viernes, 14 de abril de 2023

Mercedes Benz AMG CLK-DTM (2001) #1 - Schneider
















Auto para el año 2001 del campeón de la DTM (Deutsche Touren Wagenmasters) Bernd Schneider.
Cosechó 3 victorias y en total 9 visitas al podio durante la temporada de 10 fechas del mismo año; y fue campeón en los años 1995, 1997, 2000, 2001, 2003 y 2006. Así mismo fue subcampeón en 1996 y 2002.
El Mercedes Benz AMG CLK DTM cuenta con un motor V8 a 90º de 4 lt normalmente aspirado de 470 Hp y una caja manual secuencial de velocidades de 6 cambios. Los frenos son de disco de carbón cerámico ventilados en las cuatro ruedas; siendo el peso total de la unidad de 1080 kg considerando el  piloto. 
El auto se encuentra actualmente en exhibición en el centro de atención al cliente de Mercedes Benz en Sindelfengen, Baden-Württemberg, Alemania.


Fotografía de Archivos WEB, Autor: Bahnfrend



Arriba: Merceds Benz AMG CLK-DTM (C208) 2001 #1 Schneider a escala 1¨:18 de Maisto

Saludos.
















 

7 comentarios:

  1. Mira tú, el nenito se cansó de las escala chicas y volvió a la escala grande, el famoso primer amor!

    Bestial el Mercedes DTM, me encanta la solución de los pontones laterales con los guardabarros ensanchados, y el trabajo de las salidas de aire (insertas en negro en tu modelo).

    Lo que más me resuena es mi reloj interno: veinte años ya!?!?!? Te comento: Yo tenía guardado un recorte de diario con la foto del CLK, en un tiempo que todos los Mercedes tenían los faroles rectangulares (estimo que sería 1996 o 1997), y que por primera vez en veinte años, aparecía un modelo (en ese momento era apenas un concept) con faroles redondos. En ese momento era una blasfemia, un error de la matrix!
    Y jamás hubiera pensado que Mercedes apuntaba de verdad a ese cambio de imagen!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja..
      Engañé a la escala grande con la chica y a la chica con la grande; y a estas dos con la intermedia.. así han sido estos últimos 3 o 4 años.. Pura lujuria diecastera..! Multiescala y felizmente caótica..
      Pero el primer amor siempre será el primer amor..
      Me encantan estos DTM, así como dices de los salpicaderos anchos y con las salidas de aire, bajos muy bajos y agresivos pero con estilo.
      Y sí.. 20 años ya, faros redondeados y siameses pero lucen tan frescos en estos autos poderosos y elegantes; cualidad por cierto prácticamente en todo Mercedes Benz del año o época que sea..
      Se reinventan pero conservan lo esencial siempre.. Qué y como?
      No sé pero lo hacen..
      Experimento por esta etapa o estación del hobby una especie de frenesí Mercedo.. confieso, y se verá mas adelante.
      Saludos!!
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hermoso modelo, recuerdo haberlo tenido de Welly en 1/36. Cuando decidí coleccionar solo 1/43 lo regalé. Ahora tengo uno igual, pero de AUTOart en 1/43, manejado por Peter Dumbreck:
    https://juanhracingteam.blogspot.com/2017/12/mercedes-benz-clk-amg-406.html
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo recuerdo y le he vuelto a visitar; el de Dumbreck. Gran auto y modelo a escala!
      Gracias Juanh

      Saludos!!

      Borrar
  3. Ah mira, creo que éste lo tengo a 1:43 de Minichamps, de los poquitos que tengo ya de competición. Atractiva carrocería y buena deco, me gusta por que se ve como elegante.

    Aparte la carrocería de esa serie del CLK es la que más me gusta, con los faros circulares dobles. Solo no me gustó de la miniatura los pinchitos que utilizaron, pero bueno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que le tengas en 1/43 y que tengas ya varios de competición. Será lindo verlos en algún momento.
      Hay algunos autitos que no he compartido precisamente por los pinchitos que afectan en la escala grande y en la chica..; y otros algunos también por las patas de perro en la grande.
      Gracias Antonio, me alegra que te guste a pesar de los pinchitos, je, je..

      Saludos!!

      Borrar
    2. Comparte como sea, da lo mismo! Saludos.

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario