domingo, 22 de octubre de 2017

VW Caribe 1978 --> 1/43












El VW Caribe se introdujo y fabricó en México a partir de 1977 inicialmente con la versión de 4+1 puertas y para 1978 también como 2+1 puertas que es el que ahora vemos. Para los entendidos en la materia, como comenté en otra entrada, es nada menos que el VW Golf de 1a. generación presentado en Europa en 1973 y comercializado desde 1974. En Estados Unidos se fabricó y comercializó también con ligeras variantes pero con el nombre "Rabbit". A diferencia de Estados Unidos tuvo en México un éxito mucho mayor y debo decir que hasta la fecha es un auto muy buscado aquí en tierras mexicas por los jóvenes y restauradores como proyecto o para tunning. Como importancia histórica dentro de la marca este auto, como "Golf" forma parte (como un antes y después) de  la transición de la tracción trasera con motor boxer enfriado por aire al motor transversal enfriado por líquido y con tracción delantera hasta lo refinado y adelantado que es ahora tecnológicamente la firma alemana.
El VW Caribe estaba impulsado por un motor transversal delantero carburado de 1.6 lt  y caja de 4 cambios + reversa y para 1984 se lanzó al mercado la versión "GT" (un carrazo..) mas potente con motor 1.8 lt carburado de dos gargantas y muy mejorado el auto estéticamente, mas deportivo. Diría yo que unánimamente el preferido por la "chaviza" de aquel entonces.
También hubo en el mercado la versión VW Caribe Diesel y el VW Caribe Automático, pero fueron algo limitados y comercialmente desatinados. Uno muy impráctico y el otro lento.. lento..
Descontinuose..   ¿Descontinuose?  Si, en 1987 el VW Caribe para darle entrada al ahora si VW Golf  de 2a. generación y de 1988 para México.
Saludos.


Arriba: VW Caribe 1978 a escala 1:43 de la colección "Grandes Autos Memorables" de IXO/Planeta DeAgostini, para México, 2016.








10 comentarios:

  1. Nuestro viejo y conocido Golfito, pero éste es "Mexica"!
    Nunca lo había visto en ese color verde esmeralda, le sienta bien.
    Me gustó la miniatura, aporta más variedad a lo conocido. Yo tengo el GTi en blanco de NOREV, un modelo que me gusta mucho también.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo el tuyo, lo posteaste en el 2012. Le he vuelto a ver..
      ¡Sensacional!

      Saludos !!

      Borrar
  2. Una delicia el Golf primigenio, definitivamente el màs simpàtico de toda la saga.
    Y sorprendente el nombre Caribe para el mercado mexicano, no conocìa esta denominaciòn.
    El modelo tambièn es un gusto, veo que sigues juntando 1/43, brindo por eso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo bien que en esos tiempos me preguntaba yo a quien ch_i_n_g_a_o_s (ja,ja) se le había ocurrido ponerle ese no nombre a un carro, pero ya después nos acostumbramos y aparte el auto nos gustaba a todos. No hubo problema..
      Pero déjame decirte que tal vez se nos hubiera hecho mas extraño y asimilar como nombre el "Golf"

      Y la 1/43 llegó aquí para quedarse..

      Que esto, que lo otro.. Salud!!

      Borrar
    2. llamàndose Golf, uno de los primeros modelos tenìa el pomo de la palanca de cambios en forma de pelotita de golf,
      me pregunto què palanca de cambios tendrìa este modelo Caribe (quizàs forma de palmera?)

      Borrar
    3. jaá, jaá..
      de palmera..
      pues si había aquí pomitos o bolitas de palanca a la venta con escorpiones y sabe el Grande cuantas figuras mas, seguramente habría alguna con su palmerita..
      Pero de fabrica aquí creo que traía la misma del escarabajo, pero al principio. Ya cuando salieron las versiones mas refinadas, había una incluso con cuero.

      Borrar
  3. Me gustó mucho: chiquito y en un color verde que encanta. Gran modelo, y además en 1/43.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese color realmente superaba lo espartano y simple que era el auto en sus inicios, lo hacia muy atractivo. De hecho creo que era su mejor color pero lástima que lo quitaron para modelos posteriores.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Chiquito y simpático . Veo que se esmeraron con las llantas ; algo a lo que uno no le daría mucha atención en el coche real , pero en la miniatura es un hermoso detalle.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Curioso que esos rines simplones luzcan mejor en la miniatura que los de acero pintados en el real. Y descubrí que las gomas delanteras de la miniatura están ligeramente mas grandes que las traseras. Hice los cambios y note que quedaba mucho mas alzado de atrás que de adelante. Esa es la razón y volví a dejarle como estaba. Le nivelaron con las gomas de las ruedas.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario