viernes, 3 de abril de 2015

Chevrolet Camaro 1967 "Z/28"




















El inicio de la leyenda. En su primera de cinco generaciones a la fecha es y ha sido, se podría decir, un ícono americano. No se puede hablar de Mustangs y Corvettes sin pensar en el Camaro, es un infaltable de la cultura "muscle" y de los "muscle cars". De hecho, la quinta generación (la mas reciente) hace alusión y está inspirada en la primera.
El Z/28 se equipó con motor liviano 302" V8 de alto desempeño para competencia  (Trans Am Series) y transmisión manual de 4 velocidades y reversa. Era ofrecido como "De agencia, listo para correr", lo cual por su motorización y potencia fue necesario equiparlo con frenos delanteros de disco ventilados. Solo 602 unidades se vendieron en 1967 debido a su poca oferta publicitaria, siendo esto ampliamente superado en los dos años posteriores, antes de la segunda generación.

Arriba: Chevrolet Camaro 1967 "Z/28" a escala 1:18 de Road Signatures
















domingo, 29 de marzo de 2015

Exlcusiva Vintage: Entrevista a JMF de 1958

A los amigos del gran continente sur americano y a los admiradores del gran Juan Manuel Fangio se que  esto les va a gustar. Estaba yo hojeando y leyendo una de las viejas revistas que encontré de mi padre y.. lotería ! ¡ Bingo !  Una entrevista hecha en E.U.A. por la revsita Mecánica Popular al gran campeón argentino unos días antes de agosto de 1958, al parecer antes de su retiro. Tal vez totalmente desconocida hasta ahora para algunos como yo en la actualidad.
Muy interesante y en mi opinión un pequeño tesoro histórico para el automovilismo deportivo y sus fanáticos. Espero que sea de su agrado. 





En la foto superior, observen el desgaste en la ruedas traseras del auto 77, sobretodo en la derecha,  después de los recorridos de prueba. Eso habla por si solo de la fuerza de empuje hacia afuera en las curvas a altas velocidades.



Tuve que tratar la revista con mucho cuidado para que no se me desintegrara en las manos, estuvo guardada por muchos años. Afortunadamente dí con ese bonche, fajo de revistas antes que la mollera...  No hace falta comentarles cual hubiera sido el destino y fatal final para las mismas.
Saludos.

Arriba: Paginas extraídas de la Revista Mecánica Popular, edición en español de agosto de 1958 del Popular Mechanics Magazine, H.H. Windsor, Jr. Editor;  y H.H. Windsor, Fundador. 









martes, 17 de marzo de 2015

Ford Deluxe Sedan Coupe 1940













    







Un clásico norte-americano, el Ford Deluxe Sedan Coupé de 1940. Motor V8 de cabezas planas, popular ya para la época, y transmisión standard con cambios en la columna de dirección lo cual permitía un tercer pasajero en el asiento delantero. Se puede apreciar  ya la incorporación de las luces delanteras a los guardafangos. Existían tambien las versiones sedan 4 puertas, sedan 2 puertas, Convertible 2 puertas, el Delivery utlitario y el Pick up porsupuesto. 

Arriba: Ford Sedan Deluxe Coupé 1940 a escala 1:18 de Road Signatures







jueves, 26 de febrero de 2015

Ferrari F2002 (2002) -> 1:43













No es precisamente el Ferrari que mas me guste pero de ninguna manera lo podemos omitir, y menos con los triunfos cosechados por este monoplaza. Resulta que es el Ferrari monoplaza con mas triunfos acumulados en la historia de Ferrari. Honor a quien honor merece, autos y  pilotos: Michael Schumacher y Rubens Barichello.
No esta por demás decir que M. Schumacher rompió  el record de GP's ganados (10) en una temporada y su quinto título mundial abordo de su F2002.
Como escalofriantes datos técnicos del F2002 tenemos: 840 caballos de potencia, 330 km/h de velocidad mínima.. jaá !!, máxima o más, mínima probada quiero decir. Esto, con un motor V10 de bloque de aluminio (el renombrado  051) a 90° de 4 valvulas por cilindro y doble árbol de levas,
con 2,997 cm cúbicos de desplazamiento.
Pero.. lo mas importante y sobresaliente para esta ocasión es que está acoplado a una caja o mas bien una mini-caja (muy reducida de tamaño) de velocidades de 7 cambios hecha de aleación de titanio, lo cual permitió reconfigurar el diseño del auto, beneficiando por mucho la aerodinámica, centro de gravedad, desempeño del mismo y en consecuencia el peso también, pesando el auto apenas 600kg o menos con todo y piloto. Ahh.. y se me olvidaba, todavía hasta cupo la reversa en la caja de velocidades, o sea 7 y reversa.
Mas en serio. La tan abrumadora superioridad y competitividad de los F2002 sumadas a la extraordinaria destreza de los pílotos, principalmente M. Schumacher sin hacer menos a Barichello porsupuesto, provocaron según dicen, que la Federación Internacional de F1 considerara e impusiera, como suele suceder, nuevas regulaciones y restricciones para el siguiente campeonato de F1 en el 2003.
Impresionante.. 
Creo que ya me gusta el autito.

Arriba: Ferrari F2002 a escala 1:43 de la tercera entrega de Ixo/Fabbri y Editorial Panini en México