miércoles, 25 de febrero de 2015

Ferrari F2002 (2002) -> 1:43













No es precisamente el Ferrari que mas me guste pero de ninguna manera lo podemos omitir, y menos con los triunfos cosechados por este monoplaza. Resulta que es el Ferrari monoplaza con mas triunfos acumulados en la historia de Ferrari. Honor a quien honor merece, autos y  pilotos: Michael Schumacher y Rubens Barichello.
No esta por demás decir que M. Schumacher rompió  el record de GP's ganados (10) en una temporada y su quinto título mundial abordo de su F2002.
Como escalofriantes datos técnicos del F2002 tenemos: 840 caballos de potencia, 330 km/h de velocidad mínima.. jaá !!, máxima o más, mínima probada quiero decir. Esto, con un motor V10 de bloque de aluminio (el renombrado  051) a 90° de 4 valvulas por cilindro y doble árbol de levas,
con 2,997 cm cúbicos de desplazamiento.
Pero.. lo mas importante y sobresaliente para esta ocasión es que está acoplado a una caja o mas bien una mini-caja (muy reducida de tamaño) de velocidades de 7 cambios hecha de aleación de titanio, lo cual permitió reconfigurar el diseño del auto, beneficiando por mucho la aerodinámica, centro de gravedad, desempeño del mismo y en consecuencia el peso también, pesando el auto apenas 600kg o menos con todo y piloto. Ahh.. y se me olvidaba, todavía hasta cupo la reversa en la caja de velocidades, o sea 7 y reversa.
Mas en serio. La tan abrumadora superioridad y competitividad de los F2002 sumadas a la extraordinaria destreza de los pílotos, principalmente M. Schumacher sin hacer menos a Barichello porsupuesto, provocaron según dicen, que la Federación Internacional de F1 considerara e impusiera, como suele suceder, nuevas regulaciones y restricciones para el siguiente campeonato de F1 en el 2003.
Impresionante.. 
Creo que ya me gusta el autito.

Arriba: Ferrari F2002 a escala 1:43 de la tercera entrega de Ixo/Fabbri y Editorial Panini en México



13 comentarios:

  1. Parece que se te enroscó la víbora del 1/43 !.Creo que la escala dá muy bien para los Fórmula 1 , por lo complejo de sus formas ; y sin requerir del detalle de fierritos y cañitos , ya indispensables en escalas mayores . Lo único que extraño en este modelo es la publicidad de Marlboro, pero bueno . . . son las leyes .
    Me alegra que juegues , y te dés el gusto !

    ResponderBorrar
  2. Jaá !! Pero que acertado estas..
    Solo espero que esto me dure mucho o no se acabe pronto. Haremos lo que se puede cuando se pueda. 1/18, 1/43, 1/64, todo.

    Gracias Pablo !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  3. Eddie, si bien los coches de F1 siglo XXI no me gustan mucho, éste merece estar en cualquier colección. Rojo, bello, y con toda la historia que tiene atrás.
    Y, lo mejor de todo, con precio de coleccionable!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. Amigos : perdón por entrometerme en sus entradas , pero Blogger me hizo una de las suyas, y no les muestra mi última publicación . Los invito a pasar . Gracias !

    ResponderBorrar
  5. No sabía que la colección mexicana de Ferrari incluyera coches de carreras. Sería una buena noticia en mi caso, ya que al no comprar esa temática me ahorraría unos cuantos pesos!! (Es notable con qué nos vamos conformando los que vivimos en un país con economía dirigista que nos impide disponer libremente del dinero que ganamos para gastarnoslo en lo que se nos cante la gana). Respecto a las publicidades de cigarrillos, tan asociadas a la imagen de los coches, siempre me pregunto si no se puede cumplir igual con la ley estampando una leyenda parecida con alguna diferencia en una o dos letras, a fin de causar la misma impresión... sería mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ante todo, enorabuena por la escala, lo bueno de esta escala "chica" es que caben más autitos en el baúl.
    no soy de la F1, ni mucho menos de la actual, pero igualmente me asombra el prodigio del detalle en tan reducido tamaño.
    y hablando del real, no conocía la historia ni los detalles, pero impresiona.

    ResponderBorrar
  7. Hola Juanh !
    Fíjate que cuando en la escala 1/18 algun auto no me gusta me valía m's si lo compraba o no y dejarlo pasar y para mi no pasaba nada, pero ahora tratándose de un coleccionable en la escala de 1/43 donde los coleccionistas somos.. ¿somos? jaá !! , algo mas rigurosos, ortodoxos hasta inflexibles con las temáticas (pachacuás.. lo dije..), se enfrenta el dilema mas seriamente: si dejar pasar y des-acompletar una colección por un auto que no nos guste ó aplicar cierta amnistía e imparcialidad al auto en cuestión por su contexto, importancia y parte dentro de la misma.
    Por el momento ya se que camino tomar en esto del dilema discre-coleccionable: Ni uno se queda fuera. Punto.

    Saludos mi hermano.

    ResponderBorrar
  8. Pablo, Ahora mismo me paso para tu blog.

    ResponderBorrar
  9. Hola Cruiser !
    Antes que nada. Ese Dino me dejó boqui-abierto y cuantos Alfa Romeos ! No creas que no les vi.
    No sabes como me molesta la situación que padecen ustedes allá con eso de las restricciones para conseguir lo que mas les guste o convenga. Lo bueno es que con todo lo que lograron conseguir antes de esto, tienen para armar no uno ni dos, "n" número de museos de modelismo, coleccionismo e historia del automovilismo real y a escala y más. Eso incluye tu colección y las de los colegas, que tienen piezas que aquí muy dificilmete se verían.
    Por lo que decían Pablo y tu, no se en que pueda afectar a las grandes marcas permitir sus logos publicitarios y no jodernos modelos a escala tan bien terminados. Ya tienen suficiente $ o es que habrá alguna regulación de salud o alguna otra índole. No sabemos.

    Saludos Cruiser!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Gaucho !
    Gracias amigo. A veces ser un poco "openminded" en esto nos permite salirnos un poco de los extremos y disfrutarlo también.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  11. Hola Eddie! Estaba en otra galaxia, y me perdí los últimos comentarios . Te comento que en todo el mundo se prohibe , de una u otra manera , la publicidad de tabaco en medios a los que tenga acceso un menor ; algunos fabricantes (como Spark )la sortean bajo vaya a saber que tecnicismos , otros acompañan los modelos con calcas que el comprador debe fijar en sus modelos.Se supone que con esa clase de restricciones se evita que más pibes (chavos) accedan al vicio . Me parece , en principio , una real tontería ,y si lo pienso un poco más , me preocupa : cada vez se considera menos al humano como un ser pensante , en vez de acercarle argumentos para que tome decisiones acertadas , cada vez se recurre más a vendarle los ojos y hacerlo objeto de prohibiciones . Considero que eso es el triunfo del fascismo .

    ResponderBorrar
  12. Hola Pablo yo tambien andaba en otra galaxia, apenas entré hoy al blog.
    Es cierto lo que dices, hay que educar, no imponer.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  13. Pablo, es que aquí y en todo el mundo, si dejan pensar a las personas... ¡no los votan nunca más!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario