lunes, 14 de noviembre de 2022

Renault R31 (2011) --> 1/43















Auto tripulado por el Ruso Vitaly Petrov en el Gran premio de Melbourne, Australia de 2011 alcanzando el 3er lugar. El auto pertenece a la escudería Lotus-Renault la cual es resultante en 2011del retiro de Renault
como constructor integral de autos para F1 pero que sin embargo continúa con la fabricación y entrega de motores.
El motor para este auto es un Renault RS27  V8 a 90º (mismo que el del Redbull RB7) de 2.4lt y 750 HP de potencia acoplado a una caja con carcasa de aleación de titanio, secuencial semiautomática de cambios de 7 velocidades + reversa. La tracción como en todo auto de F1 es trasera y el frenado es con discos de carbono ventilados. El peso total es de 640 kg y un dato particular para el R31 es el redireccionamiento interno de los escapes para soplar aire caliente hacia el eje trasero en combinación con la tomas laterales"air-scoop" para simular el entonces recientemente eliminado por el reglamento, el Sistema F-Duct. 
Del R31 deriva directamente pero con otro nombre, el Lotus E20 del 2012. 

Saludos


Arriba: Renault R31 a escala 1:43, entrega #140 de la colección Formula 1 Auto Collection  para México, de Editorial Panini (Panini Collections y Centauria).


Abajo: Renault R31 a escala 1:1 tripulado por Vitaly Petrov


Fotografía de Achivos WEB. Autor: Morio 






























 

2 comentarios:

  1. Impresionante el Renault F1!
    Entrega #140? tenés los 140?

    Los otros días, en una reunión de coleccionistas, estuve mirando y comparando un F1 de última generación con uno de los años setenta.
    Brabham BT44 2413 mm
    Ferrari 1-75 3621 mm
    Renault R31 (no encontré el dato)
    Pero como ves entre el BT44 de 1974 y el 1-75 de 2014 hay 120 cm de crecimiento de distancia entre ejes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo.
      Si, tengo los 143 de la colección. No me preguntes ni como ni donde porque me avergüenzo..
      mhh..
      Bueno, pues en cajas por aquí.. en cajas por allá.. junto con los de las demás colecciones y escalas.
      Paradójicamente lo lindo de eso es que cuando abro cajas es una sensación de sorpresa y gusto siempre porque veo algunos que ya no me acordaba que tenía, los contemplo un rato, escojo alguno(s) y los vuelvo a guardar. De alguna manera se disfruta.
      Los 1/43 mandan.
      Lo siguiente es sacar mi cama o.. la sala? ..para habilitar mas espacio.
      Me corren cuando lo haga..
      Fuera de broma, yo también me había fijado en ocasiones y cuestionado cuanto han crecido los autos de F1 con los años y lo he comparado físicamente en los de escala. Saco la diferencia y sencillo, multiplico por 43 y me da solo un aproximado, aclaro, pero me da una idea.
      Pero los 120 cm de diferencia si me sorprenden mucho, ya que con los que yo comparé aleatoriamente (unos cuantos nada mas) no me salía tanto.
      Y también estuve buscando la distancia entre ejes del R31 así como la capacidad de litros de combustible en el depósito pero son datos "no disponibles" o sea reservados..

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario