sábado, 28 de enero de 2012

Auto Galería 1:18 - Tonkas en Acción


Rompiendo  un poco con el formato acostumbrado, presento la colección de Tonkas de Auto Galería 1:18, después de haber estado guardada la mayoría por casi 15 años. Resulta que después de algunas mediciones y cuentas, los ejemplares están entre 1:16 y 1:18 de escala.


Y por fin, ahora que los peques ya crecieron, estos modelos y juguetes de construcción pueden entrar en acción.


Y comienza el tiradero.. perdón, la obra ó el camino en construcción.


El Volteo Ligero y el Buldozer.
.

Las conformdoras


 y los demás están trabajando

Una curvita...


La obra avanza..






El Volteo Pesado



Otro Buldozer y el  Trascavo


Vista aerea..


La obra casi concluida..


Y a levantar el desastre ó echarse a correr, porque la mollera lo verá cuando regrese de trabajar... 
Perdón queridita... Fueron los niños..   Jaá, Jaá !  

martes, 17 de enero de 2012

Auto Galería 1:18 - Escenas de Taller



- " Esa barra habrá que cambiarla, Ed. " - 


- " Me parece que sí, Rob " -

Arriba: Típica escena de taller, a escala 1:18.

Definitivamente la infancia no se pierde ni se destruye, solo se transforma..  o se conserva ?
 Feliz 2012 para todos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Lamborghini Estoque









Lamborghini sedán de 4 puertas...  ¿¿ Qué ?? ¿ Sedán de 4 puertas ?  ¡¡ Sacrilegio !!, ¡¡ No puede ser !!
Para empezar, este no es un sedán común y corriente, es un Super Sedán y es un Lamborghini, aunque para algunos nos haya sido inconcebible anteriormente. Al igual que el Porsche Panamera, tiene sus seguidores y sus detractores. Para un servidor sigue siendo un Lamborghini, sobretodo porque conserva los atributos de un Super Auto (incluidos los materiales exóticos) pero compartidos con dos pasajeros más. Yo no despreciaría para nada esta bala sobre ruedas para 4 personas. ¿ Y ustedes ?
Arriba: Lamborghini Estoque a escala 1:18 de Mondo Motors

domingo, 20 de noviembre de 2011

Autos Americanos: "Mustangs"






No se puede hablar de autos americanos sin pensar mínimo en Mustangs ó Corvettes.. Y ya que si uno va jalando la hebrita... salen los Chargers, los Camaros,  los Cadillacs, los Pontiacs, los Buick, los Dodge...
Marcas y nombres.., marcas y nombres..

Arriba: Algunos Mustangs contemporaneos de principos de los 2000's a escala 1:18

Abajo: Mustangs, + de 50 años después..

(2022, nueva fotografía)


sábado, 19 de noviembre de 2011

Pontiac GTO 1965 (Hurst Edition)




        
  

  







El Alfa, el inicio de los Muscle Cars. Este auto de engañoso frente y aparente estilo serio, casi increiblemente podía alcanzar, ojo: en 1965, los 0-100 kms/h en menos de 5 segundos, con todo y ese peso que se le nota de más... ¡¡ Como !!  Sencillo, solo le montaron un motor de 6.4 Lts con culatas (cabezas) de alto rendimiento más un novedoso y rediseñado arbol de levas, principalmente.
Tocando un poco la historia, en su momento (1964), los Ingenieros de Pontiac, entre ellos el célebre John De Lorean y Bill Collins, junto con Jim Wagners (gerente de publicidad de Pontiac), no sabían que estaban a punto de cambiar la historia del automovil en Norte-América. Prácticamente conspirando dentro de la GM, estaban fabricando y vendiendo el recién bautizado GTO (nombre inspirado en el GTO de Ferrari) con un motor mucho más grande y potente del que anunciaban, debido a que Pontiac, siendo división intermedia de la General Motors, no tenía permitido instalar motores de mas de 5.4 Lts en sus autos. El rumor corrió rápido, pero el hecho estaba consumado. El resultado: El tán anciado rescate y revitalización de las ventas de Pontiac. En otras palabras, fué tal el impacto en el mercado, que rápidamente las demás compañias de autos siguieron el ejemplo. Habían logrado hacer voltear a todo el público consumidor americano. El Pontiac GTO era el auto que un adolescente quería para su padre, el padre de familia lo deseaba,  y la esposa tambien. Costando menos de $3,500 dólares (muy buen precio para la época), tan solo en 1966 se fabricaron y vendieron casi 97,000 unidades ! Y aunque sí se comercializó con motores más pequeños tambien (5.3, 5.4 y 5.7 Lts), el Pontiac GTO en su mejor y última versión (1968-72), se ofrecía opcionalmente con un brutal motor de 7.4 Lts, que superaba los 200 kms por hora, de velocidad !.
¡¡ WOW !!

Arriba: Pontiac GTO 1965 a escala 1:18 de Maisto