sábado, 3 de enero de 2015

¡ FELIZ Y PROSPERO 2015 !

Grazie, grazie, grazie..


..grazie mille.

A nombre de todo el Equipo y Staff de Auto Galería 1:18 eddie,  se les desea a amigos, colegas y visitantes un Feliz y Próspero 2015. 
¡ Hasta la vista ! 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ferrari F50 (1995)














Auto de aniversario para los 50 años de la firma italiana y de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos..
Sucesor del F40 y solamente superado por su propio sucesor (el Ferrari Enzo), el F50 es un auto de carreras para conducir en la calle pero con toda la tecnología y adelantos derivados directamente de la Fórmula 1 hasta entonces (1995), incorporados en el auto. Motor V12 de 4.7L de 5 válvulas por cilindro, bielas de titanio, carter seco con bombas de aciete en serie, caja de 6 cambios, marco de fibra de carbono, entre muchas cosas mas son parte de los atributos de este Super Auto. Pero que conste que es para conducir en la calle o la carretera.. Incluso cumple con las normas más estrictas de regulación ambiental impuestas en los Estados Unidos (USA). Solo se fabricaron 349 autos y para poder comprarlo había que ser parte de una selecta cartera de clientes de Ferrari y todavía después ser aceptado nuevamente como tal. Osea que.. casi, casi, había que ser un pura sangre para poder tener este pura sangre.. Jaá !

Arriba: Ferrari F50 a escala 1:43 de la colección de Editorial Panini México











martes, 9 de diciembre de 2014

Reviviendo algo.. Lamborghini LP 400 S "Countach" 1981



Fotografía de Frank Oleski (1984)

"Era una mezcla de extremos, un triunfo de la irracionalidad, con la clase de atractivo derivada de un exceso de fealdad. Eran todo ángulos desproporcionados, esquinas y grietas, y la ilusión se hacia incluso mas terrible cuando puertas, capó, cubierta del motor y faros estaban abiertos surgiendo en todas direcciones, o incluso peor cuando el artefacto se movía , un monstruo creado sólo para mucho terreno en muy poco tiempo."
Me ca.. en la.. Pero qué descripción, por una ch.. Eso es una ofensa..

Fotografía de Frank Oleski (1984)

Ahh.. pero en continuación el texto dice:
"Esta idea loca era fruto del cerebro de Marcello Ghandini, uno de los diseñadores del equipo de Nucio Bertone. Era plenamente consciente de la paradoja que había creado, trampear al viento, pero sin quitarle al monstruo el aire necesario para respirar y enfriarse. Porque este era el precio, una parte del precio, mejor dicho, que había que pagar por conducir uno de los autos mas excitantes de todos lo tiempos: tostarse como una gamba en los días en que el sol asomaba a través del enorme e inclinado parabrisas, dejando de lado el calor emitido por la transmisión y el rugido del V12 detrás del cogote."
Palabras extremas y acertadas del gran autor automotriz Hartmut Lehbrink extraidas de su obra "Coches Deportivos", Series Años 1945-1980, con fotografías maravillosas de Frank Oleski (1984) y editado por Könemann. Debo resaltar que tardaron mas de 4 años en reunir todo el material fotográfico, los autos uno por uno y el trabajo que todo con-lleva en una era no digital para realizar esta obra.

Disculpen ustedes por transmitir mi primera impresión cuando leí lo descrito al principio por primera vez.
Ahora me pregunto yo si habrá algún auto posterior a este que haya causado tal conmoción o revuelo e incluso críticas de todas índoles como cuando y después de ser presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en 1971..

En su momento este auto no presentaba algún adelanto tecnológico realmente importante mas que su radical presencia..
Tuvo que ser madurado por varios años de arduo trabajo para alcanzar la imperfecta perfección que ahora tiene y aun conserva después de mas de 40 años de ser concebido. Y su propio nombre es resultado de su radicalidad y su destino.
Déjenme decirles algo: Cuando entraba yo a la adolescencia este era el auto en el poster que pegué en la pared frente a mi cama y que por años fantaseando ví todos los días hasta que se cayó por viejo y guardé bien dobladito de todos modos.
Qué años aquellos.. amigos.
Créanme que si me dieran a escoger para subirme primero entre un "Countach" o uno de los que yo llamo "F22" actuales, teniéndolos enfrente, me subo al Countach. Y no me bajan mas que con todo y asiento..









Ficha Técnica:
 No hace falta, búsquenla.

(no disponible para Mèxico)

Arriba: Lamborghini Countach 5000 (1988) a escala 1:18 de Bburago.


domingo, 30 de noviembre de 2014

Lamborghini Aventador LP7000-4














Para hacer "Click":













700 caballos de fuerza, de 0 a 100 en menos de 3 segundos..
Alguna vez comenté sobre el Lamborghini Reventón que después de eso que seguía.. Un F22 ? Pues para mi el radical Aventador no dista mucho de lo mismo.
Continúo: Motor V12 de 6.5L con caja de 7 cambios y  embrague de doble disco, fibra de carbono y materiales exóticos por donde se le vea, pero eso sí, con interiores muy elegantes y agresivos mas las bolsas de aire que no podían faltar. Velocidad máxima de 350 km x hora pero se ha registrado que alcanza los 375.

Arriba: Lamborghini Aventador LP700-4 a escala 1:18 de Bburago








jueves, 27 de noviembre de 2014

A pesar de todo..



Todos sabemos que este año 2014 que no está muy lejos de terminar ha sido de puros alti-bajos para muchos.  Y..
Aunque el camino esté chueco, le seguimos..
Ánimos y porras a los blogs amigos y hermanos, los que están y los que ya no están..  y  los de "stand by" o modo "Pause" también.

Saludos !