jueves, 21 de julio de 2022

Muscle Garage 1:18 --> Dodge Challenger Concept (2006)

 












Tan fresco como en el 2006. Revisado y todo bien..
El Challenger de tercera generación no ha cambiado mucho en su diseño desde su lanzamiento al mercado en 2008. Pero en lo que toca a la mecánica y el  performance han ido saliendo a luz para el público extremosas y poderosas versiones, siendo el SRT Hellcat y el SRT Demon los mas extremos..
El  Challenger SRT Demon del 2018 con 840 CV de potencia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.3 segundos, siendo el muscle car de producción mas poderoso creado hasta entonces. Cuenta con unos neumáticos de un caucho especial que aunque duran poco aumentan significativamente su adherencia y agarre al piso.
mmm.. Bueno, de vuelta al garage..

Saludos.


Arriba: Dodge Challenger Concept (2006) a escala 1:18 de Maisto, retocado.

Abajo: Dodge Challenger SRT Demon 2018 a tamaño real, 1:1

Imagen WEB - Fotografía de Alexander Migl (Autor)











































8 comentarios:

  1. Hola Eddie!
    De todos los diseños reciclados en este nuevo siglo (Dodge, Mustang, Camaro, por citar los de USA), éste es el que más me gusta, pese a que el modelo original no me gustaba tanto.
    El diseño es una delicia, y me gusta por lo simple, a diferencia del Mustang que cada vez viene más sobrecargado, como si siguiera el camino de Lamborghini.
    Hablando de versiones y motores, ya estoy viejo para mirar potencias de más de 200 caballos, por lo que cualquier alternativa me basta y sobra para ir de compras al supermercado o ir a llevar los chicos a la escuela.
    Es decir que tu modelo me cuadra perfectamente.

    PS: Mirando ese Demon 2018 a tamaño real, lo veo muy levantado de adelante. O tiene ruedas muy pequeñas, o le sacaron el motor y quedó levantado, hay algo raro en esa foto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Simple pero agresivo, muy deportivo y puedes andarlo en la calle también. Para que componer (descomponer) algo que ya está bien, viejo dicho.
      Quien sabe en que vaya a acabar el Mustang actual en su diseño exterior. Por mi no hay tanto problema mientras no le salgan cuernos, brazos o se vaya a parar como un transformer.. ja, ja..
      Me alegra que te guste y te cuadre este Challenger. Yo iría a presumirlo a los tacos aunque habría que rociarle aromatizante en la cabina después..

      El Demon de la foto también lo estuve viendo y pienso que es por la versión Drag o incluso como los clásicos Gassers que son altos de adelante y que son solo para acelerar hasta el fondo.
      Hay unas fotos e incluso vi un video hace tiempo donde el Demon tiene llantas delgadas adelante como Dragster para el cuarto de milla.
      Lo que supe también es que por sus características aunque tiene el poder no encaja específicamente en ninguna categoría y no puede competir oficialmente, pero ni falta que le hace.. no crees? ja, ja..

      Saludos!!

      Borrar
  2. Muy lindo el Challenger engordado, y más en color azul.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hermosa pieza! El detalle y color combinan perfectos.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vasco, gracias.
      La pintura resaltó bien siendo un modelo de bajo coste.
      Saludos!!

      Borrar
    2. Hablando de costes. ¿Que precio tiene un modelo así en tu tierra? (Hablando en dólares, para hacerme una idea)

      Borrar
    3. precio promedio público como 50 dólares dependiendo del modelo y por lotes o al mayoreo como 30 aproximadamente.

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario