sábado, 24 de marzo de 2018

Ford Crown Victoria Interceptor NYPD (2001)



Como sacado directamente de "The Law & Order" (La Ley Y El Orden), la famosa serie de televisión que reavivó y dió vida a las nuevas tramas policíacas de principios del siglo XXI marcando el camino para otras series policíacas también muy buenas que le siguieron.


Pero.. no. Bueno, sí. Este imponente Ford Crown Victoria versión Police Interceptor en este caso perteneciente y/o representando a la NYPD (Policía de Nueva York) es un pequeño souvenir que me traje en una visita que hice por aquellos años a la gran manzana. 





Observemos que es un auto grande. El equipamiento es el típico de entonces y necesario para sus funciones policiales, notándose a primera vista en el interior los manerales (palancas) para las luces de búsqueda que se pueden apreciar por fuera.





Arriba, la división de cabina, para separar pillos de oficiales.. 


¿Alguien se sube atrás? Yo pido adelante..




Las especificaciones técnicas de este tipo de unidades en general siempre han sido y siguen siendo reservadas. Para  éste solo sabemos que es un potente V8 el motor sumado a una transmisión automática especial para altas velocidades, dígase mejor "persecusiones".


La llanta o neumático de refacción es ancha como las demás.







Los Crown Victoria Police Interceptor de esta generación se vieron en general todavía en servicio hasta finales de la década pasada, y siendo primos hermanos del Ford Grand Marquis son autos de los cuales gusto mucho, o sea de los autos grandes.  Espero haya sido de su agrado.
Saludos.


Arriba: Ford Crown Victoria Interceptor (NYPD) 2001 a escala 1:18 de Motor Max











































18 comentarios:

  1. Tuve la suerte de ver uno de estos chismes en una comisaría de NY, allá por 2002. Me impresionó lo grande y aparatoso que era, sería muy inútil en las calles del centro de mi ciudad, Sevilla...

    La miniatura está muy bien, pero la división que viste en el coche no es para separar los policías, si no para llevar detrás los delincuentes. Al menos es así en España en todos los coches patrulla, es una mampara de plástico irrompible (y los asientos traseros también son de plástico para lavarlos fácilmente).

    Mi padre era policía nacional y fui dentro de este tipo de coches más de una vez!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, precisamente eso era lo que quería decir; que la división es para separar a los pillos (aquí son delincuentes)de con los uniformados. Me disculpo por mi vaga notación en la entrada.
      Para mi lo mas curioso fue poder ver la serie de TV estando allá por esos días y ver en la calle las mismas patrullas e incluso los mismos taxis, de la pantalla a la calle, así. Curiosa sensación.
      Yo también viajé una que otra vez en patrulla pero en circunstancias un poco menos agradables.. ja, jaá..
      En una ocasión por ahí de los 80´s traíamos la fiesta andando en mi R18 y nos pararon. Mi padre tuvo que ir por nosotros al módulo de policía.. En aquellos tiempos era menos complicado pero fue toda una anécdota..

      Saludos !!

      Borrar
  2. Muy bueno, bien por Motor Max. Debe verse muy bien en la vitrina, es sumamente atractivo este coche policia. Me gusta la parte delantera, super bien resuelta.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, si se ve algo aparatoso en la vitrina; pero como las reales para eso son: hacerse notar.

      Saludos !!

      Borrar
  3. Tuve la dudosa experiencia de viajar en varios de estos bichos en su segunda vida como taxi. Aùn personalizados por sus conductores y pintados de amarillo riguroso,
    mantienen el aura de rudeza autoritaria de los tiempos al servicio de la ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, aparte carísimo. 50 billetes verdes mas la propina por llevarme del aeropuerto al depto. de mi hermano. Recuerdo las duras y casi rasposas tapas plasticas negras de las puertas. Eso sí, muy bien moldeadeas pero que agresivas. Y pude comprobar lo de la división de plástico irrompible que es la misma y que platicamos Antonio y yo mas arriba.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Como todo coche de policía me parece horrendo, y más con ese amplio baúl en el cual meten gente luego de golpearlos; ahora, si estuviese pintado de civil (y ni hablar de competición) me encantaría.
    ¿Así que anduviste por New York? ¿En esos años aún tenían un par de torres gemelas?
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto mucho tu opinión sobre estos autos como instrumento de represión, pero si comparamos una de estas con las de aquí, te aseguro que están mucho mas limpias que las de aquí en todos los sentidos..

