive GT) que hubo además de la básica original, mas 2 tipos de transmisiones, la automática de 6 velocidades o la Duo Select de 6 velocidades también, y la cual era una avanzada innovación para la época de su lanzamiento. La aceleración de 0 a 100 km/h en su versión mas agresiva era de 5.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 269 km/h.
Hago señalamiento del alto grado de lujo y refinamiento mas los avances tecnológicos que la firma ha alcanzado a lo largo de sus distintas generaciones a la fecha, dejando atrás y a un lado la tradicional creencia de que los autos provenientes de la "gran bota" italiana son meramente deportivos y poderosos nada mas.
Para los que un Mercedes Benz o un BMW no los llene y los haga sentirse como si anduviesen en un Lincoln, ( jaá !! ) o simplemente lo quieran corroborar, les dejo el siguiente link: www.maseratiquattroporte.com
Impresiónense como lo hice yo.
Arriba: Maserati Quattroporte a escala 1:18 de Hot Wheels