miércoles, 18 de mayo de 2011

Dodge 330 1963









Medio feo, pero muy potente. Probablemente ahora veamos un poco feo a este clásico y algo raro auto, pero apuesto que en aquel entonces no se veía tán mal, y más tomando en cuenta que 425 caballos de fuerza convierten a cualquier auto en "hermoso". Este primitivo muscle car, evidentemente no era un auto de lujo, pero tenía presencia. Denotaba robustez, potencia y seriedad. Era común verlo como patrulla (2 y 4 pts), ó como auto del gobierno Norteamericano y de sus distintas dependencias. Su versión más potente fué la equipada con el motor 426 con 2 carburadores separados de 4 gargantas c/u que le hacían brindar 425 Hp´s de potencia: una autentica locomotora de calle, ¡y más para 1963! Sus demas versiones fueron la básica, con motor 226 de 6 cil. en linea, la V8 318, V8 361, y la V8 383. Su corto periodo de producción se dió en 1963 y 1964. Obviamente participó en carreras oficiales a lo largo de todo el territoro norteamericano.
Arriba: Dodoge 330 1963 a escala 1:18 de Maisto  

sábado, 2 de abril de 2011

Dodge Charger 1966















14 veces ganador de las carreras de la  NASCAR de 1966 en USA. Este mounstrito es antecesor directo del legendario  "General Lee". En las competencias de la NASCAR sobrepasaba los 240 km/h gracias a su poderoso motor V8 426 HEMI de 7.0 L con caja std de 4 vel., para lo cual le tuvo que ser adapatado un spoiler trasero y conservase su estabilidad. Esto lo convirtió en el primer auto de producción masiva en ofrecer un spoiler de fábrica. Utilizando el chasis y cuerpo tipo "B", Dodge inició la primera generacion (1966-67) de esta legendaria serie de muscle cars. Además, no se ofrecía un auto de Dodge con los faros ocultables desde el De Soto de 1942. Tambien se introdujeron novedosos, atractivos y deportivos detalles combinados con muchos cromos en sus interiores que reforzaban su aspecto de poder y solidez  (o sea de muscle car), como su gran consola central y su super atractivo tablero de instrumentos que introducían una nueva ilumincaión tipo verde fluorescente. De la versión V8 Hemi 426 de 1966 solo se fabricaron 468 unidades, lo cual convierte a los que aun existan en piezas automotrices sumamemente valiosas. El resto se ofrecieron con motor V8 318 ó motor V8 361, y con transmisiones Std de 3 ó 4 Vel.,  ó una automática de 3  velocidades. Para 1967, se le dotó de un motor V8 440 de 7.2 L y las transmisiones antes mencionadas.  De cualquier manera, muy poderoso para 1966 y/o 67.

Arriba: Dodge Charger 1966 a escala 1:18 de Road Signatures. Foto tablero de archivos WEB

Nuevas Fotos: