sábado, 28 de marzo de 2020

Maserati A6GCS Targa Florio (1953) --> 1/43



Psst!! Estan ahí ?
Hola amigos. Van casi dos semanas de confinamiento preventivo voluntario por el COVID-19 para evitar contagios. Por esta zona parece domingo todos los días, está muy tranquilo con poco tránsito, mucho sol y mucho calor. Hay poca gente en la calle y a las 8 de la noche ya parecen las 11.
Increíble: Extraño el ruido, la presión, el tránsito, las prisas y el estréss!
Estamos tan acostumbrados a eso que ahora lo necesitamos. No puede ser.. 
Espero que no pasemos de la Fase 2 a la 3 o que tarde mucho para eso.
A ustedes como les va?

Ahora si,  una vez soltado todo lo anterior..














En esta ocasión vemos el Maserati A6GCS de 1953 en el que Juan Manuel Fangio y Sergio Mantovani corrieron en la dura carrera de resistencia no de pista (carretera abierta) Targa Florio del mismo año en Italia y en la cual gracias a la remontada del argentino lograron el 3er lugar. Dicho evento fue ganado por el piloto Umberto Maglioli abordo de su Lancia D20 pero a pesar de ello Maserati ganó la clasificación por equipos al haber logrado la 2a (Emilio Giletti), 3er y 11a (Luigi Musso) posiciones en la competencia.
Este bello y formidable auto de competencia apodado "Sport 2000" es un diseño de Gioachino Colombo y debe su curioso nombre o nomenglatura A6GCS a que es Alfieri 6 cilindros (A6) Guisa,  monoblock de hierro fundido (G) y posteriormente de aluminio pero se dejó la G, Competencia Sport (CS).
El A6GCS se hizo rápidamente famoso y querido por pilotos y corredores privados por su fiabilidad y sencillez ademas de ser fácilmente reparable y sin olvidar su atractiva estética. Utilizaba combustible de octanaje regular o comercial sacrificando algunos Hp's de potencia pero eso le dió mayor confiabilidad. Eso se compensó con su aerodinámica y su relativo peso ligero. En otras palabras el A6GCS era uno de los mejores autos de comptencia de los años 50's.
Datos Técnicos:
 Motor frontal lineal  de 6 cilndros, 1985 cm3
Tracción trasera, caja manual de 4 velocidades + reversa
Potencia máxima de 170 Hp a 730 RPM 
Velocidad Máxima de 235 km/h
Peso 740 kg en seco
Frenos a tambor en las 4 ruedas
Producción total de 54 unidades de 1953 a 1955.

Para Diecast Central reportó Eddie..
Upps! Ah no.. Eso ya no..
¿En que año estamos?

A continuación les comparto mas fotos (como las anteriores también..) producto de mi experimentación en momentos de confinamiento casero..
Por cierto, el Eddie Taller Garage 1/43 ya está en construcción!






Cuídense mucho y quédense en casa. Saludos.


Arriba: Maserati A6GCS Targa Florio 1953 a escala 1:43, entrega #3 de la Maserati Collection para México, de Editorial Panini. 















10 comentarios:

  1. Aquí estamos transcurriendo el día 9 de cuarentena.
    Técnicamente, no tiene mucha dificultad, hay que mantener rutinas para no desinflarte y prever las necesidades para minimizar las compras.
    Por otra parte, estoy haciendo home office, con lo cual no tengo tiempo libre ni para estornudar.
    Se hace complejo administrar los espacios con la familia (mi esposa y dos hijos adolescentes), pero por suerte la casa tiene varios lugares, como para que cada uno pueda separarse de los demás, manteniendo la individualidad sin morir en el intento.
    De todos modos, flota una nube negra, personalmente estoy muy preocupado con lo que pueda resultar de todo esto. Tengo la certeza que se vienen cambios severos, en el orden social, político y económicos, pero no tengo visibilidad como para prepararme mínimamente.
    Esta preocupación me viene alejando de los autitos. Sigo los grupos y los temas, pero mi cerebro está carburando en otra dirección.
    Espero que pronto se despejen mis temores y poder volver al ruedo.

