martes, 8 de octubre de 2019

VW Kombi Luxus (1973) -> 1/43















Como muchos han de saber, la historia de la VW Transporter o T1 inicia en Wolsfburg, Alemania desde 1950 como la Tipo 2. Se le denomina Tipo 2 ya que el VW Escarabajo era el Tipo 1. T1 es por Transporter de 1ra generaciòn.
Debido a la gran aceptaciòn y posterior demanda en el continente americano y sur americano de los vehìculos VW (el Tipo 1, Vocho o Escarabajo), a partir de Marzo de 1953 se comenzaron a  ensamblar en Brasil el Escarabajo (Sedàn) y poco despues la Kombi (T1, Tipo 2). Al principio como los vehìculos llegaban desarmados en paquetes individuales, obviamente eran casi idènticos a los armados en Wolsfburg hasta que poco a poco se fueron incorporando piezas de fabricaciòn brasileña derivando esto en una evoluciòn casi paralela a la europea. Y ya para 1959, con una nueva y mas grande planta la fabricaciòn era en su mayorìa con componentes brasileños.
Inicialmente se lanzo al mercado con un motor de 1200 cc, 25 CV con caja de 4 cambios mas reversa, 760 kg de capacidad de carga y velocidad màxima de 80 km/h.
 Y ahora amigos presente en esta ocasiòn vemos a la VW Kombi Luxus de 1973, que es la versiòn de lujo de la Kombi Brasileña tambièn conocida como Samba (USA).
Mientras que a partir del resto del mundo desde 1967 y en Mèxico a partir de 1971 se tenìa ya la 2a generaciòn (Combi, T2) de la VW Transporter, en Brasil aun se ofertaba la T1 hasta 1976.
Para 1973 la Kombi Luxus brasileña contaba ya con un motor de 1493 cc, 40 CV, caja de velocidades sincronizada de 4 cambios + reversa, y con una velocidad màxima de 100 km/h.
Cabe comentar que a pesar de ser un vehìculo muy fabricado, las VW Transporter de 1ra generaciòn (T1) son autos muy cotizados en la actualidad y sus precios pueden variar entre los 20 mil, 50 mil y 70 mil dòlares o màs, segùn su versiòn, originalidad, restauraciòn y/o estado de conservaciòn, sobre todo las de pasajeros de 21 y 23 ventanas.

Saludos.

Arriba: VW Kombi Luxus 1973 a escala 1:43, entrega No. 15 de  Autos de VW, La Colecciòn Oficial., para Mèxico, de Editorial Planeta DeAgostini. 

Abajo: VW Combi T1 de 21 ventanas en escala real, Concurso de la Elegancia 2016, en Huixquilican, Edo. Mex.


















9 comentarios:

  1. Qué bonita!!! El otro día vi una como la tuya pero en verde turquesa por la autopista y me quedé embobado mirándola, muy pocas veces las he visto y una sola vez en parado y lo que me sorprende siempre es lo chica que es.

    Está realmente bien este modelo de coleccionable, creo que si no es el mejor que he visto falta poco. Parece muy buena esa colección VW, ojalá la saquen también por mi país (en Alemania si lo hicieron).

    Saludos, amigo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Debiò verse muy linda la que comentas. Yo creo que en esos tiempos de los 50's y 60's no se veìan tan pequeñas pero ahora en comparaciòn con las SUV's de hoy hasta parecen de juguete.
      Serìa como un crimen que no saliera esta colecciòn por allà, en España. Paciencia..

      Saludos !!

      Borrar
  2. hola!, me encantan las T1, y el modelo esta muy bueno, la coleccióm VW es de gran calidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariano, como que las T1 tenìan un encanto de personalidad propia. Aquì estàn arrasando con esta colecciòn.. Si no compras tu fascìculo a tiempo, ya te ch.. cargò pifas..

      Saludos !!

      Borrar
  3. Bien por la T1.
    Tengo un amigo que colecciona Combis exclusivamente, tiene más de cien, de todas las escalas, modelos y variantes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho.
      ..ohh.. Combi Man de hueso colorado..
      Me alegro por tu amigo. Seguro es genial conocerle a èl y sus modelos.

      Borrar
  4. La Kombi más tradicional de la historia. Solo, en mi gusto, superada por la de Auto Unión.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juanh. Yo pienso que la aAuto Union si era mejor, podìa cargar hasta 1000kg (y con tres cilindros) pero le faltaba ser mas vistosa, con la gracia o encanto de la T1.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Puede ser, pero tenía ese sonido tan particular y el olor de la mezcla nafta-aceite...
      Abrazo!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario