lunes, 10 de enero de 2022

Dodge Charger Widebody "Hellacious" F9 (1968)

























De la saga de películas de The Fast & Furious el noveno film (F9), el auto de Dominic Toretto (el heroe principal)  es un Dodge Charger 1968 modificado y con motor central  nombrado "Hellacious".
El auto lleva un motor central Dodge V8 Hellcat supercargado de 6.2 Lt de 717 Hp acoplado a una transmisión de Lamborghini Gallardo de 6 velocidades por lo que se deduce que no es cualquier cosa..
 Tal construcción y modificación costó 1 millón de dólares.
Aunque se construyeron 9 unidades con aditamentos y simulaciones de menos costo para las tomas en el rodaje de la película hay uno en especial y el cual menciono construido por el taller constructor especializado Speedkore que es completamente funcional tal como el supuesto en la  película. Como dato curioso y para ponerse a pensar, el motor V8 Hellcat es el que lleva bajo el capó el Dodge Demon, el muscle car mas potente creado por Dodge a la fecha. 
Confieso no ser super fan de la saga pero si de algunos de los impresionantes autos que aparecen, si no es que la mayoría y tratándose de Chargers..  Uff..

Buen y próspero año 2022 tengan amigos, colegas y visitantes. Cuídense.
  Saludos.


Arriba: Dodge Charger 1968 Widebody "Hellacious" de Fast & Furious (F9) a escala 1:24 de Jada.





















 

viernes, 24 de diciembre de 2021

Mercury 1949 "Lead Sled"




















Hola amigos. Hoy les comparto una versión personalizada  llamada "Lead Sled" (Nombre de una canción de Ramirez)
del popular auto Mercury coupé de 1949. Esta linea de carrocería  se produjo de 1949 a 1951 con un motor instalado V8 de 4.2 lt mas una caja de 3 cambios mas reversa. Existía también el sedán de 4 puertas, el convertible de 2, la vagoneta de 4 puertas  estilo Woody que posteriormente se cambió a 2.
El Mercury coupé de 1949 se inmortaliza al aparecer en la película "Rebelde Sin Causa" con James Dean, y el auto en sí fue uno de los más preferidos para personalizaciones y modificaciones; siendo muy buscado aún hoy en día para lo mismo.
En lo particular es un auto que me agrada mucho así como la versión que les comparto en miniatura.

Aprovecho para desearles a amigos, colegas y visitantes una Feliz Navidad y los mejores días de pascuas.

Saludos.


Arriba: Ford Mercury 1949 "Lead Sled" a escala 1:18 de Ertl. 



















 

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Hyundai i20 Coupé WRC 2019 --> 1/43

 










Hola amigos. Vemos hoy el Hyundai i20 en la versión para el Tour de Córcega de 2019 de la WRC (FIA World Rally Championship) piloteado por el sobresaliente piloto belga Thierry Neuville y acompañado por su copiloto belga también Nicolas Gisoul.
El auto cuenta con un motor de 1.6L  Turboalimentado, de 380 CV  a 6000 RPM (máximos por reglamento), con tracción a las 4 ruedas y caja de 6 velocidades secuencial. En los frenos se tienen discos ventilados de acero en las cuatro ruedas con calipers Brembo.
La carrera en Córcega de 2019 fue ganada por el piloto de Estonia, Ott Tänak.

Saludos.


Arriba: Hyunda i20 WRC 2019 a escala  1:43, entrega #2 de la colección WRC Official Collection de Editorial Salvat para México. 


















martes, 7 de diciembre de 2021

Chrysler DeSoto Adventurer (1961)

 














El último DeSoto.. Gris historia para el Chrysler DeSoto de 1961. Tras 33 años en producción y poco después de haberse develado el DeSoto de 1961, el elegante auto fue descontinuado con apenas 3,064 unidades fabricadas de las cuales solo 911 eran coupés de 2 puertas y el resto de 4 puertas, por lo que hoy en día es un escaso y raro auto americano. No hubo ni un convertible, ni vagoneta (desde 1959). Resulta que aun siendo un buen auto sus ventas decayeron por crisis financieras anteriores en los años 50's y por ende en toda la compañía Chrysler, en específico desde 1955 hasta 1959 y porque al mismo tiempo competía con los Dodge y Plymouth también de Chrysler por lo que dicho en palabras cortas, fue eliminado.
El nombre de De Soto fue tomado del explorador y conquistador español Hernando De Soto en 1928 por Walter P. Chrysler poco antes de adquirir la compañía Dodge de los fallecidos hermanos Horace y John Dodge.
En la parte mecánica el auto contaba con motor V8 de 6.3L, transmisión automática siendo la tracción en el eje trasero. 

Saludos.

Arriba: Chrysler DeSoto 1961 a escala 1:18 de Road Signatures