sábado, 7 de diciembre de 2019

Chevrolet Impala 1958 Convertible












En 1958 Chevrolet ofrece un auto de gama superior derivado del ya exitoso Belair al cual nombran Impala.





Impala, el principio de una historia, un nombre y un auto que hallarían su lugar y perdurarían por muchos años en la creciente clase media norteamericana, ansiosa de modernidad y status. Así mismo, el éxito tampoco se hizo esperar para este glamoroso auto que sin excesos se ajustaba perfectamente a los deseos de la mayoría de la población pudiente y de todos aquellos que perseguían el sueño americano.
1958: Un año, una generación..
  Algo inusual para la época explotar tan poco tiempo un diseño pero sin duda resultó ser una magnífica maniobra para la  GM, sin hacer de lado que en 1958 la marca automotriz celebraba 50 años de producción y sin olvidar que ya desde principios de los años 50's se había dado cuenta que sus modelos ya comenzaban a verse muy anticuados. 
El Impala 1958 (Belair Impala) principalmente difería de los modelos Belair en el poste C, mas angosto (para los de techo duro) además de tener un poco mayor la distancia entre ejes a los modelos Belair anteriores. Presentaba tres luces de cuartos traseros por cada lado en lugar de dos ademas de ser de cuerpo mas ancho y mas bajo que en todos modelos de la marca anteriores a 1958. Y para los que querían algo mas.. También se introdujo la motorización con un mas grande y obviamente mas potente V8 348 (5.7Lt) "Turbo Thrust", ofreciéndose también con los ya conocidos V8 283 (4.6Lt) y el L6 235 (3.9Lt). Para la transmisión se tenían 3 opciones: Manual (Std) de 3 velocidades, Automática "Turboglide" de 3 velocidades con Overdrive y la "Powerglide" automática de 2.

Ver mas en:


Arriba: Chevrolet Impala 1958 Convertible a escala 1:18 de Motor Max.

Saludos .














11 comentarios:

  1. Vaya buque!
    Creo que es de lo mejor que he visto de MotorMax a 1:18. Tuve un par de ellos y no me convencían mucho, eran demasiado jugueteros. Nada que ver con tu Impala.

    Por otro lado me suena bastante ese nombre, creo que perduró durante muchos años en el mercado.

    Saludos! Y Felices Fiestas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Estos buques de los 50's y 60's como me encantan. El modelo como muchos otros de la marca está pesadito aparte de grande y se puede mejorar, tengo como proyecto hacerlo después de otros que estoy trabajando.

      Saludos y gracias!

      Borrar
  2. Imponente el Impala!
    Pregunta: qué cosa es el coso ese que cuelga del voladizo trasero derecho?
    Pensé en un buche para la rueda de auxilio, pero esta ya está en la parte de atrás en un volumen explícito.
    Será para llevar los salvavidas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que simplemente llevase otra más.

      Borrar
    2. Si es un buche para la rueda de repuesto e investigando observé que es mas grande que la del modelo real, supongo que por el grosor del plástico pero ademas sí está ocupada. Así que cuando la trabaje habré de tener cuidado de no volarla toda.

      Saludos!!

      Borrar
    3. ocupada? trae ruedita adentro?
      en cualquier caso, no me sorprende una segunda rueda de auxilio, sino la posición vertical que sobresale tanto por debajo de la línea de flotación.
      estos yankis son tipos raros.

      Borrar
    4. Si. Trae una ruedota adentro la cual se ve mas grande que la del rabo afuera ya que a diferencia de otros autitos ésta viene simulada que está forrada y es de plástico duro. Probablemente la pueda reubicar al fondo y centro de la cajuela ya que como en el auto real esta es muy grande. Ya veré cuando le desarme.

      Borrar
    5. claro, es 1/18 y tiene todos los detalles,
      y a veces, "todo" tiene su precio.
      Déjalo como está, si te molesta el buche, ponlo en la vitrina del otro lado,
      nadie se va a dar cuenta!

      Borrar
    6. Por el momento sí. Pero de que le meto mano, le meto mano.

      Borrar
  3. En 1/18 este Impala debe ser inmenso... Me encanta que tenga compartimentos para dos ruedas de auxilio. Bien yankee...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan Yankee que es como sinónimo de americano..
      Saludos Juanh, gracias!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario