viernes, 3 de junio de 2022

Ford Mustang Shelby Cobra GT500 (2020)


















771 CV de potencia y homologado para la calle..
Con 771 CV de potencia y caja de 7 velocidades, lo acepto.
 O.. me gusta ó me gusta.
 Y es que siendo siendo su amigo y servidor un fanático de los Mustangs, los muscle cars y algo conservador al mismo tiempo, a este le vía tal vez muy agresivo o quizá algo exagerado pero no. Todo tiene su razón de ser..
Esa forma de gran boca como simulada y tomas de aire son necesarios para la gran cantidad de aire que requiere el sistema de enfriamiento para el motor mas potente jamás antes montado en un Mustang Shelby Cobra, V8 de 5.2 lt con sobrealimentador; y por otro lado esa gran cantidad de calor y aire necesitan por donde salir.
La aerodinámica general está mas estudiada y probada resultando con ese llamativo alerón trasero. Pero existen muchos mas elementos visibles y no visibles que resaltan en el performance total del vehículo. El motor de bloque y cabezales de aluminio es mucho mas ligero que un motor V8 convencional. Se empleó fibra de carbono para la fabricación del techo,  aluminio y los rines de las ruedas son de aleación ligera. Y a diferencia de generaciones anteriores de Mustang, se incorpora la asistencia electrónica en los diversos sistemas del auto para una mejor conducción y control del mismo a cualquier velocidad y modo de manejo.
El frenado es mucho mas eficiente, con discos de mayor diámetro y cálipers Brembo de múltiples y mas grandes pistones.
Además, siendo el auto aún mas ligero y con sobrada potencia, no se dejaron fuera los elementos de lujo y muy deportivos también como el sistema de sonido de 12 parlantes y los asientos marca Recaro de competición. 
Esto es solo un breve resumen pero hay toda una larga lista de elementos y mejoras sobre las características excepcionales del Shelby Cobra GT500 del 2020.
Y..
Las no tan agradables noticias.. (para los die hard muscle car lovers)
 Quien sabe cuanto tiempo mas podamos ver Mustangs como este, otra razón por la que me gusta sí ó sí, ya que con la llegada y auge cada vez mas fuerte de los autos eléctricos e híbridos, los autos de octanaje puro y bruto tarde que temprano están destinados a la extinción, agregando a esto que el reciente anuncio de la próxima y séptima generación del Ford Mustang (2024) apunta a una drástica reducción de calorías.. 


Con el resto de la manada..
 

Saludos.


Arriba: Ford Mustang Shelby GT500 2020 a escala 1:18 de Maisto

Abajo: Ford Mustang Shelby escala real (1:1)



Imagen y publicidad de Ford México

sábado, 28 de mayo de 2022

Chevrolet Corvette C1 (1954)




















Aunque para 1954 el Corvette distaba mucho de ser el USA#1 ya pintaba de ser un auto muy deseable.
Pero no fue hasta 1955 en que se le agregó un motor V8 sustituyendo al L6 original, que comenzó a ser tomado en cuenta por el público americano, iniciándose así y gestándose la leyenda.. 
Inicialmente, en 1953 con Harley Earl al proyecto se le denominó "Proyecto Opel" dando como posterior resultado el prototipo EX-122. 
Y sí como suele suceder, al principio genero reacciones buenas y diversas en el público, ya que había quienes pensaban que esos tipos de diseños eran mas propios de los autos europeos, que por cierto ya estaban llegando a los Estados Unidos, algunos por importación y buena parte traídos por veteranos en aquellos años de la posguerra. Pero con algunos cambios y mejoras estéticas el auto se fue haciendo mas atractivo y propio americano, hasta cuando que como menciono antes, y con la llegada del ingeniero Zora Arkus Duntov a Chevrolet se le agregó el motor V8 que fue determinante en su aceptación, ya que al mismo tiempo debía irrumpir y competir con el Ford Thunderbird de Ford, que ya se consolidaba como un nuevo firme sport americano.
El motor L6 de los primeros modelos era un 235 de alta compresión, 110  Hp con 3 carburadores con una transmisión automática de dos velocidades. Desde el principio la carrocería se fabricó en fibra de vidrio, lo cual se hizo a través de todas sus generaciones posteriores, y haciéndose hasta la fecha.

Saludos.

Arriba: Chevrolet Corvette (C1) 1954 a escala 1:18 de Mira

Imagen de peakpx.com

 






 

lunes, 16 de mayo de 2022

Muscle Garage 1:18 -> Dodge Coronet R/T (1970)














Hola amigos. En esta ocasión el Taller Garage de Auto Galeria 1:18 Eddie reabrió
para recibir algunos muscle cars de esta su colección que salieron a ver la luz (nuevas fotografías) después de estar guardados por un tiempo y para una puesta a punto.. Por ahora le toca el turno a este Dodge Coronet R/T de 1970 ya visto aquí antes:


Habrá mas..


Saludos.