      Y sí anduve en el 2006 aprox. y en otro par de ocasiones mas por allá debido a la salud de mi hermano menor que ya andaba malo; y para ese entonces ya no estaban las torres gemelas, pero la psicósis en general era muy notoria todavía. Conocí la "zona cero" y el metro de NY donde tuve el honor de ver mientras viajaba en un vagón la mosca mas grande que he visto en mi pintoresca y anecdótica vida..
      Era del tamaño como de una canica de 5/8" o mas, y estaba tan grande y tan gorda que apenas y podía volar. Hacía un ruido como de abejorro y volaba tan lento que la podía derribar pero nadie hacía nada y ni se inmutaban siquiera. Cuando se paró en la ventana frente a mí me moría de ganas de arrebatarle el periódico al tipo que venía leyendo y sentado junto a mi para darle un periodicazo!!
      Pero me tuve que aguantar, quien sabe si me pudieran demandar o algo, por crueldad animal, por derechos de los insectos.. ja, já.. por ensuciar el metro.. no sé, porque que allá todo es posible y todo es con la ley y con abogados.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Eddie, es que no era una mosca, era un cerdo con alas!
      Volviendo al patrullero, puede que estén más limpios si de suciedad hablamos. Pero te aseguro que -como instrumento de represión- tienen el mismo uso tanto en Argentina, México como en el "gran" país del norte.
      Abrazo!

      Borrar
    3. ja, ja, jaá!
      Y agrego, no solo como instrumento de represión..
      Si no de abuso y de delito también.

      Abrazo Juanh!!

      Borrar
  5. Me gusta, por ser un clásico que prestó servicio de patrullero y de taxi por añares, hablando muy bien de su concepción tecnológica. Hecho para durar, sin dudas. La maqueta me gusta mucho, porque Motormax es la cenicienta de las marcas, pero se esfuerzan en hacer cosas de buena relación precio/producto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran auto, sin dudas y como bien dices.
      Y por 25 dólares fué el mejor souvenir que pude encontrar aparte de ser también un clásico Neoyorquino. Le tuve que arreglar unos detallitos mínimos a la maqueta, mas que nada debido al armado en masa; pero en general quedé muy complacido con el modelo.

      Saludos !!

      Borrar
  6. Amigos, me disculpo con ustedes. Anduve unos días con la familia fuera de la ciudad visitando a mi viejo. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Gran serie "La Ley y el Orden". La relación con casos reales, y un tratamiento un poquito más riguroso y creíblea lo habitual en la TV y el cine made in USA, hacían muy interesantes todos los capítulos.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su momento yo me hice fanático de la serie estando allá porque pasaban 3 o 4 capítulos seguidos el mismo día y los veía todos. Esto, porque pasaba muchas horas al día en el hospital cuidando a mi hermano; y gracias a esos capítulos el día se mi iba como agua..

      Saludos !!

      Borrar
  8. Esa versión de Motor Max es una rareza. Debido a que lo lanzaron con la decoración azul blanca, que se dejó con los Crown Victoria pasando al actual blanco. Los azules por norma, fueron solo los Impala/Caprice de aquella década.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te creo, porque la mayorìa de los que he visto son decorados de negro y blanco.
      Y me hace falta hacerme de la versiòn en Impala-Caprice, que ya le tenìa en mente tambièn.

      Saludos Toni !

      Gracias por visitar

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario