martes, 28 de febrero de 2023

BMW M1 Procar #3 (1979)














Hola amigos. Vemos el BMW M1 #3 piloteado por el francés Didier Pironi en la primera temporada del campeonato PROCAR creado por BMW, el cual solo constó de dos temporadas y pretendía incorporar pilotos de primera línea de la Fórmula 1. Los autos utilizados para competir eran exclusivamente BMW M1 ya sea modificados de fábrica y/o de otros equipos pero con los mismos motores 6 en linea todos.
El auto es mas bajo delo que parece. En la ultima foto arriba comparo la altura del auto con respecto a motocicletas deportivas, siendo el auto igual o mas bajo que las mismas.

Arriba: BMW M1 Procar Series #3 1979; Didier Pironi, a escala 1:18 de Werk83 


 
Fotografía:  Bildagentur Kräling

























 

4 comentarios:

  1. Gran auto el M1.
    Gran diseño de Giugiaro (Lotus Esprit, Fiat Uno, DeLorean, Golf mk 1, por mencionar algunos), la magia de lo que se ve.
    Pese a ser un deportivo rabioso, podía ser manejado por un inútil como yo, esa era la magia que no se ve.
    Me dejaste la duda de la altura, mide 1.16 de alto, es decir que yo puedo estar adentro, de pie, jej!
    Una belleza, además de que no conocía a Werk83!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Gaucho, el toque de Giugiaro es como una huella.. De hecho es como el DeLorean Alemán (algo que ya habíamos comentado ya hace tiempo me parece). Otro auto atemporal, con su magia.. suscribo.
      Otro inútil frente a mi pantalla también le habría poder manejado y con mucho gusto.. ja..
      Si, la altura es como de 1.16 o menos talvez, o sea que apenas nos rebasa la cintura. Eso es muy bajito y no lo parece, impresionante.
      Werk83 según veo es una marca muy reciente muy similar a Solido y no descarto que sea incluso una submarca o del mismo grupo por lo asociado que los he notado en lo que he navegado y al comprarlos. Este es el segundo Werk83 que me llega.
      Gracias Gaucho

      Saludos!!

      Borrar
  2. Maravilloso modelo Eddie. Los M1 son para mi gusto lo más bello de BMW, y en versión PROCAR son insuperables. Lo tengo de Minichamps en 1/43, con los mismos colores y manejado por Mario Andretti:
    https://juanhracingteam.blogspot.com/2014/08/260-bmw-m1-procar.html
    Nunca había sentido nombrar a Werk83.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya visité el tuyo que tienes publicado. Muy lindo y muy bueno también, no lo recordaba; gracias. Tengo en la mira el M1 de Niki Lauda #5 que está fenomenal..
      Como le comenté a Gaucho, Werk83 es muy reciente y añado que son modelos muy asequibles y aceptables para la escala, sacrificando un poco las patas de cabra que nadie quiere (y luego hasta se ven desde afuera), je, je; al no abrir capó y tapas en sus modelos pero, no hay problema. La estética exterior es muy buena.

      Gracias Juanh

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario