miércoles, 22 de enero de 2014

Mercury Cyclone GT "Comet" 1966













Lanchón o Muscle Car ? Esa es la pregunta.. Pues las dos cosas aunque no lo crean. Siendo de fábrica, con su motor de 390 pulg. cóbicas y pesando mas de 2 toneladas era una verdadera proeza llevar este monolito alargado de 0 a 100 km/h en apenas 6.6 segundos. Aunque ahora es un clásico, tal proeza no se reflejó del todo en las ventas y su éxito no fue lo que se esperaba, hablando de toda la existencia y versiones del modelo. Hubo algunas versiones con el motor 427 pero se decía que era mejor su desempeño con el 390.

Arriba: Mercury Cyclone GT Comet 1966 convertible a escala 1:18 de Road Signautures. 

8 comentarios:

  1. impresionante la aceleración del mastodonte.
    en cuanto a los motores, hay varios casos en la historia de coches que van mejor con el motor pequeño que con el grande.
    un motor grande tiene más potencia pero también tiene mayor peso.
    el modelo se ve muy bien, me quedo con el tablero del conductor.

    ResponderBorrar
  2. Qué hermosura!! De la mejor época de los coches americanos.... Felicitaciones por la pieza!

    ResponderBorrar
  3. Esta bárbaro, bien de la década del '60 donde había muchos "lanchones" de este tipo.

    Saludos, Eddie.

    ResponderBorrar
  4. Ni lanchón ni Muscle Car, ¡catamarán! Bicho grande, me gustan mucho los autos en marrón claro, un color no muy usado en las carreras... pero ahora que pienso, hubo un piloto de F1, mejicano él, que a los autos de su equipo los pintó marrón (aunque oscuro). Usó Lotus 78, Lotus 79 y luego su propio auto: el Rebaque HR100 (una copia del Lotus 79), del gran Héctor Rebaque, quién luego corrió en Brabham suplantando al argentino Ricardo Zunino (en 1980 y 1981).
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gaucho !
    Por apenas 30 hp's mas no resultaba tan eficiente el 427 en este auto. Resulta que la mayoría de las pruebas finales y en el diseño las realizaron con el motor 390. De ahí los resultados.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Cruiser !
    De la mejor época y donde prácticamente no había límites !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Hola Mauro !
    En esos tiempos los bichos raros eran los autos pequeños, en américa por supuesto.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Juan !
    El gran Héctor Rebaque.. Hace mucho que aquí ni lo mencionan. Gracias por recordarlo. Ya pasó un rato desde los 80's.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario