domingo, 2 de agosto de 2015

Autos 1:1 - Jaguars, Jaguars

Antes que nada ofrezco una disculpa a los colegas y seguidores por mi larga ausencia. Sé que les debo un sin fin de visitas y comentarios a sus apreciables blogs.
Como ustedes comprenderán el hambre "ombliga" y la chuleta cada vez está mas cara, por lo que hay cargarle a las horas extras en el trabajo. 
Debido a lo anterior tuve que echar mano del material guardado ademas que me parece ya lo había prometido. Espero compensar en algo con la siguiente entrega y que sea de su agrado, sobre todo para los amantes de los Jaguars.  
 - Gaucho, amigo, sacaos la copa y abrid el vino porque esto va para largo.
Aquí tengo la mía. -
Resulta que cuando estuve en la exposición del XXIX Concurso de la Elegancia y llegue al punto central de la  misma me topé con esto.


Jaguars a mi izquierda y Jaguars a mi derecha.
Jaguars para donde viera.


Pensé: - Si el cielo de los Jaguars existiera, este bien podría serlo.-


Por adelante y por atrás..
Upss..!




Y me puse a ver y a disfrutar.
Salud, Gaucho..!!





















Todos.. absolutamente todos estos Jaguars estaban (están) mas que flamantes, como de "Christine", como con -0 kms o mejor que eso.


Los E Type, los S Type, los MK, todos los demas, todos..


Increíble..







y.. aun hay mas



Majestuoso..



- Que esto, que lo otro...-
Salud.. Gaucho..!!
Mi amigo Leo también brinda con nosotros.. es su mano.




Después del frenesí con los Jaguars como que las fotos me empezaron a salir un poco borrosas..
Y es que con tanto sol y con tan pocas cervezas ya no supe cuantos Jaguars me faltaron y ni cuantos eran..
Simplemente muchos y entre muchos muchos autos clásicos mas.
Agotador pero deleitado.
Salud..!














domingo, 14 de junio de 2015

Ford Mustang GT Fastback 428 (1968)
















1967 fue el año en que se rediseñó por primera vez al popular Mustang, no obstante que se encontraba ya en la cima de ventas record. Los cambios aunque no fueron muchos, si fueron importantes: Se alargó un poco al auto, se amplió la cabina y lo mas importante fue la ampliación del compartimiento del motor para darle cabida al poderoso y nuevo motor V8 390'' (6.4 lts) que se ofrecía como nueva opción aparte del V8 289'' con el que se motorizaba a los modelos anteriores. En los detalles, desparecieron las letras de Ford en la parte frontal del cofre, se modificaron los cinturones de seguridad  a 3 puntos y cambió la forma de fijación del espejo retrovisor, entre otros cambios no tan visibles. Para  mediados de 1968 se introdujo el enorme motor V8 428 (7.0 lts), Cobra Jet para el modelo en cuestión y haciéndolo uno de los Mustangs mas poderosos de todos los tiempos. Existía (hablando de todos para 1968) una versión de 6 cilindros de 200 pulgadas cúbicas no muy usual, otra con motor V8 260 Windsor  y otras mas comunes con el motor V8 302 y los ya mencionados V8 289 y V8 390, todos con caja de 3 o 4 velocidades manuales al piso y otra automática de 3 + reversa.

Arriba: Ford Mustang GT 1968 Fastback 428  a escala 1:18 de Maisto

Nuevas Fotografías: