jueves, 29 de febrero de 2024

Autos 1/1: Chevrolet Corvette C4 Convertible (1986)


















Hola amigos. Hace poco en una visita familiar tuve la oportunidad de ver y comprobar el porque del USA #1 en los años 80's.
Se trata de un Corvette convertible 1986 de cuarta generación (C4) del cual confieso me enamoré a pesar de sus cerca de 40 abriles.. y es que tal parece que estuvo congelado en el tiempo. El auto está completito, no impecable pero no dista mucho de ello, ya que está completamente original. Por el millaje tal parece que apenas va en su tercer juego de neumáticos ya que estos tienen el dibujo casi nuevo. 
Al ser de 1986 es impulsado por el motor L98 V8 de 5.7 lt (350 pulg. cúbicas) de bloque grande con una transmisión manual 4 + 3 "Dough Nash", la cual en el 4to cambio tiene la opción de activarse un como Overdrive o subtransmisión automática de 3 cambios que le permiten al auto irse mas allá de rápido..
La tracción es al eje trasero y la carrocería es muy baja, pasando apenas del 1.05 mt de altura total mas o menos y con respecto al piso de unos 10 cm. 
El equipamiento es totalmente eléctrico en ventanillas, asientos, espejos, antena y con los gadgets electrónicos de entonces además del tablero electrónico digital, impresionante para la época.
No sobra decir que la maquina suena increíble y lo mejor de todo es que pude tripularlo no sin antes darme un cocazo en la cabeza...
Espero sea de su agrado.


Saludos.


Video:

Gracias Sys, gracias Don Adal.


























 

4 comentarios:

  1. Recuerdo este modelo, de cuando me compartiste fotos de tu paseo.
    Una belleza, definitivamente, el Corvette es el auto yanki que más me gusta (dejo el segundo lugar para el Pontiac Fiero, con hermoso diseño pero varios escalones más abajo en motorización y ni hablar de la calidad o la tendencia al incendio, pero qué lindo que era!).
    Respecto a este Corvette, como te comentaba, recuerdo que le habían criticado el tablero electrónico, recuerdo un texto más o menos así "un auto serio rebe tener un tablero serio", se ve que al tester no le gustaban los indicadores digitales.
    Yo quizás hubiera preferido un reloj tradicional, pero la verdad es que manejo de oído, ni miro las agujas, ni siquiera la del velocímetro (sabiendo en qué marcha voy, de oído sé a qué velocidad voy).
    Volviendo al Corvette, es una belleza, no le hagas caso a nadie.
    A mi también me gusta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho. Tuviste la primicia!
      Te gusta el Fiero?
      https://eddie-autosaescala.blogspot.com/2010/09/pontiac-fiero-1985.html
      Aquí le puede ver también si es que no le habías visto.
      Me quiero imaginar el C4 con el tablero del estilo Jaguar E type lleno de medidores, botones y relojes; y no dudo que se vería impresionante pero en los 80's la electrónica y la digitalización en los autos era como una carrera armamentista. Desde luego que con los primeros problemas y con lo difícil o raro que era acostumbrarse llovieron las críticas y sobretodo del público purista. La ventaja de los medidores análogos y de reloj es que tenías todas las lecturas simultáneamente a la vista, y en cambio en el tablero digital en algunas tienes que cambiarle con un botón la que deseas ver.
      En este caso con este C4 para mi el tablero es lo de menos, mientras no se funda.. ja, ja; me encanta su línea y el sonido del motor!
      Gracias amigo.

      Saludos!!

      Borrar
    2. ese mismo pontiac fiero!
      y la versión anterior también!

      como te decía, luego de manejar durante más de cuarenta años, ya no necesito los relojes, ni los miro porque me distraen.
      por mi, que le pongan un reloj de arena!

      Borrar
    3. Ja ja, yo luego de 40 años necesito lentes para ver los relojes..

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario