miércoles, 15 de diciembre de 2021

Hyundai i20 Coupé WRC 2019 --> 1/43

 










Hola amigos. Vemos hoy el Hyundai i20 en la versión para el Tour de Córcega de 2019 de la WRC (FIA World Rally Championship) piloteado por el sobresaliente piloto belga Thierry Neuville y acompañado por su copiloto belga también Nicolas Gisoul.
El auto cuenta con un motor de 1.6L  Turboalimentado, de 380 CV  a 6000 RPM (máximos por reglamento), con tracción a las 4 ruedas y caja de 6 velocidades secuencial. En los frenos se tienen discos ventilados de acero en las cuatro ruedas con calipers Brembo.
La carrera en Córcega de 2019 fue ganada por el piloto de Estonia, Ott Tänak.

Saludos.


Arriba: Hyunda i20 WRC 2019 a escala  1:43, entrega #2 de la colección WRC Official Collection de Editorial Salvat para México. 


















6 comentarios:

  1. Hermoso modelo Eddie, por suerte también salió aquí en la colección de rally, la que podremos compartir. Una aclaración, tanto Thierry Neuville como su copiloto Nicolas Gisoul no son franceses, sino belgas (puedes ver la bandera de Bélgica junto a sus nombres en los laterales de i20).
    Abrazo!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, es cierto! No se de donde lo saqué o porque me quedé con esa idea después de haberlo leído.. Gracias compañero, ahora mismo corrijo.
      Me alegra que tengan esa colección por allá tambien, va a estar buenísima. Aquí apenas vamos por la 5a entrega y voy al día.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Es increíble la evolución que han tenido estos bichos de rally.
    Antes eran autos de calle ligeramente modificados, ahora son máquinas de correr, equipadas con caros accesorios, cada vez más alejados del humilde comienzo que tuvieron.
    Este Hyundai se ve bestial.

    ResponderBorrar
  3. Así es Gaucho, en otros tiempos se les ponían las jaulas, llantas, luces y protecciones; y ahora en cambio aparte de todo lo anterior llevan más equipos y sensores, las cajas secuenciales, cámaras, y más!
    Toda una industria y especialización detrás de todo eso, impresionante y efectivamente ya distante de los humildes comienzos.
    Gracias Gaucho, saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Mira éste me toca un poquito! En casa tenemos la versión monovolumen, el iX20, un coche con el que estamos muy contentos. Inicialmente miramos el i20 pero se nos quedaba chico, aunque salía bastante más barato.

    Me gusta bastante tu miniatura, se le ve muy aguerrido. Aparte que la colección promete si va a mantener esta línea, otra cosa buena es que veo que llegan colecciones europeas allá y eso está muy bien para el aficionado local. Sí echo de menos la serie de VW que salió para algunos países americanos, aquí solo salió para Alemania que yo recuerde y es una pena, tiene modelos que me interesan un montón. En particular busco el Golf III, aunque sé que va a salir en la serie argentina; a ése lo espero.

    Por otro lado te deseo unas Felices Fiestas para ti y toda tu gente allá en México, también ya le vamos viendo el fondo a este año y a ver si lo dejamos atrás por que fue un poco de locos. Menos mal que tenemos las miniaturas!!


    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque ya le teníamos aquí desconocía mucho de este auto. Estaba mas familiarizado con el i10 que es mas mucho mas común de ver por aquí. Y como bien dices si que se ve aguerrido y el iX20 mas como de civil, adecuado para la ciudad; creo yo.
      La serie de VW estaba muy buena pero con la pandemia me perdí de muchos números y voy recuperando uno que otro porque hay mucho sobreprecio en los números atrasados. Ojala te hagas de buenos números de esta serie y en especial el Golf III que buscas.

      Gracias Antonio por tus buenos deseos y la felicitación. Deseo lo mismo y más para ti y tu familia. Espero alcanzar a publicar algo antes del 31 para despedir este año de locos, como dices, ja, ja, ja

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario