viernes, 1 de febrero de 2019

Autos 1:1 - Chevrolet Caprice Classic Landau (1981)





Hola amigos. Hace unos dìas andaba por la calle ya por la tarde-noche y me encontrè con este auto: Un Chevrolet Caprice Classic Landau Coupè de 1981, que orgullosamente porta su placa  (matrìcula) de auto antiguo y que es exactamente igual (100%) en color, modelo y hasta las ruedas y tapones del que tuvo mi querido y ahora octagenario padre; y que ademas describo en el Anecdotario 1:1 de este su blog.
La emociòn, la regresiòn, la nostalgia y los recuerdos para su servidor fueron instantaneos e inevitables.
Para darse una idea les platico que no me he vuelto a subir a un auto igual de tan suave y sumamente  còmodo en 30 años. Ni siquiera el Mercury Grand Marquis de 1984 que tuve y al cual yo apodaba como "La sala de mi casa" por lo amplio y còmodo que tambièn era, iguala a este reposet sobre ruedas.
El motor es un V8 de 350 pulgadas cùbicas con transmisiòn automàtica de 3 velocidades + reversa (potente y suave a la vez) y el equipamiento de lujo es el mas completo para la serie y època. 
No me queda mas que envidiar y felicitar al seguramente orgulloso,  feliz y anònimo propietario de esta hermosa pieza de ingenierìa automotriz; de cuando los Autos eran  A u t o s. 
Saludos . 


martes, 29 de enero de 2019

Mercedes Benz E 320 "E Class" (2001)










El Mercedes Benz E320 del 2001 pertenece a la serie "Ejecutiva" de la firma Alemana.
A diferencia del E350 del 2010 que vimos aquì con anterioridad su carrocerìa y sus lineas son menos afilados y las diferencias en luces delanteras y traseras son muy obvias. En el E320 del 2001 apreciamos la clara utilizaciòn de òvalos y semicìrculos en las mismas.
El motor base para el E320 era un V6 de 3.2L  de 221 CV con una transmisiòn automatica de 5 velocidades con Overdrive + reversa.
Existìa la opciòn con tracciòn en las 4 ruedas y una versiòn en vagoneta. 

Arriba: Mercedes Benz E320  "E-Class"  2001 a escala 1:18 de Sun Star



Auto real: Fotografìas de Archivos Web










sábado, 26 de enero de 2019

VW Safari (1971) --> 1/43
















Descendiente directo del "Kübelwagen" o Tipo 82 alemàn de la WWII tenemos al VW "Safari" mexicano. Rediseñado ya desde Alemania como tipo 181 el "Safari", "The Thing" en USA se lanzò al mercado en 1969 y en Mèxico se iniciò su producciòn apartir de 1970.  Su muy bàsica mecànica similar por no decir que la misma, a la del VW escarabajo y su robusta carrocerìa lo convierten en un sobreviviente natural. Al no contar con un techo rìgido, sino de lona, su utilizò como base el chasis del Karmann Ghia convertible que contaba con refuerzos adicionales.
Terminò su producciòn para 1980 pero hubo rumores desde la VW de Alemania de relanzarlo como modelo elèctrico. En Canada alrededor del año 2008 se estuvieron ensamblando y comercializando rèplicas mejoradas del antiguo Tipo 82 Alemàn por parte de la compañìa privada Intermeccanica.
- Algunos datos tècnicos -
Motor: Trasero, carburado, de 4 Cil., 1.6L (1584c.c.) 45 CV Tipo Boxer enfriado por aire 
Transmisiòn: Manual de 4 marchas al frente + reversa, tracciòn trasera.
Vel. Max.: 110 Km/h

Arriba: VW "Safari" (Type 181) 1971 a escala 1:43, IXO, entrega #46 de la colecciòn Grandes Autos Memorables para  Mèxico, de Editorial Planeta DeAgostini.


lunes, 21 de enero de 2019

Ford Mustang GT 2015

















Me parece que el Pony hace mucho que dejò de serlo..
Con su V8 de 435 caballos de fuerza y 50 años de historia
el Mustang GT de 2015 creo que es màs un muscle car que Pony.

Feliz, buen y pròspero año 2019 para todos los amigos, colegas y visitantes de este su blog.


Arriba: Ford Mustang GT 5.0 2015 a escala 1:18 de Maisto

Nuevas fotografías..



2019.
Último año del mundo como lo conocíamos..
Ingenuos desconocíamos lo que le seguiría..
Una terrible pandemia de proporciones bíblicas..
2022
Nuevas guerras
Nuevas tragedias
Mas tiranos haciendo de las suyas
Y muchos seres queridos dejados atrás..




























miércoles, 28 de noviembre de 2018

Bentley Continental Supersports Convertible (2010)









Exclusivo entre los exclusivos..
Bentley.. 12 cilindros, 6000cm cùbicos, 700 Hp.
205 mph (330 km/h)
De 0 a 100 en 3.8seg y aparte de lujo.. mucho lujo..
Tradiciòn, lujo, y exclusividad, pero moderno.
El Bentley mas poderoso hecho.
Long live the Queen..


Arriba: Bentley Continental Supersports Convertible a escala 1:18 de Bburago