Hola amigos.
Prendamos la luz..
Ok. Sí.
Hoy vemos y les comparto el Mercedes Benz CLK-DTM #24 del piloto portugués Pedro Lamy en su paso por la temporada inicial del año 2000 de la misma categoría, DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y en el Team Rosberg. Aunque no logró triunfos, si cosechó puntos (39) quedando en el lugar # 13 de la tabla general al finalizar la temporada que constó de 16 eventos en 6 diferentes circuitos alemanes.
Y aún así como todos los demás DTM, el auto no deja de ser impresionante.
Ahora si no les molesta,
Voy a apagar la luz..
(Modo Nocturno)
De niño me regañaron por jugar con los apagadores hasta que se fundiera la bombilla..
A ustedes no?
Niños: No hacer esto en casa. Ok?
Saludos.
Arriba: Mercedes Benz CLK-DTM 2000, #24 Pedro Lamy a escala 1:18 de Maisto.
Impresionante el mercedo!
ResponderBorrarRecuerdo allá por los noventas, que todos los MB tenían luces rectangulares, ésto había sido novedoso diez o veinte años atrás, pero ahora todos los autos de la competencia venían con luces rectangulares.
Entonces, MB decidió patear el tablero y empezar a producir nuevos autos con luces redondas, éste fue el primero (en versión civil, se entiende).
Yo tuve una foto de un periódico con la "cara" de este MB casi dos años antes de que se presentara el producto en sociedad para la venta. En ese momento, un MB con luces redondas era una bravata, una afrenta, algo tan extraño como encontrarte a tu suegra en babydoll, en tu cama matrimonial.
Y sin embargo les salió bien. Primero con luces redondas, luego con luces redondas unidas visualmente con un coso en el medio y ya hoy, todas las luces genéricas que usan todos los autos.
No cualquiera se anima a hacer esos enroques.
Ford a veces hace grandes cambios como el Edge Design y la verdad es que le salieron autos muy fuleros!
Ja, ja..
BorrarSi. Jaguar también lo hizo después también y me encantaron en el S-Type.
En contraste, el Edge Design de Ford resultó ser una fumada..
Y todo por hacer las cosas rápidas y al vapor por no decir que al chilazo en el diseño.
Creo que en estos procesos hay que revisar los motivos reales para el cambio.
BorrarUna cosa es cambiar por una cuestión de funcionalidad, aerodinamia, materiales o economía de producción. Si queda feo, se justifica por sus motivos reales (funcionalidad, etc).
Y otra cosa es cambiar para que se vea distinto y diferenciarse de los demás, es decir cambiar por cambiar. Este es más difícil porque debe quedar lindo. Y si queda feo, es imperdonable, y diría que en estos casos no se justifica el cambio (este fenómeno también se ve mucho en los relojes).
Híjoles..
BorrarEs que si que es un tema..
Invariablemente todos antes o después quieren cambiar.
Tienen que cambiar.. para poder competir, para atraer, para subsistir.
Y llegamos a lo que bien planteas.
La diferencia está entre los que si le invierten tiempo y recursos (no solo de $) a los diseños, como generalmente sucede generalmente con los europeos, que desde por lo menos de 2 hasta 5 años antes ya saben como serán sus vehículos futuros, pero incluyendo; imagen, diseño y estilo.
En cambio de este lado del oceáno el estilo siempre ha estado algo rezagado o menos creativo.
Claro que ha habido americanos buenísimos pero el el porcentaje es menor. Bueno, es lo que pienso..
Salutations amigo
Salieron bonitos esos Merches con faros redondos (o mejor ovoidales?).
ResponderBorrarYo tuve un Maisto Mercedes CLK (como el que salió volando en la recta) que me encantaba, a 1:18. Me recuerda mucho al tuyo. A su vez, creo que lo tengo a 1:43 de Minichamps.
Precioso, qué más se puede decir?
Saludos!!
Gracias Antonio.
ResponderBorrarConfieso que al principio en esos años vi muy raros estos faros pero mas que que nada por el cambio, y bien como describe el Gaucho mas arriba (las suegra en babydoll, ja, ja), pero si me gustaron viendo ya los carros completos.
Si recuerdo ese MB que salió volando como avión despegando y me parece que sucedió con 3 de 4 en total. Un error de cálculos y fuerzas en el diseño aerodinámico hacían que la cola larga y el alerón trasero levantaran al auto por adelante como palanca.
Pero de que eran hermosos e impresionantes, lo eran.
Tengo también unos CLK GTR creo muy parecidos al que tenías. Luego los comparto también.
Saludos!!
Eddie, el coche está precioso! Tengo uno de estos DTM, con los mismos faros, en color plateado. Y ya que hablo del color, este se ve también plateado con poca luz, pero blanco en las fotos iluminadas, ¿el color real es este último?
ResponderBorrarAbrazo!
El color es blanco pero con el acabado de la cubierta de las calcas hace que parezca como aperlado.
BorrarPor eso se me ocurrió postearlo antes que los demás.
No recuerdo el tuyo, le buscaré en tu blog.
Gracias Juanh, amigo.
Saludos !!
Eddie, aquí puedes verlo:
Borrarhttp://juanhracingteam.blogspot.com/2020/10/mercedes-benz.html
Abrazo!
Si gracias Juanh, le vi desde el otro día y hoy le volví a ver.
BorrarEs el auto #2 del 2001 del escocés Peter Dumbreck. Magnífico auto y la miniatura también.
Gracias nuevamente.
Saludos !!