viernes, 16 de diciembre de 2016

Ford Maverick 1974 --> 1/43











Hay que decirlo, el Maverick no era un Mustang  pero como si lo fuera. Sucesor del Falcon, aquí en México era muy popular y querido; y como auto de segmento intermedio podía cumplir el rol de auto familiar y sport al mismo tiempo. Corrían como demonios..
Estaban motorizados con el mismo V8 302 del Mustang y caja de 3 y 4 velocidades Std.
La miniatura prácticamente está presentada tal cual como aquí se veía aparte de la versión en 4 puertas.
Se le descontinuó en 1977 para darle entrada al Ford Fairmont en 1978.

Arriba: Ford Maverick 1974 a escala 1:43 de la colección Grandes Autos Memorables de  Planeta De Agsotini  e  Ixo para México.






12 comentarios:

  1. un V8 ahì adentro?
    yo lo miraba pensando en un motor chiquito y hasta pensè que el diseño se veìa voluntarioso para tan poco motor.
    debiò ser un autazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su éxito aquí radicó precisamente en esa motorización a diferencia del americano que lo había de 6 cilindros también. Te voy a contar, por ahí del 80-81, un amigo tuvo uno 6 cilindros americano importado de 1977 de 4 puertas, hermoso, de color como verde pistache claro y recuerdo que en las subidas algo pronunciadas teníamos que bajarnos todos del mentado coche (menos él, jaá!) para que pudiera superar la pendiente.. Ya en plano agarraba buen vuelo y gastaba muy poca gasolina. Usaba un carburador de 1 garganta apenas del tamaño del puño de mi mano.
      Por ootro lado, un día que me fuí con otros amigos de campamento, el papá de ootro amigo nos fue a dejar en un Maverick 74 nacional de 8 cilindros, rojo y 2 puertas que el Sr. tenía y todo muy bien pero.. cuando nos fueron a recoger de regreso, el papá de mi amigo mandó al mayor de los hijos por nosotros y de regreso casi nos volteamos en una curva.. el muy ca.. le venía "pisando la chancla" como aquí decimos. Como verás, de 1a mano de puedo decir que estos autos corrían como la ch..
      Y tuve algunas mas vivencias con estos Mavericks sobretodo en la prepa.
      El Maverick vs. Mustang vs. Falcon era inevitable.. ah, porque el Falcon de 8 cilindros (y de 6) aquí si lo hubo pero con algunas pulgadas cúbicas menos.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Interesante miniatura de un auto que acá no tuvimos, ya que el Taunus ocupó su lugar, pero sí fue abundante en Brasil y Uruguay. Y digo interesante porque no es la misma miniatura que salió en Brasil, éste mexicano tiene el paragolpes delantero más ancho y distintos faros auxiliares delanteros. Muy bueno.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser,
      Si he notado la diferencia con el brasileño pero mas que nada fue por la diferencia de años o modelo. Al principio aquí si lo hubo con el paragolpes mas pequeño. Ya en el último, el 77, el paragolpes era aun mas ancho y salido.

      Saludos, gracias !!

      Borrar
  3. Me pasó hace un tiempo que queriendo entrar a mi blog desde el celular, Google me mandó a este sitio. Es como ustedes dicen, nadie se toma este trabajo por nada.. a lo mejor están sembrando para después co$$sechar...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el automodelismo.org supongo, ó el 500v.net ?
      Puede que tengas razón, con el tiempo lo sabremos..

      Saludos !

      Borrar
  4. ¡Mirálo vos al "Orejano"! Le pusieron la cara inexpresiva de un Pinto , y tenía al diablo escondido bajo el capó .
    En ese color se ve genial .

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Pinto si que era un fiasco..
      no tenía ni gracia ni corazón.. V8
      Acertadamente aquí no lo ofertaron.

      Saludos, gracias !!

      Borrar
  5. Lindo bicho, lo conozco porque en Brasil una vez hicieron unas carreras con las estrellas del automovilismo internacional; todos con este auto, para ver quien era el mejor. Ni me acurdo como terminó...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La velocidad estaba garantizada al menos..
      Es curioso como el Maverick terminó siendo mas un pony car, incluso muscle en algunos casos y de culto hasta nuestro días; que un coupé para la familia.

      Saludos !!

      Borrar
  6. Me resulta agradable el diseño, y parece que ahí no quedó la cosa pues encima de todo tenía tremenda sorpresa dentro... sí que tenía que andar el "bicho"!

    La miniatura me gustó mucho y me hace recordar mis 1:18 "yankis", que tanto añoro...


    Saludos y Felices Fiestas, "cuate"!

    ResponderBorrar
  7. Aparte de que su diseño gustó mucho, su aceptación fue mayor porque en esa transición del Mustang grande al pequeño del 73 al 74, hubo mucha disparidad y el Maverick se convirtió en una buena opción. Como que llenaba ese hueco.

    Los 1:18 son una carga y un amor al mismo tiempo..

    Igualmente Felices Fiestas Cuate !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario