martes, 7 de diciembre de 2021

Chrysler DeSoto Adventurer (1961)

 














El último DeSoto.. Gris historia para el Chrysler DeSoto de 1961. Tras 33 años en producción y poco después de haberse develado el DeSoto de 1961, el elegante auto fue descontinuado con apenas 3,064 unidades fabricadas de las cuales solo 911 eran coupés de 2 puertas y el resto de 4 puertas, por lo que hoy en día es un escaso y raro auto americano. No hubo ni un convertible, ni vagoneta (desde 1959). Resulta que aun siendo un buen auto sus ventas decayeron por crisis financieras anteriores en los años 50's y por ende en toda la compañía Chrysler, en específico desde 1955 hasta 1959 y porque al mismo tiempo competía con los Dodge y Plymouth también de Chrysler por lo que dicho en palabras cortas, fue eliminado.
El nombre de De Soto fue tomado del explorador y conquistador español Hernando De Soto en 1928 por Walter P. Chrysler poco antes de adquirir la compañía Dodge de los fallecidos hermanos Horace y John Dodge.
En la parte mecánica el auto contaba con motor V8 de 6.3L, transmisión automática siendo la tracción en el eje trasero. 

Saludos.

Arriba: Chrysler DeSoto 1961 a escala 1:18 de Road Signatures



































6 comentarios:

  1. Tremendo De Soto Eddie, con sus alas parece volar en cualquier momento.
    Abrazo!

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  2. Lástima por su historia, en realidad era un auto muy bonito y elegante sobretodo en sus últimas versiones.
    Qué época aquella la de los autos con alerones y timones de cola simulados, los grandes tiempos, las de los grandes Jets y su evolución.
    Gracias amigo, saludos!!
    .

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  3. Esta marca quebró, no? Me gustaba por que eran originales en un momento en el que era complicado serlo, cuando reinaban esas aletas aeronáuticas, muchos mecanismos nuevos (como los techos abatibles automáticamente) y fantasía por doquier.

    Y esa parrilla, de tan rara me gusta. Aparte la miniatura tiene buena base, recuerdo haber tenido algunos Road Signature y por lo que costaban ofrecían mucho.

    Espectacular, amigo, un saludo!!

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    Respuestas
    1. Esos grandes convertibles debían tener espacio para esos mecanismos tan complicados y vaya que si lo tenían..
      El frente raro también me gusta pero preferiría mas el frente del 58 o del 59. La parte de atrás si me agrada bastante.
      Los Road Signatures también son algo caros aparte de difíciles por aquí y tienen mucho modelos buenos. Gracias Antonio,

      Saludos !!

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  4. A mi me choca un poco, parece haber sido dibujado por distintos diseñadores, cada uno con una idea distinta.
    Y me atrevo a decir que el motivo de un diseño tan extremo, era la necesidad de crear diseños diferentes para tantas marcas.
    Por ejemplo, Chrysler tenía DeSoto, Dodge, Plymouth y Chrysler propiamente dicha.
    Entonces, además de la competencia de otras marcas, los modelos tenían competencia dentro de la misma Chrysler, y llegaba un momento que el lema era "hacer algo distinto para distinguirse de los otros pero sin gastar mucha plata",
    y en ningún lado de ese lema dice "que quede lindo".
    Si además había crisis, el destino estaba sellado.
    Una lástima, porque el modelo se ve muy esmerado, con mucho trabajo encima!

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  5. Concuerdo en cierto punto, el diseño si se siente un poco presionado, algo parecido a lo que mencionas. Por ejemplo, este frente del 61 aunque si me gusta, parece mas viejo que el del año anterior e incluso hasta del 58 que era un frente para mi gusto mas sobrio y elegante como el del Cadillac del 60.
    Como autos eran muy buenos, pero dentro de la gama como que salían sobrando. Todo el resto de la historia es muy cierta, Gaucho.
    Pero fuera de eso la miniatura me llamo mucho la atención con su color y esos cromos, por eso me hice de ella.

    Gracias Gaucho, saludos!!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario