Ferrari FXX-K #5, auto del piloto y excéntrico empresario y coleccionista chino Fu Songyang.
El FXX-K es un auto de carreras pero no para carreras..
Sucede que es un superauto como de carreras pero no para competir en ellas. Como el LaFerrari está también homologado para conducción en la ciudad pero tampoco puede andar en ellas. Tiene el propósito y está diseñado para brindar la máxima experiencia y cualidades en la conducción de un superauto en un entorno controlado, por así decirlo, a sus orgullosos y selectos propietarios, por lo que Ferrari conserva y mantiene los autos permitiéndoles a sus dueños conducirlos en días de pista especiales programados y supervisados por la marca del Cavalino Rampante. Además, también se aprovechan para recabar información según datos y experiencias para futuros cambios y mejoras técnicas.
La serie FXX-K consta de 43 unidades (contando la unidad inicial de pruebas) fabricados de 2015 a 2017 que Ferrari vendió a algunos de sus clientes mas exclusivos después cubrir los requisitos y reservas algunos ya conocidos como ser dueño de 2 o mas ciertos modelos de Ferrari, mucho muy pudiente$, fidelidad con la marca y con honrosa reputación, entre otros más.
La velocidad máxima de este veloz V12 híbrido de motor central es limitada a 350 km/h. Pesa 1,165 kg siendo el motor V12 de 6.3 L normalmente aspirado y su contraparte eléctrica tipo KERS (por ello FXX-K) sumando los dos, impresionantes 1,036 Hp totales. La transmisión es de 7 velocidades con clutch de doble disco. Al Ferrari FXX-K le precede el Ferrari FXX y le sucede el Ferrari FXX-K Evo.
El auto es una belleza, v12 de seis litros en menos de 1200 kg es para sacarse el sombrero.
ResponderBorrarMe parece bien que no lo vendan a cualquiera, sé de varias empresas que hacen lo mismo.
De otro modo, puede caer en manos de un rapero que lo pinte de rosa flúo, le ponga ruedas grandotas, sistema para saltar, o lo transforme en una limousina.
Lo que no me cuadra es que ellos te guarden el auto. Es como cuando tenés un hijo de 8 años y le comprás un terrible tren eléctrico con 18 locomotoras y que ocupa tres habitaciones, pero le decís "como vos sos chiquito, papá te lo va a guardar y lo va a sacar cada tanto para que lo puedas mirar".
No es negocio gastar tanto en una maravilla que no podés mirar ni usar.
El modelo es una bestialidad, me tuviste con los ventiladores que asoman en las salidas de radiadores.
Exacto Gaucho, imagíneselo en manos de un tipo elegante (je), repleto de guardaespaldas, pintado con otro color y en sus laterales la leyenda Mafilia. Eso sí, si lo llega a ver por la calle mire para otro lado, no sea cosa que su conductor se ofenda y los monos bajen a pegarle...
BorrarEstoy de acuerdo también Gaucho, no quisiera ver uno de estos cambiado de color violeta con rayitos e incrustaciones aunque fueran de diamantes en las partes nobles del auto, ja ja, o sea donde no vienen ni al caso y que desvirtúen la originalidad del mismo. Por otro lado, el que se resguarden el auto aunque le haya costado una millonada al dueño, tiene su lado positivo, aparte de asegurarse de que no le des un banquetazo saliendo de tu cochera o lo que para ellos puede ser un mal uso o inapropiado como prestarlo para videos con raperos y chicas semidesnudas haciendo chacamotas, también debe tener un menor costo en la cuota de aseguranza (obviamente nada barata) al ser resguardado por ellos mismos. Que mal que tenga que ser así pero seguro la experiencia y el prestigioso renombre que cuidar de la marca los ha orillado a ello.
BorrarCuando veo estos autos, pienso que a veces son un poco grotescos, como barrocos en sus formas y aditamentos aerodinámicos. Pero a la vez pienso que deben existir. Y que mejor que marcas como Ferrari sean las encargadas de diseñarlos.
ResponderBorrarLa exclusividad parece que viene de la mano de una pequeña trampilla. Algunos dicen que son autos para probar elementos del Fórmula Uno, evitando las restricciones económicas del reglamento.
Así Ferrari tiene este modelo, Mercedes el AMG One o Red Bull con el Valkyria
Entonces, no están tan interesados en venderlos, ya que el negocio es probar elementos de la F1.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Hermosa miniatura!!!!
A mi me gusta el auto y su diseño pero sí tiene un detalle que encuentro algo extraño e incluso un poco grotesco pero debe tener algún fin. Esos como dos timones bajos abajo en la cola con forma de garra plana como que no les hayo sentido pero en fin, como dije, deben tener algún propósito.
BorrarY sí creo algo hay de lo que mencionas.. Como que matan dos pájaros de un tiro por así decir; se financían a futuro vendiéndolos y prueban todos los elementos tecnológicos nuevos de paso y ahorrándose costos en pilotos de prueba. O sea, que inteligente vuelta a la tortilla.. En lugar de pagar costosos pilotos de pruebas y usos de pistas, cobran por ser probados los autos a cambio de una especie de propiedad pactada, que mas bien diría yo como una sociedad con la marca, con los autos personalizados a tu gusto y un número distintivo pero supervisados por la marca, que ya vimos les queda bastante bien.
Gracias Vasco.
Saludos!!
Hermoso coche, nada como la combinación del negro con el rojo (o el amarillo). Ven solo la pista en manos de sus dueños en los Ferrari Day o en los Finali Mondiali, eventos exclusivos de Ferrari.
ResponderBorrarAbrazo!
Estuve viendo fotografías de los demás FXX-K y aparte de ser pintados distinto y con # personalizado todos están muy buenos pero este hasta ahora es el que mas me agrada. De hecho tengo otros dos y se podría hacer una colección nada mas de los puros FXX-K ya que todos son distintos.
ResponderBorrarHa de ser fantástico asistir al Ferrari Day y demás eventos; y mas ser un de los pilotos-propietario porque se tiene toda la asistencia y apoyo en pits, como en una carrera real pero privada. "Todo de paquete" en tu cero km, como dicen por ahí, je, je..
Gracias Juanh.
Saludos!!