domingo, 16 de mayo de 2021

Cooper T51 #4 (1959) F1 --> 1/43

 
















Hola Amigos. Les comparto ahora el Cooper T51 #4, auto ganador en el Gran Premio de Portugal  (No.7 de la temporada) de 1959 piloteado por el mismísimo gran Sir Stirling Moss, que por cierto ganó la carrera con una vuelta de diferencia sobre el segundo lugar. 
El año anterior, el 19 de enero de 1958  el mismo Sir Moss tuvo la fortuna y el honor de obtener el 1er lugar en la primera carrera de F1 ganada en un auto de motor central en el Gran Premio de Argentina en Buenos Aires: El Cooper T43 Climax; auto probado ganador y derivado de la Fórmula 2.
Desde entonces la F1 ya no sería la misma..
 El motor central había llegado a la F1 para quedarse.

Saludos.


Arriba: Cooper T51 #4  (1959) - Stirling Moss, a escala 1:43; entrega No.61 de la F1 Collection para México, de Panini Collections y Editorial Panini.



















6 comentarios:

  1. Maravilloso el T51; tengo el del team oficial Cooper, color verde, en manos de Jack Brabham, que salió hace más de una década en la colección "100 Años de Sport Automóvil"; pero este es mucho más bello... Lástima que esta "Fórmula 1 Collection" coleccionable aquí se corto en el número 100.
    Abrazo!

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    1. Aquí La Formula 1 Collection se pausó por la pandemia pasando unos cuantos del #100; así también las demás colecciones..
      Yo me quedé por ahí del 105 en F1 me parece y de las demás prácticamente les perdí el hilo pero les he ido consiguiendo aunque sean salteados los fascículos.

      Ya vi el Cooper tuyo, con el que Brabham logró el campeonato del mismo año. Linda miniatura también.

      Saludos !!

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  2. Justo me agarró tu post mirando un cortometraje animado de Le Mans 1955, el año del gran accidente que motivó a Mercedes abandonar la competición por tantos años.
    Siempre me impresionó el Cooper por lo chiquito, no sabía que fuera un F2 adaptado, una delicia!

    PD: me gusta ver cómo vas mordiendo el caramelito 1/43, es un camino de ida!


    Tu Cooper es de 1959, son apenas 4 años de diferencia. Y en 1955, Stirling fue uno de los protagonistas de la carrera y el accidente.

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  3. Amigo Gaucho seguro estoy que mas allá del hoby la física cuántica nos mantiene en el mismo canal.. ja, jaá..
    El Cooper representa un parte aguas en la F1, como cuando el mundo del cine cambió a partir de Terminator II.

    Trágico, trágico accidente aquel en Le Mans.. Al menos Moss no venía conduciendo el Mercedes en ese momento y Fangio la supo librar.
    Y..
    Mas de 300 autitos 1/43 ya fueron mas que un caramelitoo.. ja, jaá!
    Ya son parte del colapso.. y mi obsesión. Ya invadí el resto de las casa porque la guarida es un desastre y sin espacio..

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  4. Este es un modelo histórico, un hito en la evolución del F1. Lo de ahora ya es caso aparte...

    Me encanta el modelito, es como un viejo amigo conocido que ya vimos en varias escalas y hecho por muchos fabricantes. Incluyendo los Scalextric de los años 60 y primeros 70, no podía faltar en cualquier pista.

    Una joyita, amigo!

    Saludos!

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    1. Así es y bien lo dices, un infaltable de aquella época.
      Y para mi es fascinante la historia, lo del pequeño garage de John Cooper y su padre apenas en los 50´s.

      Gracias Antonio,

      Saludos!!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario