771 CV de potencia y homologado para la calle..
Con 771 CV de potencia y caja de 7 velocidades, lo acepto.
O.. me gusta ó me gusta.
Y es que siendo siendo su amigo y servidor un fanático de los Mustangs, los muscle cars y algo conservador al mismo tiempo, a este le vía tal vez muy agresivo o quizá algo exagerado pero no. Todo tiene su razón de ser..
Esa forma de gran boca como simulada y tomas de aire son necesarios para la gran cantidad de aire que requiere el sistema de enfriamiento para el motor mas potente jamás antes montado en un Mustang Shelby Cobra, V8 de 5.2 lt con sobrealimentador; y por otro lado esa gran cantidad de calor y aire necesitan por donde salir.
La aerodinámica general está mas estudiada y probada resultando con ese llamativo alerón trasero. Pero existen muchos mas elementos visibles y no visibles que resaltan en el performance total del vehículo. El motor de bloque y cabezales de aluminio es mucho mas ligero que un motor V8 convencional. Se empleó fibra de carbono para la fabricación del techo, aluminio y los rines de las ruedas son de aleación ligera. Y a diferencia de generaciones anteriores de Mustang, se incorpora la asistencia electrónica en los diversos sistemas del auto para una mejor conducción y control del mismo a cualquier velocidad y modo de manejo.
El frenado es mucho mas eficiente, con discos de mayor diámetro y cálipers Brembo de múltiples y mas grandes pistones.
Además, siendo el auto aún mas ligero y con sobrada potencia, no se dejaron fuera los elementos de lujo y muy deportivos también como el sistema de sonido de 12 parlantes y los asientos marca Recaro de competición.
Esto es solo un breve resumen pero hay toda una larga lista de elementos y mejoras sobre las características excepcionales del Shelby Cobra GT500 del 2020.
Y..
Las no tan agradables noticias.. (para los die hard muscle car lovers)
Quien sabe cuanto tiempo mas podamos ver Mustangs como este, otra razón por la que me gusta sí ó sí, ya que con la llegada y auge cada vez mas fuerte de los autos eléctricos e híbridos, los autos de octanaje puro y bruto tarde que temprano están destinados a la extinción, agregando a esto que el reciente anuncio de la próxima y séptima generación del Ford Mustang (2024) apunta a una drástica reducción de calorías..
Con el resto de la manada..
Saludos.
Arriba: Ford Mustang Shelby GT500 2020 a escala 1:18 de Maisto
Abajo: Ford Mustang Shelby escala real (1:1)
Imagen y publicidad de Ford México
Debe ser lindo, aunque creo que es demasiado, al menos para un modesto coate como yo.
ResponderBorrarY por lo que he visto en videos, es tan explosivo que apenas lo pisas, sale corriendo, sacando cola para cualquier lado y pronto a desviarse para el otro lado en cuanto le mueves el volante.
Hace un tiempo, Ford le entregó un Mustang (seguro que no era tan bestial como este) a un conductor de televisión, el tipo estaba estacionado junto al cordón de la vereda, y al salir quiso impresionar a unos fans, aceleró un poquito de más, y el auto salió haciendo wheeling, para terminar contra un árbol, cincuenta metros más allá, un auto que tenía menos de cien kilómetros.
Y este es Shelby, 700 caballos plus.
Me excede.
Aunque el modelito está precioso.
Ya somos dos..
BorrarAunque no despreciaría para nada la oportunidad de estar en el volante de uno de estos, es el primer Mustang que me provoca esa misma sensación como de miedo y emocionante al mismo tiempo; y efectivamente de sentirse superado o excedido como dices. Lo conduciría mas con miedo que con emoción, talvez solo al principio pero hasta no probar, no saber..
Y es casi esa misma sensación y pensamiento que me provocaba el Dodge Viper en su momento.
Afortunadamente nunca probé uno (ja, ja..) y sigo vivo.. (ja, ja, ja...)
Gracias amigo
Saludos!!