viernes, 4 de mayo de 2012

Ferrari F399 (1999)















En las pistas..




Ganador del Campeonato de Constructores de 1999. Debutando en el Gran Premio Australiano de 1999 y después de varios años sin cosechar triunfos, este auto le devolvió a Ferrari la vitalidad y sangre nueva que tanto necesitaba, con 6 triunfos en 16 carreras. Pesando tan solo 600 kg y con 823 Hp's de potencia, era de esperase, sin menospreciar las habilidades de su pilotos, como Michael Schumacher, principalmente.
Aunque el diseño original proviene del F300 diseñado también por Rory Byrne, no fue hasta este auto que se   comenzaron a  lograr los ansiados resultados. Dichos resultados no se hubieran logrado sin la introducción del nuevo motor Ferrari 048-V10 a 75 grados, de 40 válvulas y de 2,997 cms cúbicos, combinado con unos poderosos y nuevos frenos con super discos ventilados de carbono. La caja de transmision secuencial semi-automática de 7 cambios controlada electrónicamante también fue pieza clave en los resultados aparte de que también se cambiaron a 4 los surcos en las ruedas para mejorar el agarre a la pista. Es notoria la introducción de nuevos alerones y ciertos cambios en la carrocería y su aerodinámica que, independientemente de lo funcionales que sean, le ganaron algunos detractores (me incluyo), sobretodo en los autos sucesores como el F1-2000 y posteriores. Mas sin embargo, no deja de ser un auto hermoso y mucho menos, un Ferrari.

Arriba: Ferrari F399 de 1999 con Michael Schumacher a bordo, a escala 1:18 de Hot Wheels. 
Fotos en pista de archivos WEB









8 comentarios:

  1. Muy buena, Don Eddie !
    Hotwheels viene haciendo replicas excelentes, y esta es una muestra de ello.
    Felicitaciones !

    ResponderBorrar
  2. Hermosa Ferrari; esa foto del perfil de la miniatura me encantó.
    Muy lindo ver un F1 en tu colección Eddie.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. No es lo mío los F1 contemporáneos. La maqueta se ve con menos detalles de resolución que los coches históricos, pero viendo las fotos del real se nota que el coche carecía de mucho detalle pequeño.
    Parrafo aparte para la calidad de las fotos, excelente trabajo de iluminación, en algunas fotos se adivinan dos o mas fuentes de luz distintas. Muy bien logrado!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. si bien hace rato que he dejado de seguir la F1 (creo que las últimas carreras que vi eran con reutemann), no puedo mantenerme indiferente ante estos bichos.
    600 kg y 800 hp dijiste?
    es una barbaridad, una guasada,
    demasiado para mis años apelmazados.
    de todos modos, la réplica de HW cumple a las mil maravillas, por lo que se ve en las fotos la sacaron igualita.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderBorrar
  5. Tunning, a mi tambien Hot Wheels me sorprende cada vez más en todos los tamaños. Creo que ya soy fanático de HW..

    Juanh, todo auto y/o cosa en 1:18 entra en mi colección y si es un F1, mejor.. Adelanté un poco este post pensando en tu afición y tu gran Blog !

    Cruiser, no se si te pase como a mi, pero realmente quisiera abarcar todo. F1, contemporáneos, clásicos, Buses, camiones, construcción, todo me gusta pero no se puede, así lo que podamos.. un poquito de todo, no ? Eso sí que sea a escala.
    En cuanto a los fotografías, me gusta jugar con las luces, los ángulos e incluso la resolución. Todos tenemos nuestras mañas, nuestro estilo y el tuyo si que acapara al espectador.


    Gaucho, 600 kg y 823 Hp´s es un fenómeno que bien podría merecer estar en tu blog, no crees ? Yo recuerdo haber oído en aquellos años comentarios de que la FIA buscaba ponerle topes y más limitantes en los diseños y potencias de los autos porque cada se vez se tornaban más peligros, y despues de lo de Senna, con mas razón. El colmo fue cuando se dijo que los autos podrían correr de cabeza con el agarre y la velocidad que ya alcanzaban. Y por lo de Chef, muchas gracias aunque disto mucho de serlo, jaá !!

    Amigos todos, gracias por pasar y por sus comentarios. Siempre bienvenidos.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Eddie!!!! Que buena réplica. A mi me gustan las carreras de F1, así que recuerdo esta época. No eran los autos más bellos, pero tal como dices eran muy veloces y efectivos.
    A mí también me está sorprendiendo HW, pero por acá todavía no hay muchos modelos. Ojalá que pronto vengan más.
    Las fotos espectaculares!!!!

    Saludos Eddie.

    ResponderBorrar
  7. Es cierto, Hot Wheels sorprende en escalas grandes y el valor documental de éste modelo lo atestigua, bien por tenerla!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Vasco, a veces estar de vecino de los Norteamericanos tiene sus ventajas, nos llega casi todo. Pero los 1/43 siguen siendo difíciles aquí.

    Saludos !!


    Cabo, gracias. Como vas de salud ?
    Que te mejores pronto,}

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario