martes, 12 de diciembre de 2017

Chevrolet Impala 1968 --> 1/43















El Impala de 1968. ¿Como lo prefieren? Por metro o por kilo..
Yo, por metro. Si era enorme.. medía de defensa a defensa 5.45 mts. cuando hoy en día los autos promedio difícilmente miden mas de los 3.5 mts.
Este exitoso sedán de 4ta. generación y de tamaño completo ademas de bello era el auto ideal para la familia promedio americana de clase media de los años 60's. Era un auto como de lujo pero sin caer en los excesos, con el balance ideal  entre elegancia, modernidad, buen gusto y precio. Además había diversas opciones de carrocería y motorizaciones. En México eran comúnes el motor de 6 cilindros en linea y el motor V8 350 pulg. cúbicas (5.43 lt) de bloque pequeño con transmisiones Std. de 3 velocidades o la automática de 2 que en suma eran casi todas las opciones para aquí pero en el mercado norte americano eran mucho mas amplias las opciones llegando incluso hasta la versión SS de poderosos 425 CV, con motor V8 de bloque grande y de 7 lts. No obstante, lo mas llamativo en general del auto era la ausencia del poste central B y sus puertas desmarcadas que lo hacían aún mas atractivo y le daban una gran vista panorámica desde el interior más una sensación de mayor amplitud del mismo.
Como dato histórico y curioso debo decir  aunque ya lo había dicho en otra entrada es que el Chevrolet Impala fue el primer auto norteamericano en vender mas de 1,000,000 de unidades en un año.
No puedo evitar comentarlo pero mi padre tuvo uno de 1970 coupé (2 puertas) de 6 cilindros automático y de color amarillo claro; muy bonito. Ese sí lo cuidó muy bien (ja, ja) y lo cambió en 1973 por otro 0 km pero de 4 puertas.

Arriba: Chevrolet Impala 1968 (México) a escala 1:43 de IXO Models, entrega No.35 de la colección Grandes Autos Memorables para México de Editorial Planeta DeAgostini

Saludos.
  




















23 comentarios:

  1. QUÈ
    BUENO
    QUE
    ESTÀ!!!
    Me quedè mirando las fotos y es increìble, parece de escala mayor.
    El modelo transmite la sensaciòn de peso, la altura exacta, si hasta parece que tuviera suspensiòn!
    Una delicia.
    No pensaste en pintar uno de color amarillo claro como el de tu padre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creéme Gaucho que si fuera de 1970 ya lo habría intentado y me parece que ese amarillo no se usó sino hasta 1970.
      El autito está muy bien logrado, porque pudieron capturar y transmitir exactamente las proporciones y detalles del real, en especial ese aspecto de lineas y curvas suaves pero alargadas, como si flotara sobre esas tan bien logradas ruedas; o sea como tu bien lo describes.
      Y a diferencia de muchos mas autitos incluyendo los grandes de 1:18 a la hora del fotografiado este me llevó de la mano por que no había ángulo en que no saliera bien. Lo difícil en esta ocasión no fue escoger las mejores fotos sino cuales no poner porque me daban ganas de subirlas todas!
      Hasta ahorita este es mi preferido de todos los 1/43 que tengo.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Gdyby wcześniej był tak duży dostęp do amerykańskich aut w 1:43 to moja kolekcja do dziś wyglądałaby pewnie zupełnie inaczej. Był czas, kiedy bardzo lubiłem takie auta, lecz z czasem póki co wygrały wyścigi. Nie zmienia to jednak faktu, że bardzo lubię oglądać świetne modele starszych amerykańskich aut :)
    Pozdrowienia

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Może pewnego dnia możesz dołączyć do swojej kolekcji stary amerykański samochód wyścigowy! Byłoby świetnie !
      pozdrowienia

      Borrar
  3. Hermoso, y tan largo!
    Recuerdo uno que había por acá, en color azul metalizado. Me paraba para verlo pasar...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo creo..!
      Fíjate que también yo cuando empecé a trabajar por ahí de 1986 había una Señora, compañera de trabajo que muchas veces me esperaba yo hasta que se fuera del trabajo porque ella llevaba un 68 igual pero de 2 puertas, en color rojo oscuro y toldo blanco; enorme el auto.
      Siempre lo estacionaba casi en la entrada y me gustaba oír y ver cuando lo encendía y se marchaba.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Qué bueno, ese color le sienta de lujo!
    Agradezco mucho no coleccionar yankis, sería otro motivo más para vaciarme la cartera.

    Buena compra, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!
      Yo ya traigo la cartera vacía siempre.. ja, jaá!
      Este bien valió lo de los 14 euros aprox. que me quedaban ese día..
      Tal vez no estaría mal romper un poquito tus propias reglas e incorporar un irresistible americanito como este u otro en tu colección, no crees?
      El chiste es aprovechar la oportunidad cuando sea a buen precio!
      Tu siempre nos sorprendes con magnificas compras!

      Saludos !!

      Borrar
    2. Algunos tengo, amigo, pero es que me chiflan los setenteros sobre todo y deben ser miles.
      Los veía en las series de la TV cuando chico... Nos criamos con esas emisiones y me enamorë de esos buques enormes!

      Saludos!

      Borrar
  5. Ahh..
    Entonces,
    Para chiflados como nosotros el límite es..
    ¡Que no hay límites!
    Dicho está
    Jaá!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Es cierto, no parece de coleccionable sino de un modelo de marca mayor, tranquilamente un Minichamps.
    Por aquí no tuvimos ese tipo de autos, solo importados en muy pequeña escala pero aún así nos son familiares de verlos en las películas yanquis. Excelente modelo, saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Julián.
    A veces estos coleccionables nos dan mucho mas de lo que pagamos por ellos. Y sí, todos esos autos de series de TV y de cine como se nos pegaron en la Cabeza.
    Recuerdo mucho el Ford de faros verticales de David Vincent en "Los Invasores" y otros mas.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Me imagino que el tamaño de este Impala contribuyó a que el modelo en 1/43 tenga una definición comparable a la de una escala mayor.
    También hay un excelente trabajo en las ruedas.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente sí Pablo.
      Pero a eso toma que es un auto grande y bello el real y súmale cuando le hacen un buen molde a escala pues el resultado final se multiplica.
      A mi encantaron los tapones de las ruedas (exactamente así eran, me acuerdo bién) y la cara blanca finita.

      Saludos !!

      Borrar
  9. Hermoso modelo, lo vi en Facebook ni bien salio y me enamore de inmediato, no parece un Ixo de coleccionable ni por casualidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me flechó desde el kiosko..
      ¿Y ya viste el Coronet 440?
      Apenas le siguió a este, está
      increíble. Acabo de ir por el mío

      Saludos !!

      Borrar
    2. A mi me flechó desde el kiosko..
      ¿Y ya viste el Coronet 440?
      Apenas le siguió a este, está
      increíble. Acabo de ir por el mío

      Saludos !!

      Borrar
    3. Si, lo vi ese Coronet, esta alucinante!
      Estoy seguro que utilizaran esa matriz con algunos cambios, para hacer la Polara RT en nuestra colección.

      Borrar
  10. Si seguramente, y va estar buenísimo tambien!

    ResponderBorrar
  11. Tremendo bote, gran auto de principio a fin (parece nunca terminar) .. excelente replica de IXO.

    saludos!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Mariano. Es todo un lanchón, como aquí decimos, ja,ja!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Soy Fernando, desde Argentina. Esroy tratando de conseguir un ejemplar. Ruego que si sabes de alguien que lo venda me avises +5492235817686 WhatsApp. Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, bienvenido.
      Si encuentro algo te aviso.
      Gracias a ti.
      Saludos!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario