sábado, 4 de abril de 2020

Porsche 911 (996) Targa 2003


















Un cambio necesario..
El Porsche 996 (1997-2004) representa el salto evolutivo que el  clásico 911 requería para mantenerse competitivo ante los continuos avances y mejoras que las demás marcas rivales incorporaban en sus autos cada año.
Entre los principales cambios y mejoras técnicas para el 911 están el cambio del motor enfriado por aire al enfriado por líquido refrigerante y en lo exterior junto con un "restyling" estético/aerodinámico, una ligera mayor inclinación del parabrisas para mejorar la resistencia al aire. Aunque esto y todos los demás cambios no fueron muy bien tomados por puristas y amantes del clásico 911 los resultados finales callaron rumores y permitieron al 911 llegar al tercer milenio con nuevos bríos de modernidad y posteriormente también con su sucesor el 997, continuando así con el legado de Porsche y sin perder su esencia. 
El auto en cuestión y que se aprecia es el 911 Targa (2002-2004) cuya característica principal que le distingue de los demás 911 es el techo operable corredizo de cristal además de tener el cristal o luna trasera operable como 3ra puerta para tener acceso por atrás al cubo trasero en la cabina para poner algunas cosas.
En la motorización sigue siendo el conocido boxer  trasero de 6 cilindros opuestos de 3.4 o 3.6  L enfriado ahora por liquido y de 4 válvulas por cilindro, siendo mas limpio de emisiones y ligeramente mas potente. La transmisión es para el que vemos en el post, automática de 5 velocidades + reversa pero podía ser una manual de 6 cambios + reversa, ambas con tracción total a las 4 ruedas.
A partir del año 2000 se ofreció la versión Turbo para el 996.
La carrocería del 996 es mas larga (185mm), mas ancha (40mm), ligera y rígida que la de su antecesor el 911 993, lo cual implicó en parte rediseño y en parte mejoras (para solventar costos totales del auto) en la suspensión delantera y trasera. Así mismo se rediseñaron los interiores del habitáculo o cabina aprovechando mejor sus nuevas dimensiones interiores y con un toque mas deportivo y elegante, característica vital para mantenerse a la par con el resto de la competencia.
En conclusión y en palabras propias de su amigo y servidor.. El Porsche 911, o cambiaba o moría lentamente en una agonía por el rezago tecnológico y de diseño..  Cosa parecida que autos de otros fabricantes a finales del milenio pasado enfrentaron, como la GM y Chevrolet con el Corvette cuando este estuvo a punto de morir (descontinuarse) "gloriosa y dignamente" con el C4. Otra gran historia por cierto..   

Saludos y cuídense.
Quedaos en casa por favor.

Arriba: Porsche 911 (996) Targa 2003 a escala 1:18 de Maisto. 




























6 comentarios:

  1. Lo que más me gusta Eddie, es que pasan las décadas y al ver las fotos enseguida nos damos cuenta de que es un 911.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, es de los autos si no el que mas es reconocible del planeta que no sea un VW escarabajo..
      Ah, y que sigue en producción.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Es lindo, tiene presencia, y los cambios para la nueva generación pasan desapercibidos.
    Lo que más me gustó fue el techo transparente, aunque no sé qué tan soportable será en verano, aunque el aire acondicionado funcione a full, no me quisiera imaginar cómo te queda la cabeza de tanto manejar al sol.

    ResponderBorrar
  3. Una alargadita en la carrocería no le hace mal a nadie.. ni a los puristas. Apenas y se nota.
    Y el techo de cristal si muy bonito pero en climas calurosos y de sol te ha de dejar la mollera como camarón frito..
    Pero también me gusta. Ni hablar, a conducir con sombrero de vaquero..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Estos coches llevan interiormente una especie de techo inferior corredizo para cuando hace calor, por que si no te aseguro que sería insufrible por mucho aire acondicionado que lleves. O bien tiene un mecanismo electrónico que hace oscurecer el techo bien a voluntad, o automáticamente.

    Lo malo es que ese tipo de techo hace que la carrocería pierda rigidez, es algo inevitable aunque se puede remediar un poco.

    A mí no me cansa la silueta de estos coches, y yo no creo que Porsche no los vaya a hacer evolucionar, hace no mucho han sacado una versión eléctrica ("Taycan" o algo así) que por lo visto encantó a los periodistas especializados. Por ahí va el camino.

    Y el que quiere un coche de éstos te aseguro que lo tiene muy claro. El 911 es inmortal!

    La miniatura está muy bien, pero la verdad es que no soy "Porschista" y te aseguro que no tengo ni uno de esta saga... tenía un 911 de rallye azul, el famoso de "Gitanes", pero lo regalé. Y la verdad es que podría ir siendo hora de tener alguno, los Minichamps no salen caros a 1:43.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si suponía yo que algún aditamento o algo debía tener el auto para no freirte como gamba al sol pero al no tener el dato preferí no mencionarlo..
      Y segura y obviamente debe llevar refuerzos en los postes pero como dices, quien sabe si realmente sea suficiente.
      Aun no conozco el eléctrico, algo averiguaré. Un híbrido sería ideal para para aquí y en estos tiempos.
      Uno que otro 911 no te vendría mal en tu colección, no crees?

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario