sábado, 27 de marzo de 2021

Dodge Coronet Super Bee (1970) --> 1/43















Perteneciente a la quinta generación del Dodge Coronet, el  Coronet Super Bee se fabricó de 1968 a 1970.
La finalidad era ofrecer un auto básico de carrocería grande (full size, 5.33 mts) pero con el motor mas potente. En otras palabras, un Muscle Car asequible. Internamente rivalizaba con su casi clon y hermano de cuna, el exitoso Road Runner de Plymouth; pero viéndolo bien y desde el punto de vista estratégico era un elemento mas para competir en el mercado del público joven, principalmente contra los potentes autos muscle de los otros dos grandes fabricantes de autos.
Careciendo de acabados y equipos extras,  el auto siendo un "full size" y aunque pesaba cerca de los 1,800 kg aun así sus datos eran impresionantes. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos!
Esto gracias a su motor V8 Hemi de 6,974 cc (7 lt) y 425 CV de potencia a 5000 RPM situado al frente. La transmisión era manual (Std.), de tracción trasera con  4 cambios mas reversa y el frenado del auto con discos delanteros (opcionales) y de tambor en el eje trasero.
Al descontinuarse para 1971 la carrocería estilo coupé (2 puertas) para el Coronet, la Dodge trasladó el concepto y serie Super Bee al Dodge Charger de 1971.

Por mi cuenta comento que ese color verde Kawasaki + el negro me gusta, me gusta y me sigue gustando y le queda tan bien o mejor que a una misma Kawasaki.
Espero les haya agradado.

Saludos.

Arriba: Dodge Coronet Super Bee 1970 a escala 1:43 de la Colección American Cars de la editorial Planeta De Agostini para México. Entrega No.17 
















































 

7 comentarios:

  1. Primero me sorprendo y horrorizo por el tamaño, si hasta mide casi el doble de un auto europeo chiquito!
    Luego me maravillo por ese diseño, exaltado por la decoración, uno lo mira y aunque sabiendo que está detenido, pareciera estar en movimiento.
    En movimiento rápido, llegando a los cien en 5.6 segundos.

    ResponderBorrar
  2. Y es que con esos diseños no había truco. El auto se veía y era como lo que se vía: Un muscle car; amenazante, agresivo y con frente de "ahí te voy.."
    Tampoco había engaño, porque lo que había bajo el capó era lo que el auto ostentaba por fuera y se escuchaba.
    Y sí era de sorprenderse y horrorizarse a la vez porque al verlo y escucharlo ya te tenías que imaginar como dije antes, lo que había bajo el capó.. y mas si te enterabas que iba de 0 a 100 en 5.6 segundos con ese tamaño y obviamente con ese peso..

    ResponderBorrar
  3. Una maravilla por donde se lo mire: las formas, el tamaño, el color... Hablando de este último, muy acertado lo de "verde Kawasaki", combinado con el negro lo deja mejor aún que a cualquier japonesa de la marca.
    Imagino que tendrá algún pasado en el Nascar, no?
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Si, por supuesto que no se quedo fuera siendo un muscle car!
    Pero los mas dominantes fueron sus hermanos, el Charger y el Super Bird (Road Runner) Daytona's los dos, mas que nada por su sobresaliente estabilidad y aerodinámica; y claro que la potencia.

    Gracias Juanh,

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Sufro al ver a estos ejemplares de la colección mexicana, los cuales tuve que dejar de adquirir gracias a la burocracia que supimos conseguir y al gobierno de dementes que la mitad de mis compatriotas eligió. Estos autitos me pueden, pero ahora me tengo que conformar con verlos en fotos. Son unas maravillas tanto el auto real como esta logradísima miniatura.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho por ustedes esas situaciónes y que también aquí suceden y mal, en que políticos politiqueros en lugar de arreglar las cosas solo las descomponen mas..
      Aparte de que legislan puras pen..
      Y eso porque el nivel y la calidad en todos los aspectos es de como te digo mas arriba, de politiqueros; o sea que dejan mucho que desear.
      Hacen falta economistas de carrera y verdaderos conocedores del derecho y la política. En cambio tenemos artistas, exdeportistas, de cara bonita, etc, y toda persona pendeja que mientras sea popular y jale votos, la postulan y la imponen.
      No me gusta la politíca y por eso evito el tema pero hoy no fue el caso.
      Ojalá mejoren las cosas por allá y por aquí también de paso.
      Este post fue entonces por tí colega y mas de los que sigan también.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Unas de Iron Maiden amigo, para salir del coraje..
      The Trooper y Brave New World!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario