Introducido en 1955, el Karmann Ghia es el resultado de una necesidad de la firma VW por ofrecer algo mas que un vehìculo de transporte o utilitario gracias a la recuperaciòn econòmica en Europa alcanzada en la dècada de los 50's. Si recordamos bien, en esos años solo se ofertaba el VW tipo 1 Kafer y Tipo 2, los cuales eran mejor conocidos en Amèrica como el Sedàn "Escarabajo", "Bug" y la Combi respectivamente.
VW encargò el desarrollo y diseño de este supuesto auto deportivo a partir de la plataforma chàsis del escarabajo a la compañìa carrocera alemana Karmann y a la diseñadora Italiana Ghia. Ello explica el ahora famoso nombre VW Karmann Guia, aunque su nombre tècnico y de proyecto era Type 14.
Superando apenas los 118 km/h resultò ser mas de capricho o sport que deportivo pero aun asì fue bien recibido por su cautivador y muy bello diseño.
Y a pesar de su algo complicada y casi artesanal fabricaciòn se lograron vender y entregar algo mas de 10 mil unidades durante el primer año.
En 1957 se lanzò al mercado la versiòn convertible la cual fue muy bien acogida en Amèrica, USA especìficamente y por ende en Mèxico aunque en menor escala.
Durante toda su producciòn fue recibiendo las mejoras motoras del VW escarabajo, que inicialmente fue con un motor boxer 4 cil. de 1.2 lt de 35CV, luego uno de 1.5 lt y por ùtlimo el 1.6 lt de 60CV hasta el cese de su producciòn en 1974.
Los cambios estèticos durante su historia fueron menores, se puede decir; cambios en las òpticas (luces) delanteras y traseras, y en los parachoques, principalmente.
La producciòn total del Karmann Guia Type 14 fue de poco mas y de la nada modesta cantidad de 445 mil unidades sin sumar las 41 mil de la planta en Brazil.
Los Karmann Guia originales y de los años 5'0s pricipalmente, son autos bien apreciados entre coleccionistas, sobre todo del continente americano. Y no està de màs decir que se siguen y/o se siguieron fabricando hasta no hace mucho, rèplicas del mismo.
Por ùltimo, ofrezco una disculpa a mis colegas y amigos por mi ausencia en el medio y sus apreciables blogs en todos estos dìas pasados, ya que mi vieja PC se estropeò del disco duro llevàndose a la tumba la mayorìa de mi archivo fotogràfico y obligàndome a pràcticamente comenzar de cero.
Les redacto ahora desde una PC de "1/2 cachete" (Usada, ja, jà) que adquirì apenas pude.
Saludos desde aquì, Mèxico.
Arriba: VW Karmann Ghia 1959 a escala 1:43 de la colecciòn "Grandes Autos Memorables" para Mèxico, de "Editorial Planeta De Agostini" e "Ixo Models"
Increìble! Què malos que vienen los discos duros ùltimamente.
ResponderBorrarImagino que de ahora en màs haràs back up en forma regular.
Si te sirve, yo me manejo con tres o cuatro pendrives que voy turnando con una lista que guardo en la misma computadora.
Renuevo el back up una vez cada tres semanas o cada vez que tengo mucha informaciòn nueva.
Tambièn suelo tener una copia del disco en la tarjeta de memoria de mi telèfono.
Estaba leyendo tu comentario sobre el Karmann y las rèplicas que se hacen o se hacìan.
Y me queda la duda: tu modelo serà una reproducciòn de un Karmann o de una rèplica?
Me temo que Ixo deberìa dar explicaciones.
Hola Gaucho. A mi disco duro ya le tocaba morir.. era del 2005. Y es que lo fuì dejando porque cada respaldo se tardaba como 4 o mas horas y el ùltimo respaldo como tal lo hice hace como 2 años..
BorrarHe estado trabajando recuperando de a pedacitos de USB's (pendrives), del Cel., de camaritas, correos y de cosas que no borrè. Pero de 1/18's se me fue el archivo principal de 14G. Y se me fueron muchas mas cosas.. personales y del trabajo que tambièn estoy recuperando y recapturando.
Fìjate que de los 1/43, como todavìa no es tanto y son mas recientes para mi, pràcticamente salvè todo porque eso si lo fui guardando externamente.
En cuanto al modelo, me gustarìa aclarar con certeza tu duda pero debemos suponer que es reproducciòn de un Karmann original porque de lo contrario serìa un fraude..
Aunque dèjame decirte que aquì se hicieron en los 80's y 90's reproducciones 1/1 de Karmann y de otros auto como MG's y Buggy`s de arena en fibra de vidrio muy buenas.
Saludos !!
Yo lo tengo de Minichamps y es un modelo tan bonito que haga quien lo haga siempre sale bonito y gusta!
ResponderBorrarEstoy por conseguir el cabrio y hacer la parejita con mi coupé.
Me resulta rara la combinación de colores del tuyo, y mira que he visto veces este coche...
Felicitaciones y a ver si no padeces más problemas informáticos, amigo.
Abrazos!
Hola Antonio.
BorrarHa de ser reproducciòn de uno solo en particular porque, aunque se ve bien yo tambien no le habìa visto en ese color. Siempre el tìpico color plata, el rojo o blanco y algùn negro y verde botella que lleguè a ver.
Yo tambien espero en algùn momento poder conseguir el cabrio. Y..
Gracias Antonio, ya me hice de una PC mucho mas reciente, usada pero buena.
Saludos !!
El Karmanncito es precioso, y más en color verde. Me encanta su parte trasera.
ResponderBorrarSobre las porquerías de PC, tablets, netbook, notebook y demás socotrocos que nos venden, te digo que para evitar estos malos ratos tengo TODAS las fotos (de las miniaturas y de los autos reales) en un pendrive: cada vez que saco nuevas fotos, o busco de algún coche para cambiarlas en el blog, me tomo el trabajo de pasarlas a él. Única solución...
Abrazo!
Me alegra que te guste el Karmanncito.
BorrarY las fotos.. No hay como tenerlas a salvo..
¡Fuera de la PC!
Tienes razòn. Buena lecciòn me he llevado.
Y si tengo yo varios pendrives, pero casi llenos con pura mùsica..
Saludos !!
¿Música? ¡Fotos de autos!
BorrarLindo modelo, muy simpatico el karman ghia, el deportivo de VW en su epoca.
ResponderBorrarSaludos!
Gracias Mariano.
BorrarY cumpliò, porque en su època con que te fuera pegando el aire casi de frente aunque apenas fueras a 80km/h ya era suficiente para sentirte en un carazo..!
Ja,ja..!
Saludos !!