    PD: Hermosa la Maserati, tiene detalles impensables para su tamaño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Yo también estoy preocupado por como va a terminar todo esto. Tengo re$ervas para tan solo un mes o menos si empeora.. No he comprado un solo autito en todo este mes y eso para mi es casi como decir que ya valió..
      Y en mi negocio voy casi al día, o sea que tengo que vender para pagar lo que se vende. En mi giro se manejan mucho los créditos cortos y siempre debo. El panorama es como dices una nube negra que se acerca. De hecho, algunos analistas de aquí dijeron que para México se avecina la tormenta perfecta..
      Y según los reportes de hoy estamos a un ápice del contagio masivo exponencial si no se respetan las medidas de contingencia. Los daños colaterales ya se están empezando a notar en lo económico. Como ejemplo propio mis ventas han bajado cuando ya eran bajas y al mismo tiempo ya se nota una escasez de materiales con mis proveedores porque mucho producto como herramientas e insumos del giro provenían de China.
      Trato de refugiarme en el hobbie, pero al igual como tú, traigo todo esto en la cabeza dando vueltas y se hace mas duro con esta tensa calma obligada..
      Y te cuento también que no es cuento la gravedad del asunto en USA. Mi hermana que vive en California resultó contagiada y ayer mismo la hospitalizaron. Y eso que tuvieron el toque de queda allá antes que nosotros. Le suministraron un tratamiento para la malaria que según dice allá les está ayudando mucho pero que duele horrores la inyección..
      En fin amigo, ya no esperemos lo mejor sino lo menos peor que ya es ganancia y cuídense mucho tu esposa, tu y tus hijos.

      Me alegra que te gustara el autito. Afortunadamente tengo un pequeño stock para compartir aunque no compre mas por un buen rato.

      Saludos!

      Borrar
    2. Qué mal por tu hermana, qué mal por tu negocio, qué mal por nosotros

      La situación de tu negocio acá se vive en cada casa, y en la economía en general. Acá se preanuncia recesión, hiper inflación y desempleo. Obviamente, la pobreza generalizada no resiste el embate, se habla de estallido social, saqueos, expropiaciones y todo eso.
      Es una nube negra negra!

      Borrar
    3. Hoy declararon ya la emergencia nacional en México y extendieron el confinamiento voluntario hasta el 30 de abril. Ya hay saqueos pero por el momento son de vándalos oportunistas que se llevan electrónicos y celulares. El problema real será si empiezan a escasear los alimentos..
      Ya veremos.. Y como siempre dice mi padre: Hay que mantener la cabeza fría ante todo para mantener la cordura y no hacer tonterías y tomar buenas decisiones. Recordemos eso siempre Gaucho.

      Mi hermana ya está mejor, apenas hoy ya la mandaron a casa y en aislamiento total por 15 días. Eso me alegró el día, al menos hoy.

      Borrar
    4. Al menos una buena!
      Me alegro por tu hermana.
      Cuídense mucho!

      Borrar
  2. Pues nada, en España cientos de muertos todos los días y la vida de casi todo el mundo en una eterna siesta... La vuelta al trabajo va a ser, cuando eso acontezca, algo muy penoso.

    La miniatura la conozco por que la tengo por ahí desde hace muchos años, al ponerla tú me lo has recordado. Siendo como es, con ese diseño, ese color rojo rabioso y con la historia que tiene detrás es imposible que no me guste!

    Por otro lado, parece que te va cundiendo el tiempo, no?

    Un saludo, amigo, y recordemos que la salud es lo primero y fundamental.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensaba yo en tí Antonio porque he visto las noticias y como se que tu andabas mucho al volante y recorrías grandes distancias, todo esto ha de ser un fuerte cambio para ti y para cualquiera desde luego.

      Gracias por el comentario del autito y que te guste y recuerde algo bueno.

      Y el tiempo.. Si en apenas 15 días casi todos iguales ya van varias veces que no se que día es.. Imagínate los años!!

      Y gracias amigo, hay que salvar la salud primero para seguir vivos y también para poder seguir posteando.

      Saludos!!

      Borrar
  3. Hola Eddie, acá muy contento en casa, casi sin trabajar (mantengo contacto con los estudiantes vía web) encerrados y solo saliendo cada cuatro días hasta le depensa (a 6 cuadras de casa) a comprar alimentos para ese lapso. Por mi parte, odio el ruido, la presión, el tránsito, las prisas y el estréss, así que no los extraño para nada. Me encanta estar casi aislado, soy casi ermitaño, mi mujer me dice que me preparé 57 años para este moemnto, ja! Eso si, de esta vamos a salir con varios kilos de más...
    Pasando al Maserati, tengo el mismo pero de la Mille Miglia 1954:
    https://juanhracingteam.blogspot.com/2017/05/maserati-a6gcs-383.html
    Hermoso modelo, chiquito y aerodinámico.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti Juanh que estés bien y mejor preadaptado y preparado para la situación. Lo mejor: Tranquilo, que es muy importante para no precipitarse en nada.
      A mi ya no me entra una cerveza mas y tampoco me cierran ya los pantalones..
      Porque hay comida, "frías" y un poquito de plata todavía..
      Pero si la situación se agrava, pa' que te cuento..

      Y si recordaba tu Maserati y sabía que de otro evento pero de todos modos ya fui a repasarlo. El #525, hermoso también.

      Saludos !!


      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario