domingo, 11 de julio de 2021

Plymouth Road Runner Super Bird (1970) --> 1/43















Derivado y casi gemelo del Dodge Charger Daytona, el Plymouth Road Runner Super Bird fue creado con el propósito de incentivar y hacer regresar dándole un auto mas competitivo al famoso piloto Richard Petty "The King" a la marca tras haberse pasado a Ford cuando ésta prácticamente dominaba la Nascar antes de la llegada del Charger Daytona. Así fue que para 1971 con el Road Runner Superbird todavía en escena para ese año Petty retomó el volante para Plymouth, coronándose campeón de la temporada con su legendario auto azul y con el #43 inscrito a los costados. Para 1972 Petty se vuelve a coronar con Plymouth pero ya en la conducción de un Road Runner convencional (sin alerones).
Para lograr la homologación en 1970 y poder participar en Nascar, debieron construirse y vender 1920 Road Runners Super Bird.
 
Saludos.


Arriba: Plymouth Road Runner Suberbird 1970 a escala 1:43, entrega #24 de la colección American Cars para México, de Editorial Planeta DeAgostini.





Hey..!
¡Pstt..!   Amigos!


No se pierdan el  Comparativo!








En el rediseño de la trompa del Superbird se recolocaron y ampliaron las tomas de aire para un mejor enfriamento.
Nótense las diferencias en el poste "C", siendo mas amplio y alargado el del Charger; mas al estilo Hatchback y con un medallón o luneta trasera mas amplio a diferencia con el Superbird. Así mismo el alerón trasero en el Superbird está un poco mas adelantado además de ser la tapa del baúl mas grande y pareciendo la cola mas larga.
También se notan diferencias en el troquelado de los capós y en las tomas simuladas de los costados. Las luces traseras y la defensa son visiblemente distintas entre ambos autos.


Saludos.
















































8 comentarios:

  1. Seguimos sumando modelos 1/43, eso me gusta!
    Pregunta: los modelos a escala son tan parecidos (tan iguales) como lo eran los homólogos 1/1?
    Quizás sea por el color, pero me parece que el celeste tiene las ventanas más altas que el amarillo y me pregunto si esa diferencia estaba en los reales (no creo porque eran básicamente el mismo auto).
    Te pregunto porque Salvat, en nuestro país, sí ha cometido errores similares, es decir autos emparentados que se podían hacer del mismo molde, pero que los hacían por separado y tenían mil diferencias, cuando debían ser básicamente iguales.

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    1. Los 1/43 entran a la guarida también de contrabando pero de a 2 o 3 junto con uno que otro tanque, moto o avión a veces.. y no para mientras pueda.
      Y.. gran pregunta que me has hecho mi estimado camarada!
      En las miniaturas los moldes definitivamente son diferentes y están bien los dos. Las ventanas tienen la misma altura. Lo que sucede es que en los autos reales tanto como en las miniaturas, por su silueta lateral algo parecido a botella de Coca Cola, la puerta del Charger aparenta ser mas baja al principio y mas alta después dando sensación de mas amplitud. En cambio la puerta del Superbird es mas recta por no decir rectangular o mas pareja como también en el Coronet. Sin embargo, el Superbird al tener el techo mas corto y redondeado al final, a comparación del Charger, la caída o inclinación hacia el poste C empieza un poquito antes de donde debiera estar el poste B, o sea que imaginario en este caso.
      Buena observación y cuestionamiento tocayito, tuve que ver mas fotos e investigar un poco y comparar autitos chicos y hasta 1/18 pero créeme que lo hice encantado de la vida. Ahora sabemos un poquito más.
      Gracias, gracias, gracias.

      P.D.
      Además.. a como somos también aquí tarde que temprano no nos la hubiésemos tragado (como aquí decimos, ja, ja) con un fraude en los moldes.

      Saludos !!

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    2. Es claro, mirando fotos de arriba, ahora entiendo que uno tiene puerta recta y la otra puerta "ondulada".
      La pregunta del millón: en los modelos reales las puertas también son rectas y onduladas respectivamente?

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    3. Así es. Y de hecho la del Charger lleva una moldura recta cromada en la puerta que delimita con la ventana, y en el Superbird es mas angosta, mas discreta o como hacia adentro.

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  2. Vaya "pepinacos"!!

    Hoy día cuestan millonadas, y eso después de haber estado muchos de ellos tirados en cobertizos o garajes... Modas!

    Está francamente bien esa colección, se han vendido en varios países del mundo como el mío o Francia, o se siguen vendiendo.

    Espectaculares "pajarracos", amigo!

    Saludos!

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    1. Y es que ahora son los muscle cars de los muscle cars, o sea como los santos griales de los de esa época.
      Esta colección en especial también francamente me tiene cautivado, voy por todos.

      Gracias amigo.

      Saludos !!

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  3. Super Bird, Charger Daytona... marche un par de variantes Nascar de ambos para el Juanh Racing Team!
    Maravillosos...
    Abrazo!

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    1. Así es amigo!
      Nascar, sección reservada para Juanh Racing Team!

      Saludos !!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario