domingo, 19 de noviembre de 2023

Audi RS e-tron GT (2022)


















Presentado en 2021, el Audi RS e-tron GT es un atrevido sedan deportivo totalmente eléctrico con todas la aptitudes de un GT pero sin el motor de combustión interna ni los escapes..  Para su servidor y amigo en el teclado es un auto que rompe con los esquemas ya tradicionales en los autos eléctricos al presentar un diseño y líneas muy distintos a lo que se acostumbra ver en los vehículos eléctricos como trompas ciertamente mas afiladas y sin emparrillados, con tomas muy discretas de aire cuando las hay; es decir, que son (a propósito) autos muy identificables a la vista haciendo obvio el deducir la ausencia del motor de combustión interna, y que incluso en sus vistas traseras y perfiles laterales son aun mas identificables también. Tal es el caso de Prius de Toyota o el Tesla Model Y  entre otros más en el mercado.
Esto anterior que comento y en mi opinión es lo que le hace especialmente atractivo al  RS e-tron GT sin dejar de lado todos sus atributos como auto eléctrico y los lujos de un auto de alta gama. Tanto es así que en el caso de su amigo Eddie destrona al Tesla S como su único auto eléctrico mas deseable.. Y agrego que si le pudiese poner unos escapes falsos atrás, unas cuantas franjas deportivas y disimular las tapas de tomas de corriente en los lados bien se vería un tanto si no es que mas agresivo que un Charger Daytona del año.
Tiene todo el porte y la presencia de un verdadero sedán deportivo, un GT.
Y en la práctica si que lo es ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esto gracias a sus dos motores eléctricos que suman 475 kw de potencia que en términos mas conocidos equivalen a 646 Hp, acoplados a su transmisión Quattro de 2 velocidades. Su autonomía es de 472 km por carga con su batería de 93kW/h y se puede recargar en toma de corriente doméstica de 110V o 220V industrial para su cargador de 11kW suministrado con el vehículo.


Saludos. 

Arriba: Audi RS e-tron GT  2022 a escala 1:18 de Bburago.




























 

7 comentarios:

  1. A simple vista, me recuerda al Passat CC , aunque un poco más musculoso.
    Y si vine firmado por Audi, le tengo mucha más fe que al Tesla, en todo sentido.
    En cualquier caso, es una nave impresionante, 2300 kg según leí.
    Ese peso me enciende luz roja. Entiendo que mide casi 5 metros y que lleva baterías para casi 500 km, pero 2300 kg es mucho.
    Creo que los fabricantes están errando la estrategia para los autos eléctricos. Deberían ir a lo minimalista, no más grande que un auto mediano. De otro modo, tienes un círculo vicioso porque el auto más pesado necesita más potencia, para alimientar la potencia requiere más baterías, y esas baterías extra tienen más peso, es una espiral ascendente sin final.
    No sé qué me sorprende más: El producto de Audi, tan poco parecido a eléctrico, o Bburago reproduciendo un Audi!?!?

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    1. Igual que yo, nos vamos por el Audi..
      También noté lo del peso, un auto mas convencional del mismo tamaño ronda normalmente entre los 1750 y 1800 kg.
      Y la nueva pregunta es, si pesara la mitad, es decir 1150 kg (obviamente mas chico) y con la mitad de las baterías seguiría dando los 500 km de autonomía? o.. más?
      Buen planteamiento el que inicias.
      Yo creo que los fabricantes no es que estén errando en la estrategia en los desarrollos de los autos eléctricos porque si hay autos eléctricos compactos en el mercado y con buen rendimiento o autonomía. De hecho aquí he visto que del mismo modelo hay de dos precios, o sea con mas batería y rendimiento-autonomía extendida ó normal, pero la diferencia en la $plata$ que hay pagar si es notoria, mas o menos entre 80 mil y 100 mil pesos más como por un 50% mas o hasta casi el doble de km de alcance de recorrido. Y esto hablando de los compactos.
      En cuanto al RS GT de Audi mas bien pienso que su caso es como el equivalente a los muscle cars en su época: Grande, pesado, mas caro y con una potencia enc.. como de muscle car o más..; una opción para el que quiera eso y pueda pagarlo. Aquí en México está disponible y anda como en 3.5 millones de pesos..,
      una buena $lana$ como decimos aquí. Con eso te comprás aquí una casa mas o menos modesta.
      Y lo confieso, a mi si me encanta que no parezca eléctrico, me hace desearlo como si no fuera eléctrico, como un muscle pero de última generación.
      Pienso que Bburago al estar mas que pegada con Maisto ya no es tanto de sorprender que fabrique Audis a escala, esto porque tienen bastantes licencias para reproducir estos y de otras marcas.

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    2. Justamente por todo eso, creo que los fabricantes están mirando en la dirección equivocada.
      No voy a hablar de autonomías, costos ni tiempos de recarga, porque eso es tecnología y es de esperar que en algún momento avance y mejore.
      En este momento, la mayoría de los fabricantes están vendiendo los mismos autos que andaban a nafta con un motor eléctrico injertado. Podemos pensar que es una etapa intermedia, que ya vendrán los verdaderos eléctricos.
      En esa dirección, creo que deberían investigar los keicars (invento nipón=autos ciudadanos, pequeños y de prestaciones modestas) que sirvan para el traslado citadino de uno o dos pasajeros.
      Para mayores distancias, yo apostaría al transporte público, vehículos híbridos o lo que se pueda inventar.

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    3. Hay ya unos cuantos modelos de microcoches por Europa, como el Twizy, AMI, el nuevo FIAT que no recuerdo cómo se llama y luego está la legión de aquellos de Francia que van con motor de combustión.

      La idea está y se desarrolla, pero deben cambiar bastantes mentalidades.

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    4. Estoy seguro que sí se están desarrollando esos autos pequeños autos eléctricos a la japonesa o personales, micro-coches, solo hay que darles tiempo si no es que algunos ya están por ahí.
      Y como dice Antonio, si hay que cambiar muchas mentalidades, principalmente en el público consumidor.
      Ya ves, amante yo extremo de los V8 y los muscle cars, babeando por un eléctrico que aunque no parece lo es.
      Ya es un cambio.. no? y no hace mucho anduve pensando y hasta se lo comenté a la mollera que talvez el próximo auto nuevo en casa podría ser un eléctrico o al menos un híbrido porque pagan mucho menos impuestos, no verifican para poder circular + lo que implica su costo, aparte de que circulan diario y sin restricción.
      Por cierto, anda por aquí el rumbo de esta su casa circulando un escarabajo rojo como de los 80´s que me llamó mucho la atención porque cuando pasó frente a mí iba muy silencioso, como apagado que hasta la apagué al radio del auto. Me fijé bien y noté que era eléctrico. Le he visto después ya varias veces y se ve que le traen de arriba para abajo, o sea como de uso cotidiano.

      Saludos!!

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  2. No tenía yo a Burago haciendo estas modernidades, pero me imagino que si quieren aumentar las ventas las deben enfocar también.

    Creo que la miniatura les quedó bien, aunque siempre hay que admitir que recrear estos coches modernos siempre es más fácil que los clásicos con sus formas complejas y sus cromados o maderitas.

    Del coche real, qué decir... me tiraría horas estudiando tanta tecnología y mirando pantallitas, es algo que me puede!!

    Saludos.

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    1. Hola Antonio. Ya con Maisto y Bburago haciendo dupla se puede decir que se reparten y comparten licencias de modelos para reproducir a escala. Y sí, el antiguo Bburago y que más recordamos es el que hacía todos esos Ferraris, Lamborghinis y Jaguars clásicos. De hecho he estado adquiriendo uno que otro que un su momento no tuve y que ahora son algo antiguos (vintage supuestamente) como reproducción a escala; así como unos de Ertl y Mira entre otros.
      En cuanto a las ventas, cuando los Bburago vienen en caja de Maisto, arrasan con ellos en las ventas de mayoreo; lo he visto. Los Bburago en caja de Bburago son de precio un poco mayor al por menor, normalmente.
      Y lo que si es muy definido entre ellos es que aunque los Bburago han adoptado la simplicidad de Maisto en el numero de piezas vienen algo mas detallados en general a la vista y las suspensiones son fijas en todos los modelos y como eran originalmente con los Bburago italianos, cosa que evita las ruedas abiertas o pandas.
      Los Maisto todos vienen con suspensiones funcionales de resorte pero han evolucionado y mejorado en algunos modelos. Lo notas cuando los desarmas.
      Tienes razón y es cierto al decir que recrear los autos clásicos en escala es mas difícil que los modernos al no llevar tantos cromos, molduras, manijitas y maderitas como bien dices.
      Con este y otros autos reales modernos creo que nos hemos quedado atrás con tantas botones, pantallitas y nuevas funciones nuevas que traen en su tecnología. Hace poco tenía que mover una SUV creo que Mercedes de ahí de mi trabajo y no encontraba la palanca del freno.. ja, ja y era un botón!, algo pequeño, en medio y de apenas tocar hacia adentro como de push/on. Hay que ver bien todas las figuritas en los botones..

      Saludos!!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario