martes, 22 de octubre de 2019

Mercedes Benz S Class 500 (1999-2005)


















El Mercedes Benz S Class es un sedàn de lujo de tamaño completo cuya historia inicia en 1972 con la primera generaciòn o serie W116.
En esta ocasiòn estamos viendo el S Class de cuarta generaciòn  (W220) la cual abarca de 1999 hasta 2005, mismo año en que Mercedes Benz lanza la quinta generaciòn, Series W221. Actualmente la serie se encuentra en su sexta generaciòn, W222, desde 2014.
Los S Class (S  Klasse o Sonderklasse) se encuentran en la cima de las distintas gamas de vehìculos Mercedes Benz ùnicamente por debajo de los Mercedes-Maybach que en palabras de su servidor son como los Rolls Royce Alemanes.
Desde su inicio para la serie S Class, ademàs del lujo sus directrices para el diseño e ingenierìa han sido la seguridad, el confort, la potencia, bàsicamente; y todo esto con las màximas y ùltimas inovaciones y adelantos tecnològicos de la marca Alemana.  Sabemos y recordamos bien que la ingenierìa alemana no pasa por alto ni un detalle, en ella nada està de mas ni de menos y no escatima en nada. En otras palabras, precisiòn al 110%.
Para la clase S de cuarta generaciòn se ofrecìa una extensa lista de opciones (14) de motorizaciòn que van de desde los 6 cilindros en V de 2.8L, los 6 cil. en linea, diesel, pasando por los V8 a gasolina o diesel y llegando hasta la mas grande y notoria V12 Twin Turbo de 6L del S65 AMG. Las opciones para transmisiòn eran dos, automàticas de 5 y 7 velocidades respectivamente, mas reversa. La tracciòn podìa ser en 2 (trasera) y 4 ruedas.
Y nada mas como dato curioso y por no dejarlo pasar..
El Mercedes Benz S65 AMG (2004 y 2005) de cuarta generaciòn podìa alcanzar los 0 a 100km/h en 3.8 segundos aunque modestamente la marca oficialmente declara 4.2 segundos, pero aùn asì y como sea, siendo este hasta aquel entonces el auto sedàn de serie mas ràpido de la historia.

Saludos.


Arriba: Mercedes Benz S Class (W120) a escala 1:18 de Maisto.
Abajo: Mercedes Benz S65 2004 a escala real 1/1




Fotografìa de netcarshow.com























6 comentarios:

  1. Impresionante el Mercedo.
    Aunque más me impresiona la filosofía del fabricante alemán.
    Me refiero a encarar el diseño de una auténtica limousina con performances de auto deportivo (hasta tracción integral!).
    Y que haya locos que vayan y lo compren.
    Mientras, nosotros transpiramos con un VW tercermundista.
    Increíble.
    El modelo es una delicia, me quedo con la foto del interior, parece que fuera el modelo real!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa filosofìa en la ingenierìa alemana es pràcticamente generalizada. Los alemanes para todo lo que hagan o construyan se van a lo grande. Y para todos tienen, como esos VW para nosotros los mortales..
      El modelo es un veteranito de maisto, de los mejorcitos para mi gusto.

      Saludos Gaucho, Gracias!

      Borrar
  2. Señoriales y encima con su toque deportivo, luego los ves de segunda mano a precios muy bajos debido a su mantenimiento... y tan duros que los ves algunas veces como taxi por acá.

    Y no queda atrás la miniatura, sobre todo ese color me encantó, ya que es mi preferido (tuve al menos tres coches con rojo Burdeos). Y ni pensé que era un Maisto.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso pasa por acà tambièn. No los vemos de taxis pero ya me ha tocado ver alguno que otro BMW y Mercedes ya pasados parados arrumbados casi abandonados o al fondo en talleres supongo que por falta de piezas o refacciones, las cuales si es que las hay, o son usadas o muy costosas. Me causa pena y làstima.. Hace poco me tocò ver como poco a poco iban vandalizando una Wagon E 320 como del 98 porque el dueño del taller donde estaba, cerca de aquì optò por echarla para afuera desde hace meses. Y recuerdo haberla visto circulando por aquì antes de eso, porque era de la zona y le reconocìa fàcilmente.
      Segùn recuerdo tambièn alguna vez publicaste una foto de un auto real tuyo en ese color rojo burdeos. Ese color me gusta tambièn sobre todo en acabado metalizado.

      Saludos Antonio!!

      Borrar
  3. Hermoso Mercedes Eddie, y más aún la miniatura en ese color.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Juanh, este es de los mas agraciados y grandesitos de Maisto, segùn yo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario