martes, 21 de febrero de 2023

Alpine A110 1800 (1973) --> 1/43










Auto ganador del Rally de Córcega de 1973 con el piloto marsellés Jean-Pierre Nicolas y Michel Vial como copiloto. Ese mismo año el Equipo Alpine-Renault resultó campeón coincidiendo también ser el primero de la recién conformada WRC.
El Alpine A110 probado ya en competencias desde 1962 era un formidable y muy competitivo rival al tener una excelente relación peso potencia gracias a la combinación de su ligera carrocería en fibra de vidrio y su motor Renault  trasero de 4 cilindros en linea de 1800 cc con caja de cambios de 5 velocidades; sumando a todo esto su ágil maniobrabilidad. Tenía 185 CV de potencia a 7500 RPM y pesaba apenas 685 kg en vacío.

Saludos.


Arriba: Alpine A110 1800 1973 #1, Tour de Córcega a escala 1:43, entrega No.20 de la WRC Official Collection para México, de Editorial Salvat.


 Imagen de Autocult.fr (Archivos WEB)

6 comentarios:

  1. Leí el título del correo "Alpine" en mi tablero y me dije "que sea el viejo, que sea el viejo!" (el nuevo Alpine es una nave, pero de Alpine no tiene demasiado).
    No es que sea alpinero ni nada parecido, pero siempre me impresiona ese auto como muy chiquito, planchado al piso, y me pregunto cómo hacía para ganar los rallies?
    El tuyo se ve poderoso y bien tampografiado, brindo por eso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es el viejo..
      A mi siempre me han impresionado estos pequeñines con forma de bala. También impresionante es como caber ahí dentro para conducirlos si es como andar encapsulado piloteando una ampolleta.. ja, ja
      Pero eso le agrega todavía mas sabor al caldo..
      Gracias tocayo

      Salud!!

      Borrar
  2. Muy buena versión del A110 Eddie; la compartimos, aquí también salió en esa misma colección en los kioscos. Tengo también uno en azul de Montecarlo 1973, y uno rosado de la misma carrera en 1972. Me falta el amarillo, blanco y negro, los colores oficiales de Renault. Ya lo conseguiré.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Juanh. He visto los tuyos, buena colección de ellos. En azul como el #18 que tienes es mi favorito. Esperemos llegue pronto el amarillo, blanco y negro para que nos lo compartas.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eddie, este es mi preferido:
      http://juanhracingteam.blogspot.com/2021/10/alpine-a110.html

      Borrar
    2. Hermoso y singular auto Juanh. Buena pieza en tu colección.

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario