sábado, 19 de noviembre de 2011

Pontiac GTO 1965 (Hurst Edition)




        
  

  







El Alfa, el inicio de los Muscle Cars. Este auto de engañoso frente y aparente estilo serio, casi increiblemente podía alcanzar, ojo: en 1965, los 0-100 kms/h en menos de 5 segundos, con todo y ese peso que se le nota de más... ¡¡ Como !!  Sencillo, solo le montaron un motor de 6.4 Lts con culatas (cabezas) de alto rendimiento más un novedoso y rediseñado arbol de levas, principalmente.
Tocando un poco la historia, en su momento (1964), los Ingenieros de Pontiac, entre ellos el célebre John De Lorean y Bill Collins, junto con Jim Wagners (gerente de publicidad de Pontiac), no sabían que estaban a punto de cambiar la historia del automovil en Norte-América. Prácticamente conspirando dentro de la GM, estaban fabricando y vendiendo el recién bautizado GTO (nombre inspirado en el GTO de Ferrari) con un motor mucho más grande y potente del que anunciaban, debido a que Pontiac, siendo división intermedia de la General Motors, no tenía permitido instalar motores de mas de 5.4 Lts en sus autos. El rumor corrió rápido, pero el hecho estaba consumado. El resultado: El tán anciado rescate y revitalización de las ventas de Pontiac. En otras palabras, fué tal el impacto en el mercado, que rápidamente las demás compañias de autos siguieron el ejemplo. Habían logrado hacer voltear a todo el público consumidor americano. El Pontiac GTO era el auto que un adolescente quería para su padre, el padre de familia lo deseaba,  y la esposa tambien. Costando menos de $3,500 dólares (muy buen precio para la época), tan solo en 1966 se fabricaron y vendieron casi 97,000 unidades ! Y aunque sí se comercializó con motores más pequeños tambien (5.3, 5.4 y 5.7 Lts), el Pontiac GTO en su mejor y última versión (1968-72), se ofrecía opcionalmente con un brutal motor de 7.4 Lts, que superaba los 200 kms por hora, de velocidad !.
¡¡ WOW !!

Arriba: Pontiac GTO 1965 a escala 1:18 de Maisto


3 comentarios:

  1. Hermoso el Pontiac, me gustaria tenerlo en 1/43.

    ResponderBorrar
  2. Y a mí me gustaría tenerlo de verdad! qué bárbaro Eddie como estás llevando esta colección de Americanos! está lindo para hacer un altito y sacar una grupal de los modelos!

    ResponderBorrar
  3. Dejenme decirles, mi buen Cabo y Tunning, que entre Uds. dos le han ido atinando a cuanto modelo dificilmente podré y quisiera poder encontrar en 1:18 para integrar mi colección "ideal", comos los Renault y Puegots, entre otros.
    Y si Cabo, prepararé algo de puros americanos.

    Saludos dobles !

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario