De la pelìcula de 1968, de caràcter policìaco dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen, titulada "Bullitt". En dicho film se destaca una èpica persecuciòn (ahora objeto de culto) que toma lugar iniciando en las empinadas calles de San Francisco, con Steve McQueen (Tte. Bullitt) a bordo de su Mustang GT 390 siguiendo a un par de asesinos tripulando un Charger R/T 1968 Negro. Esta secuencia larga, de 10 minutos, extrema llena de adrenalina y de cero efectos digitales carentes por la època, le valiò al film un premio Oscar por mejor ediciòn, entre varios mas, importantes tambièn de otras calificadoras.
Y resulta que despuès de estar pùblicamente desaparecido por mas de 40 años, el Mustang conducido por Steve McQueen y que èl mismo intentò comprar despuès de terminado el rodaje de la pelìcula, podrìa resultar en el Mustang mas caro vendido de toda la historia. Este auto serà subastado en Kissimmee, Florida en enero pròximo de 2020 y no serìa una exageraciòn decir que su precio final de venta superarà las 6 cifras. Y en dòlares..
Resalto que el auto se encuentra sin restaurar, con sus cicatrices por la acciòn pero en buen estado, con reparaciones menores y pràcticamente como despuès de la filmaciòn.
Pero eso no es todo. Hubo un segundo auto: Otro Mustang GT 390..
Es el auto utilizado por el conductor doble de riesgo (Stunt Driver) y que estuvo perdido y reencontrado en un lote de chatarra (junkyard) despues de casi 50 años en Baja Californìa, Mèxico!
Sin saberlo, la persona que lo encontrò primero lo iba a restaurar como clòn del Mustang "Eleanor" de "Gone in 60 Seconds"; pero al confirmarse por un calificado historiador automotriz americano que se trata de un Mustang "Bullitt" autèntico, el auto se embarcò a California, EUA, para su correcta restauraciòn. Y obviamente que al estar relacionado con Steve McQueen y la pelìcula, este valdrà casi su peso en oro, por asì decirlo nada mas..
El movie clip: https://www.youtube.com/watch?v=no7XR7s8Z7o
Arriba: Ford Mustang Fastback GT-390 1968 "Bullitt" a escala 1:18 de Greenlight.
Saludos.
Nueva Fotografía:
En el Taller Garage de Auto Galeria 1:18 Eddie
Desde luego el tipo que fue al chatarrero no era tonto, estoy seguro de que iba encaminado... si no, ya es demasiada suerte!
ResponderBorrarMe encanta este modelo y si no lo tengo es por cuestiones de temática, aunque en mi caso sería a 1:43 y de Greenlight. El que nunca me entró por el ojo fue el Eleanor, creo que pierde algo de las lineas de esta serie del Mustang (inigualables).
De tu modelo tan solo eché en falta una vista del interior, pero me imagino que debe ser igualmente bueno. Por otro lado, el color es precioso y me encanta!
Saludos!!
Iban en busca de autos para candidatos a replica para el Eleanor pero fue ya despuès el socio el que sospechò al ver los refuerzos en la carrocerìa. De hecho ya le habìan comenzado como Eleanor y puesto una mano de otro color.. Por mero y se echan al karajo al santo grial de los Mustangs..
BorrarYo tambièn prefiero el Bullitt que el Eleanor con dientes de conejo, digo con faros de conejo.. Y no es que no me guste.
Me alegra que te guste.
Y por que tus deseos son òrdenes mi amigo, ya ampliè el fotografiado a los interiores. El ùnico pero que le pongo es que le falta la cobra en el centro del volante. No se si lo perdiò o no venìa del fabricante porque el modelo se lo comprè a otro coleccionista. Lo verificarè. Gracias Antonio,
Saludos !!
Muchas gracias por tomarte la molestia! Saludos!
BorrarUna belleza este Mustang, Greenlight esta cada vez mejor en todas las escalas!.
ResponderBorrarSaludos!
Gracias Mariano. Greenlight es un buen punto antes de llegar a los autitos de alto precio $$.
BorrarSaludos !!
Generalmente se usan al menos dos autos para cada película.
ResponderBorrarUno para las tomas "de interior", muy lindo y prolijo, que a veces ni siquiera tiene motor.
Y otro para las tomas externas, que es todo motor, bien pintado pero por dentro tiene un asiento de competición y lleno de barras antivuelco y cinturones de seguridad.
Y si hay dudas, hay que salir a googlear al General Lee, los duplicados se apilaban en los junkyards.
Hermoso tu Mustang.
El segundo auto fue el del uso rudo, el de las tomas fuertes como bien te refieres, y gracias a los refuerzos estructurales y despuès por los nùmeros de serie fue que lo autentificaron.
BorrarLos dos Chargers usados en la secuencia segùn se cree, sì se perdieron..
Y del General Lee, arruinaban entre 2 y 4 Chargers por capìtulo de la serie. No dudo que seguramente los dos de Bullitt se hayan ido entre los cientos de ellos, los estropeados.
Gracias Gaucho,
Saludos !!
Espectaculares Eddie las escenas de la persecución por las calles de San Francisco, llena de subidas y bajadas. La miniatura es una joya, faltaría solo Steve manejándola.
ResponderBorrarAbrazo!
No me canso de ver la secuencia, y ademàs tambièn aprecio todos los demàs autos que aparecen en el contexto fìlmico. Hay un Porche 356 aparcado y muchos autos fascinantes mas de aquellos años..
ResponderBorrarGracias Juanh,
Saludos !!