domingo, 28 de febrero de 2021

Nostalgia.. Vida.

 

La nostalgia..
Que tiempos aquellos..


Fíjense bien..


A veces no es lo que parece pero hay que estar vivo para sentirla..
Por eso es que comparto las siguientes tomas antes de que se puedan perder; ya ha pasado. Ustedes disculpen, no hay un orden. 
El único orden es la nostalgia y como me fueron saliendo.
Sírvanse, adivinen y comenten si gustan.

Belairs



Ford

 Chevrolet


Ayúdenme con este.. Me don't remember..


Esperando el milagro..

Falcon


Ford 32?


¡ Mach 1 !


Aferrándose a la vida... Se vale. Sigue siendo un Mustang.

La inmortal  F-100

Cadillac 59?

Falcon Futura. Lindo, lindo.

Para conocedores y amantes de Ford nacidos en los 60's o antes..
 Ford Taunus

Maverick

 Chevrolet Impala. Enorme..

Maverick

Datsun

Chevrolet y Ford



Mustang 75, me parece.


Karmann Gia



 mas Mustangs..





Este está una estación de servicio saliendo a carretera.

Opel Rekord

Opel..

Chevrolet's




Mustangs



Ford LTD








mmh...

Buick Eight.

The Boss..  Mustang Boss 429

Magnum 5.9, un maquinón.. me encanta.




Mustang 1a. generación.

Valiant Acapulco!

Maverick, Duster y Ford 4 x 4

Maverick, Super Bee y Ram Pick Up

...?

No es Christine pero si un Plymouth
Y es Chrispin!


Un Datsun Sakura, un super escaso. Ya no hay..

Opel Olímpico, bonito, bonito..

Un Monte Carlo.. Otro favorito mío.




Renatos..
















VW Brasilia
Idéntica 100% a la que tuvimos en casa.

 Chrysler Cordoba
Como el que tuvo mi padre, pero en color azul
 Impecable..


Mi favorito entre los favoritos.



Gracias de antemano a todos sus propietarios por mantener viva la historia automotriz conservando sus autos antiguos.


Son tomas de distintos eventos y fechas y/o de por donde yo iba pasando.
Y hay mas..
Espero les haya agradado.
Es bueno estar de regreso.






Y para Gaucho Man.. pedido especial.

Tiger I, Panzerkampfwagen V Panther, Sturmgeschütz IV y Sturmtiger


Rompecabezas 4D. Una novedad para mi..
Pesan tanto o mas como uno de Die Cast


Saludos!!


































































































13 comentarios:

  1. Guau! volvimos motivados!
    Hermosas fotos, cada una pinta un auto, y cada auto pinta una historia.
    Si puedo elegir, me quedo con esas donde el auto está en uso, viejo y con honra, gastado pero con ganas, poniendo el pecho al tiempo y los huevos sobre el asfalto, bien a lo macho!
    Párrafo aparte para los tanques, siempre es bueno reencontrarse con la vieja pasión, ahora hay que ver qué es eso de los 3D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Ese día del Mustang sobreviviente me tocó verlo llegar.. Y no se como llegó pero llegó.. Te fijaste en el palo de escoba sosteniendo el cofre? Genial, no? Lo hace mas legítimo sobreviviente. Y fue uno de los tantos espontáneos que comenzaron a llegar con sus autos antiguos y pronto se saturó el lugar!
      Aunque se notó que faltó un poco de organización estuvo muy bueno por la gente que jaló y terminó siendo mas punto de encuentro que exposición. Aclaro que es mi opinión. Para mi los mejores autos fueron los que no estaban programados como precisamente este contrastante Mustang sobreviviente y del cual coincido 100% con los honores que lo otorgas agregando yo el valor y coraje de su propietario para plantarlo ahí frente a la explanada principal. Y si mal no recuerdo también estaba pidiendo que le pasaran corriente a su batería. :)
      Los tanques me encantaron y aunque después complieron con mas de su objetivo. Nos entretuvieron un buen rato a mi hijo y a mi. Yo no lo invité a armarlos; él se apunto cuando armando estando yo solo el primer tanque, se me complicó y lo dejé en la mesa a medio armar porque me tenía que ir a trabajar y cuando regresé ya estaba terminado. Y lo mejor de eso fue que se interesó y él armó otro y yo los otros dos. Hasta me preguntó si había de otros y que más vehículos también. Eso me da orgullo y esperanzas de un sucesor en el hobbie..

