miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ford GT 2022 -> El Adiós..









Resulta que el Ford GT se despide en este 2022. Habiéndose construido las 250 unidades para este año más las 1,100 anteriores ya fabricadas desde el 2017, se acabó..
 En un mundo cada vez mas globalizado y donde los autos eléctricos son ya una realidad, los autos con motor de combustión interna nuevos irán desapareciendo de las salas de exhibición de las agencias distribuidoras. 
Un hecho relevante e impactante fue el anuncio en el viejo continente de que para 2035 lo autos de combustión interna estarían prohibidos para su venta. Ahora mismo los autos híbridos están aumentado sus ventas..
Y los eléctricos también.
En lo personal, la señal para la cuenta regresiva, por decirle así, fue cuando recientemente en México se anunció la entrada al mercado del Ford Mustang Mach E.
Pero al Ford GT no le fue nada mal..
Habiéndose proyectado en 2017 únicamente una producción de 500 unidades lo cual se extendió hasta 2022 con el total de las arriba mencionadas, y el haber participado en diversas competencias como Le Mans con buenos resultados, se puede decir que el Ford GT de segunda generación fue mas que exitoso.
No descarto, mas bien espero que tengan en Ford planeada una tercera generación eléctrica o al menos híbrida del Ford GT.  Me parece que todo dependerá de la suerte del Mustang Mach E como una forma de medición.
Recuerdo cuando en la escuela secundaria nos decían que los autos a gasolina algún día se acabarían..


Saludos.    

Arriba: Ford GT (2017-2022) Heritage Edition a escala 1:18 de Maisto.














 

5 comentarios:

  1. Estamos en tiempo de cambios, y creo que el cambio recién está comenzando, todavía falta mucho para saber cómo o cuándo termina.
    El pasaje de la nafta a la electricidad (o la forma que tenga la energía en los próximos treinta o cuarenta años) debería tener muchas alternativas, y teniendo tantas alternativas, estos tipos se limitaron a cambiar lo que hay bajo el capot de una SUV.
    Y no hablo de tecnología, eso va a llegar seguro, con menor consumo, más performance y mejores baterías.
    Creo que hay que cambiar el concepto.
    Por ejemplo, quizás deban fabricar buses o tranvías eléctricos, y dejar el transporte individual para los coches a pedal, bicicletas comunitarias, motos carrozadas o drones unipersonales.

    Con el Mustang SUV, Ford hizo una jugada muy arriesgada. Mató al recuerdo del Mustang y lo puso en un producto del montón. Flaco favor.
    Yo guardaría la impronta del Ford GT para cuando tenga un producto a la altura del nombre, pero ya veo que van a bautizar Ford GT a la próxima generación del Ranger.
    Es una lástima, porque está muy lindo el GT... (el tuyo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido completamente. Con lo del Mustang SUV, le quitan la forma y el quitan el motor.. y ya no queda nada. Solamente un SUV, eléctrico.
      Y por lo que sé, el Mustang 2024 al cual andan llamando por aquí el Mustang definitivo (por no decirle último) está bastante mas rasurado en potencia que antecesor de 6ta generación (S550).
      Por muy extraño o agresivo que se viera el S550 si que le vamos a extrañar.
      Me resigno, me adapto, la acepto, "pos ya que.." a que vengan los eléctricos; pero no a que maten las lineas y formas clásicas y deportivas y de paso ultrajando los nombres de los autos que tanto nos cautivaron y amamos.
      Por otro lado, aquí ya se ven algunas furgonetas de reparto y de carga eléctricas circulando así como los "trolebuses" eléctricos. Estos últimos ya tenían muchos años pero los tenían muy descuidados y con las mismas rutas. Últimamente han metido nuevos.
      Gracias tocayo.

      Borrar
  2. Es para llorar... qué suerte tuvieron los que vivieron de jóvenes en los 60 y 70, disfrutaron aunque fuese en pósters y revistas de coches impresionantes... ahora no somos conductores, somos tripulantes o pasajeros.

    Ve con el Dios de los automóviles de raza, gran GT, nosotros quedaremos con los electrodomésticos y con el recuerdo de miniaturas tan buenas como la de hoy.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ves? esta generación, la última generación "naftera", va a echar de menos a los Sandero.
      Fueron felices y no lo supieron.
      Jamás lo hubiera imaginado.

      Borrar
    2. Hasta los pequeños bólidos como los R8 Gordinis y Vochos o Fuscas tocados serán extrañados..
      Que vengan los electrodomésticos con ruedas..
      -Pos ya qué.-

      Saludos, amigos.

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario