El "Barchetta" del Siglo XXI..
El retro que no es retro..
¿Como?
Por un nuevo concepto: - Icona- , que en resumen es una nueva serie de autos conectados con el pasado glorioso de los Ferrari de los 50's pero con los máximos atributos deportivos y adelantos tecnológicos logrados, pero sin caer en la nostalgia; destinados para clientes y coleccionistas de Ferrari..
- No veo que hay de malo con la nostalgia, pero en fin..-
Ok. Sigamos.
El Monza SP1 es uno de las dos opciones de la serie, siendo este monoplaza y el Monza SP2 el biplaza. Como se comentó anteriormente y se puede apreciar, el diseño está inspirado en los Monzas de los años 50's, mas específicamente el 750 y el 860, y entre otros como el Ferrari 166MM.
Al carecer de un techo duro, removible o convertible se define como un auténtico "Barchetta" (pequeña embarcación veloz y rasante) y en esta versión del siglo XXI el parabrisas es "Virtual". Si, el tablero a la altura y horizonte del cofre tiene un diseño con efecto distensor del aire con una especie de toma y alerón a la vez para que se pueda sentir el viento (emocionante y como debe ser) aún al frente del piloto y en el interior del cubículo pero sin la fuerza que se daría a altas velocidades. Con 810 Cv de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos alcanzando una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Su motor V12 delantero de 6.5L es el motor de aspiración atmosférica mas potente creado por Ferrari hasta ahora. Sus mandos y prestaciones son digamos que directo de la F1 pero en un habitáculo de lujo, siendo la transmisión secuencial de carreras, de 7 velocidades mas reversa y con doble embrague. El auto pesa apenas 1500 kg en seco aún con ese gran V12 y transmisión montados, siendo el carbono y la fibra de carbono materiales y elementos esenciales para la construcción de su carrocería.
Un increíble detalle (no apreciable en rojo en el modelo a escala) es la luz trasera como de led neón que abarca de lado a lado del auto exactamente entre la separación del rabo y la tapa del maletero. Por su obvia naturaleza mas que deportiva (carreras) y al ser un auto descubierto no está de mas decir que su conducción debe ser con casco de seguridad para piloto y copiloto, en el caso del Monza SP2.
Solo menos de 500 afortunado$ clientes y coleccionistas de Ferrari tendrán el suyo. Se tiene previsto construir 499 unidades entre las dos series, partiendo su precio de entre 1.6 millones de euros hasta alrededor de los dos millones.
En mi opinión un futuro clásico y atemporal auto como ya mencionan, además de muy cautivador e igualmente el Monza S2.
Saludos.
Arriba: Ferrari Monza S1 (2019) a escala 1:18 de Maisto.
Yo no soy mucho de barquetas, pero este Ferrari es maravilloso...
ResponderBorrarPor otra parte este Maisto debe tener muy poquito tiempo. Además se ve muy bien hecho, me gusta esa tonalidad de pintura tan conseguida y el cockpit.
Lo que no puedo imaginar es ir a 300 km por hora en esta máquina sin que se te vuele la cabeza. Me imagino que estará todo estudiado.
Saludos!!
Si, este modelo tiene poco de haber salido. Y como en todo, cuando son novedad andan caros para ser de bajo coste y ya después bajan de precio.
BorrarE ir a toda velocidad sintiendo el viento es parte del encanto y la adrenalina que provocan estos autos, como en las motos. Ferrari tiene resuelto el asunto con el "virtual windshield" aunque a mi me hubiera gustado uno mas clásico instalado.
Saludos amigo!!
Yo creo que Ferrari jamás debió dejar de producir barchettas, al menos un concept por año.
ResponderBorrarEl diseño es una belleza, hace poco fue elegido como el más lindo de la historia, entre otras cosas por sus proporciones aúreas (no sé qué tiene que ver eso con Ferrari pero suena bien).
Y el modelo transmite todo eso, golazo de Maisto (creo que BBurago también la tenía, lo más probable es que sea la misma matriz, mismo modelo).
Una belleza!
Estoy casi de acuerdo.. Porque aparte de estar mas alejados de la tecnología de ahora creo que habrían causado un poco menos de entusiasmo o revuelo aunque sin duda estarían todos en manos de potentosos coleccionistas.
ResponderBorrarY ese hermoso diseño tenía que haberse madurado. La trompa y ese trasero están perfectos..
Se presta a ponerle un parabrisas e incluso porque no, un techo removibles. Ya le imagino..
Sería otro nuevo concepto. Barchetta, roadster o speedster a tu gusto cuando quieras. Como los Jeeps, pero en un auto de carreras.
Para mi sería como un super refinado, agresivo y elegante además de avanzado Viper europeo. Mi Mach 5 pero sin picos.. ja, ja..
Tampoco entiendo eso de las aúreas con Ferrari.
Antes de comprarlo creí que sería otro Bburago en caja de Maisto pero no, si es Maisto.
Los Maisto tienen suspensión funcional y los Bburago la tienen fija pero son mas alineados en sus ruedas. Por lo demás ahora son muy similares en pinturas, acabados y matrices.
Gracias amigo, saludos !!