      Borrar
    2. Me sigo preguntando porque los llaman 4D los tanquesitos si son 3D..

      Borrar
    3. Se me habían pasado tus respuestas.
      Bueno que compartas un espacio de hobby con tu hijo, yo también hice eso.
      No sólo te da mucha satisfacción, sino que la relación tiene efecto residual, sigue con el tiempo. Del tanquecito va a quedar sólo el recuerdo, pero la relación padre hijo va a ser grande y fuerte, por siempre!

      Borrar
    4. Creo que así es y así espero que sea y siga siendo, para nosotros con nuestros hijos!
      Gracias amigo.

      Borrar
  2. Me gustan todos, pero el Dauphine tiene un nosequé... Espectacular galería!
    Te falta el mejor tanque, el T34, ese solo venció a los otros cuatro, ja!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Dauphine..
      Me gusta también. Un compañero de generación de la prepa tenía uno de color rojo Ferrari achaparradito y con rin 13, muy bonito al auto. Y todavía lo conservan en su casa porque cuando paso por ahí lo veo tapado con una lona. Un día por esos años que me dió un ride de regreso vi que tenía una bateria cuadrada de esas gordotas de 6V conectada en la pequeña guantera y le pregunté para que era. Me dijo que era para que sonara el estereo del auto y que veníamos escuchando porque la corriente del Dauphine era a 6V todavía.. Así que 6V + 6V = 12V !! Ja, jaa
      Y también por esos años, no mucho después un amigo de la cuadra me ofreció un Dauphine como proyecto para terminar mas una corta lana $ (como aquí decimos) a cambio de mi R18.
      El Dauphine para terminar estaba ya raspado y hojalateado de lámina toda la carroceria pero le faltaban muchas piezas difíciles a mi consideración, mas la pintura. La carrocería estaba completamente desnuda. Yo mejor le ofrecí mi Renato por su Cadillac del 60 hermoso, que ya había terminado + una corta lana, ja, ja, pero no quiso.

      Gracias Juanh,

      Saludos !!
      Y el legendario T34.. Creo que si me falta en mi colección de tanques. Si lo tengo o lo consigo te lo comparto! En rompecabezas o die cast.
      Sabías que siguen encontrando tanques enterrados en Rusia y la exURSS? Algunos todavia funcionales y/o reparables?
      Ahora que estuve encerrado vi por el celular muchos videos. Vi tambien un video de un Focke Wulf 190 que encontraron en los bosques rusos a finales de los 80´s y que ya restauraron por completo. Genial.

      Borrar
    2. Eddie, siguen encontrando, y en toda Europa, tanques, aviones, bombas...
      Las huellas de la guerra.
      Abrazo!

      Borrar
  3. Hola, el que no conoces es un Nash, el modelo concreto lo desconozco pero he visto muchas veces ese cochecito en diecast.

    Buen escaparate, para mí se hacen más extraños los yanki pero siempre imponentes. Exceptuando los Mustang, que todo el mundo conoce.

    Veo que hay cultura Renault en México y que se mantiene en pie, yo sé que allá se llegó a fabricar hasts el A110, como se hizo aquí también en España.

    Muchas gracias por el paseo y un saludo desde Francia, donde me encuentro ahora.

    Cuídate!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Ya le había visto otras veces pero no recordaba el nombre.
      Fíjate que siendo este país nada pequeño y estando junto a los yankis, pues hay cultura para todo, hablando de automivilismo. Tanto, que decían las malas lenguas que toda la chatarra del norte nos los mandaban para acá, o la traíamos.. Eso sucedía mas en los 80's y 90's.
      Pero la cosa es que aquí caben todos, Renoleros, de VW, Americanos, orientales; y hay clubs de todas marcas y para todos.

      Fue un placer Antonio y saludos hasta Francia!

      Borrar
  4. Cuanta elegancia americana, los BelAir son mis favoritos siempre en éstos temas.

    Me llamó la atención el Chrysler Cordoba, ese es su nombre original o se lo conoce con otro nombre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Los Belair tienen un nicho especial entre mucha gente y los coleccionistas, sobretodo los mayores y de vieja escuela.

      El Chrysler Cordoba es su nombre original y para México, se pronuncia como el americano, con acentuación en la segunda "o". En México solo le tuvimos de 1980 a 1982. Para mi gusto el de 1981 fue el mejor porque era el mas equipado. En USA creo hubo otras 3 variantes muy parecidas y anteriores pero creo el Cordoba era el mas popular.

      Saludos Cabo!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario